SÁBADO, 23 DE JUNIO DE 2012 Tomado del blog
"Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Se activa la cruz cósmica y Venus avanza
El efecto de Venus retrógrado llega a su fin esta semana; el astro del amor y las relaciones humanas, ha estado retrocediendo en Géminis desde el pasado 15 de mayo, y volverá a avanzar el miércoles 27 de junio a partir de las 10:36 de la mañana, hora venezolana (15:06 GMT).
Pero antes, a las cuatro de la madrugada del mismo día 27 (08:30 GMT), se estará activando una cruz cósmica que servirá de poderoso preludio para las energías que moverá Venus al volver a avanzar en un signo ligado a las comunicaciones como lo es Géminis.
Con el nuevo avance de Venus en el zodíaco, todo lo que se ha removido dentro de nuestro ser en el plano de los afectos y de nuestras relaciones, empezará a exteriorizarse, a expresarse y manifestarse en hechos concretos.
El movimiento retrógrado de Venus ha sido muy intenso, porque coincidió con su tránsito frente al Sol provocando un “mini-eclipse” que provocará grandes reacomodos en las relaciones internacionales y en las comunicaciones mundiales.
Cuando Venus comience a avanzar, todo el proceso de reflexión interna que hayamos vivido se manifestará en lo externo a través de acciones que nos armonicen con nuestro medio ambiente y nos hagan buscar nuevas relaciones, más nutritivas y sólidas.
También significa que tomaremos acciones concretas para corregir aquellas situaciones que nos han molestado, y alejarnos de ellas definitivamente, además de actuar de manera firme en el logro de una nueva realidad que nos genere alegría y dicha.
A su vez, la poderosa energía de la Cruz Cósmica, nos llevará a cambios drásticos, radicales, profundos, a tomar iniciativas y dar un cambio de rumbo a nuestro destino.
Una cruz cósmica se produce cuando por lo menos cuatro astros forman uno con otro, ángulos de 90 grados, dibujando en el cielo una especie de cruz imaginaria. Eso hará la Luna en Libra, Urano en Aries, Plutón en Capricornio y el Sol en Cáncer, activando estos cuatro signos, que son los pioneros, los que dan el primer paso, el empuje inicial para un nuevo ciclo que ha de comenzar pronto.
Es además, el momento de la Luna Creciente, el tiempo de máxima energía para emprender con éxito una gran tarea, un gran proyecto, una nueva meta, para dar un viraje y emprender un nuevo camino.
En la cruz cósmica que se produce este 27 de junio, Urano en Aries, estará frente (oposición) a la Luna en Libra, y hacen un ángulo de 90 grados (cuadratura), con Plutón en Capricornio y con el Sol en Cáncer, que están a su vez uno frente a otro.
Cuando hay contactos planetarios fuertes en el cielo, y pasa la Luna para también hacer contacto, es una especie de detonante que precipita hechos: recordemos que la Luna mueve las emociones, el inconsciente colectivo, y en este caso está en fase creciente, y esto es un empujón energético para emprender con éxito todo lo que nos propongamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario