Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 3 de abril de 2014

Otro gran hombre venezolano que nos deja: Gustavo Rodríguez, actor con una reconocida carrera en teatro, cine y televisión, falleció esta noche de cáncer de pulmón.

Murió Gustavo Rodríguez

El actor informó de su enfermedad el pasado 3 de enero | Foto Archivo El Nacional
El actor informó de su enfermedad el pasado 3 de enero | Foto Archivo El Nacional
El actor estaba bajo tratamiento por un adenocarcinoma en el pulmón derecho
Gustavo Rodríguez, actor con una reconocida carrera en teatro, cine y televisión, falleció esta noche de cáncer de pulmón. El actor y director Héctor Manrique informó de la muerte del actor vía Twitter: “Acaba de morir mi admirado amigo y extraordinario actor Gustavo Rodríguez! Soy menos!”.
Gustavo Rodríguez se encontraba bajo tratamiento médico desde el pasado 3 de enero, cuando hizo del conocimiento público su enfermedad: “Me es obligante informar a los amigos, seguidores y a toda la ciudadanía que el año 2014 me ha deparado una experiencia de vida extraordinaria. Estoy confrontando una severa afección de salud, un adenocarcinoma en el pulmón derecho que me obliga a sacar arrestos de voluntad, de fuerza y de fe en la Providencia para sortear esta eventualidad”.
La carrera del actor abarca varias décadas, tanto en las tablas como en el cine y la televisión. Encarnó varias veces al presidente Rómulo Betancourt, así como a Pedro Escobar en la telenovela Estefanía. Otras novelas en las que participó fueron Mambo y Canela, Natalia de 8 a 9, La Vida Entera, Estrambótica Anastasia, Te Tengo en Salsa, entre otras.
Asimismo también tuvo una exitosa trayectoria en el cine, donde participó en películas como Señor Presidente, Sagrado y Obsceno, Muerte al Amanecer, Borrón y Cuenta Nueva y Domingo de Resurrección.

 

El mundo artístico llora la partida de Gustavo Rodríguez

El actor informó de su enfermedad el pasado 3 de enero | Foto Archivo El Nacional
El actor informó de su enfermedad el pasado 3 de enero | Foto Archivo El Nacional
Tras conocerse de su muerte, el actor se convirtió en la principal tendencia del país en Twitter

El actor y director Héctor Manrique informó de la muerte del actor Gustavo Rodríguez la noche de este miércoles a través de las redes sociales.
Tras la difusión de la información, el mundo artístico reaccionó con pesar por el fallecimiento del actor, quien falleció de cáncer de pulmón.
Su nombre, también se convirtió en la principal tendencia de Twitter en el país. Los usuarios de la red social expresaron su pesar, pero también su admiración por el artista.
A continuación mensajes de integrantes del mundo artístico venezolano:
Caridad Canelon
Gustavo Rodríguez. Grande entre los grandes! Triste tu adiós. Luz a tu alma y consuelo a tus seres amados.
Eduardo Orozco
Cualquier día de trabajo pasaba Gustavo Rodríguez por los camerinos de RCTV y te ofrecía un cafecito hecho por el mismo. Así era el.
Kiara
Deja este plano, extraordinario actor y compañero:nuestro gran Gustavo Rodríguez/paz a su alma
Jean Paul Leroux ‏
Mi respeto y admiración son eternos, gracias por todo Gustavo Rodríguez. Buen viaje Señor Actor, Chapeau!
Rolando Salazar
Gustavo Rodríguez a Dios te encomiendo en mis ovaciones.
Victor Drija
Paz para su alma y mis condolencias a sus familiares, amigos y admiradores. Gustavo Rodríguez QEPD.
Norelys Rodríguez
Adios Gustavo Rodriguez, ícono de RCTV y de una Venezuela anterior. El cancer suma otra víctima.
Héctor Manrique
Sin duda Gustavo Rodríguez fue uno de nuestros mejores Actores y un ejemplo de compromiso con el país! Una demoledora noticia su muerte!
Leonardo Padrón
Para mi era indispensable tener a Gustavo Rodríguez en mis elencos. Era el orgullo de tener cerca su maestría. Duele mucho su muerte.
Fabiola Colmenarez
Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido Gustavo Rodríguez. Un abrazo inmenso a sus hijas. #GiganteDeLaActuacion.
Ana Karina Manco
Murió #gustavorodriguez excelente actor, persona y amigo . Fue mi primer papa en mi primera novela…
Luis Geronimo Abreu
Hoy me despido de uno de los mejores maestros que me conseguí en mi profesión y un mejor amigo de vida. EL GRAN GUSTAVO RODRIGUEZ...APLAUSOS.

No hay comentarios: