Tomado del blog "Termómetro Zodiacal"del astrologo y periodista Pedro González Silva
Viernes 8 de junio 2012
Seis meses bajo el influjo de la Luna de la Humanidad
Las tres primeras lunas llenas del año astrológico, son de gran significación espiritual: la que se produce con el Sol en Aries es la de Cristo, la que ocurre con el astro rey en Tauro la de Buda, y ésta que acaba de producirse el pasado 4 de junio, con el Sol en Géminis, es la Luna Llena de la Humanidad.
En esta ocasión, la Luna Llena de la Humanidad vino cargada de una energía aún más especial de la que ella de por sí tiene, pues coincidió con un eclipse lunar que hace que sus efectos se prolonguen por seis meses y su influjo se intensifique, y con el eclipse, tiene también importancia la presencia del Nodo Sur (el karma) también en el signo de los gemelos, y además el Tránsito de Venus en su movimiento retrógrado frente al Sol, por la misma franja zodiacal.
Todos estos acontecimientos astrales acompañando a la Luna Llena de la Humanidad, son sin duda un poderosa y clara señal de los tiempos de cambio que estamos viviendo todos los seres humanos.
Veamos las energías que activó la pasada Luna Llena de la Humanidad, y tengamos en cuenta que aunque ya la misma ocurrió, su efecto se extenderá por un lapso de seis meses aproximadamente, para ser más exactos, hasta el 28 de noviembre, cuando habrá un nuevo eclipse de Luna.
La Luna Llena de Géminis representa un tiempo en que los poderes del subconsciente (substancia mágica creadora) afloran con todo su esplendor, y nos hacen más receptivos a las señales del cielo que nos llegan a través de la meditación y se manifiestan como ideas a través de procesos intuitivos, y si a esto se suma el eclipse, las transformaciones en nuestro mundo subconsciente nos llevan a importantes cambios de hábitos que despiertan en nosotros cualidades dormidas que elevan nuestro nivel mental y espiritual.
Al momento de la Luna Llena y el eclipse, el Sol desde Géminis se conectaba con la Luna en el signo opuesto, Sagitario, y ambas franjas zodiacales, en donde están actualmente los puntos del destino, los nodos lunares, se activaron aún más, y como las dos tienen que ver con el mundo de la mente (en un caso la mente concreta, la que estudia, lee y comunica, y en otro, la mente abstracta, la que crea e idealiza) el momento se hizo propicio para vivenciar la primera ley cósmica, el principio de mentalismo, que nos dice que todo en el universo es mente, y a partir de allí se crea todo lo que existe.
Los maestros espirituales celebran en tiempos de la Luna Llena de Géminis, la Festividad de la Humanidad, en honor a los grandes soñadores que con su poder de visión causaron en la Tierra grandes cambios favorables al ser humano.
Estos maestros visionarios son más potentes que cualquier ejército. Un poder de visión verdadero es el florecimiento de una idea dinámica que está en proceso de manifestación; un hombre de visión es un transmisor de estas ideas, y todos podemos serlo tomando las riendas de nuestros pensamientos. Este eclipse y las señales que los acompañan, son el anuncio de que muchos hombres de visión están por surgir para dirigir a nuestro planeta y a la humanidad, hacia un destino mejor.
INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS EN VENEZUELA
Las inscripciones de las candidaturas de Henrique Capriles Radonski (Cáncer segun su signo solar) y Hugo Chávez Frías (Leo con ascendente y casi todos sus planetas en Cáncer) para la Presidencia de Venezuela, tienen las siguientes particularidades astrológicas.
Capriles se inscribe con el Sol a 20 grados de Géminis, haciendo conjunción exacta con Júpiter de la carta astral de Venezuela, augurio de éxito, popularidad creciente, y posibilidad de lograr un clima de entendimiento con todos los sectores del país.
Chávez se inscribe con el Sol a 21 grados de Géminis, haciendo oposición exacta a Saturno de la carta astral de Venezuela, indicando perseverancia, disciplina, limitaciones, y situaciones kármicas que debe afrontar y que frenan su ímpetu.
Vale decir que Capriles también recibe el efecto de la oposición del Sol con Saturno venezolano con un grado de distancia, de manera que también tendrá sus duras pruebas y limitaciones, y Chávez tendrá la conjunción del Sol con Júpiter del país, igual con un grado de distancia, así que recibe algo de las cualidades jupiterianas de popularidad.
Capriles se inscribe con Júpiter en el cielo finalizando su recorrido por el signo de Tauro, que indica un liderazgo que se va dando paulatinamente con voluntad y constancia.
Chávez se inscribe con Júpiter en el cielo iniciando su recorrido por el signo de Géminis, que indica un liderazgo en caída, disperso, cuya fuerza se basa en lo que pueda hacer su entorno.
JÚPITER ENTRA A GÉMINIS
Júpiter entra a Géminis precisamente el lunes 11 de junio, y estará un año en ese signo; su presencia en esta franja del zodíaco da una tendencia a “debilitar” a quienes tienen posiciones de mando en líneas generales y es recomendable que todos los gobernantes atiendan más los reclamos de la población, ya que el ambiente tiende a agitarse
El 27 de junio habrá una cruz cósmica que será una nueva señal de cambios para la humanidad.
El 27 de junio habrá una cruz cósmica que será una nueva señal de cambios para la humanidad.
Nota: Sus nodos lunares les da a ambos a Venezuela como misión de vida...Las demás
consideraciones simbólicas quedan a la reflexión de cada lector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario