Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 25 de junio de 2012

Los cambios en los museos


LUNES, 23 DE ABRIL DE 2012

La expulsión del curador La decadencia del museo venezolano

Fuente: Publicado el 20/04/2012 por RevistaOjo
Por Jesús Torrivilla -@jtvilla Juan Pedro Cámara -@juanpecamara

Los museos han pasado de una época de auge a un segundo plano en el panorama cultural.  Los artistas, sin embargo, no han dejado de producir. El conflicto está servido.

En este mini-documental se pretende exponer la realidad de un oficio que tras trece años de gestión “revolucionaria” se ha visto gravemente perjudicado y que subsecuentemente, ha cambiado la concepción del arte desde la perspectiva estatal. El año 2001 se recuerda como hito en el viraje de las políticas públicas de este sector. El despido masivo de los académicos que resguardaban una institucionalidad bien estructurada y la reducción absoluta de la figura del curador se escondieron en periódicos inundados por titulares de violencia y turbulencia política.
Una visión sobre el oficio del curador en Caracas, Venezuela.
Testimonios de Lorena González (Centro Cultural Chacao) y Félix Suazo (Centro de Arte Los Galpones)


No hay comentarios: