Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de febrero de 2013

Ejemplos que sostienen mi teoría del "juego" de Fidel Castro (excelente alumno de la Compañía de Jesús, o sea de los jesuitas) y el G2 con el inconsciente colectivo latinoamericano y por ende del venezolano, que alimenta en su inmadurez espiritual y racional, el mito del héroe que no regresa, y cuyo espíritu deambula escondido entre la vasta flora americana para ser tomado por el héroe de turno. Yo parto de Emiliano Zapata y la película "Viva Zapata" Parte III


En ¡Viva Zapata!, Elia Kazan sigue con la temática preferida: la de personajes que luchan por cambiar su entorno, a menudo inmovilista y corrupto, en pos de una sociedad idílica y utópica. Todo ello envuelto en un cine de compromiso, que tantos problemas le acarrearía en el futuro. En esta película, se analiza el lado más humano, heroico y terrenal del revolucionario Emiliano Zapata.
Para dar una apariencia auténtica, Zanuck y Kazan estudiaron las numerosas fotografías que se tomaron en los años de la Revolución, entre 1909 y 1919, en que Zapata lideró la lucha por la restitución de las tierras que habían sido arrebatadas durante la dictadura dePorfirio Díaz. Kazan quedó impresionado especialmente con la colección fotográfica de Agustín Casasola e intentó duplicar su estilo visual en el filme.
En esta película, Elia Kazan retrata el México rural de principios del siglo XX y la convierte en una obra lírica tanto a nivel argumental como a nivel estético

No hay comentarios: