Tesoros de Filmoteca Vaticana: imagenes del Concilio, original de Ben-Hur o películas desaparecidas (Vídeo)
Estas salas albergan auténticos tesoros desde 1959, año en que Juan XXIII instituyó oficialmente la Filmoteca Vaticana
Por Redacción
ROMA, 09 de agosto de 2014 (Rome Reports) - Par ver el vídeo hacer click aquí.
A propósito de estas grandes películas del pasado, debo comentar la nueva versión de un pasaje bíblico,esta vez es "Noé" porque independientemente de su calidad artística o no, me hizo reflexionar mucho sobre la naturaleza humana
A propósito de estas grandes películas del pasado, debo comentar la nueva versión de un pasaje bíblico,esta vez es "Noé" porque independientemente de su calidad artística o no, me hizo reflexionar mucho sobre la naturaleza humana
Noah | |
---|---|
Título | Noé |
Ficha técnica | |
Dirección | |
Producción | Darren Aronofsky Scott Franklin Arnon Milchan Mary Parent |
Guion | Darren Aronofsky Ari Handel |
Música | Clint Mansell |
Fotografía | Matthew Libatique |
Montaje | Andrew Weisblum |
Protagonistas | |
Ver todos los créditos (IMDb) | |
Datos y cifras | |
País(es) | Estados Unidos |
Año | 2014 |
Género | Épico Bíblico |
Duración | 138 minutos |
Idioma(s) | Inglés |
Compañías | |
Productora | Regency Enterprises Protozoa Pictures |
Distribución | Paramount Pictures |
Presupuesto | $125 millones de dólares |
Recaudación | $359.200.044 1 |
Ficha en IMDb Ficha en FilmAffinity |
La trama está basada en el personaje bíblico Noé (Russell Crowe) quien comienza a tener visiones apocalípticas sobre el diluvio universal. Para poder salvar a su familia, el devoto carpintero tendrá que construir una sólida embarcación dirigida por Dios.
Desde los 13 años, Aronofsky quien es de origen judío, se ha sentido atraído por este relato del génesis en el cuál ve a Noé como un personaje oscuro y un superviviente culpable del diluvio. En palabras del director:4
"Noé fue el primer ecologista. La primera persona en plantar viñedos, beber vino y emborracharse. Me quedé de piedra al retroceder y ver lo sucias que son algunas de aquellas historias. No son para todos los públicos de ninguna manera. Son todas sobre acostarte con la hermana de tu hermano que te da un hijo que no conoces. Ese tipo de material censurado en nuestra educación religiosa."
Fue durante la preproducción de La fuente de la vida que comenzó a trabajar en el guion.
El proyecto comenzó a gestarse luego del estreno de Black Swan cuando se tenía la idea de crear una novela gráfica de lo cual se han presentado algunos dibujos. Para marzo de 2012 se confirma la realización del filme.
En la producción predominan los efectos especiales sobre todo para dar vida a los animales que son computarizados. Aronofsky señalo que para ello “Recorrimos todo el reino animal y encontramos las figuras que queríamos: paquidermos, algunos roedores, reptiles y aves. Seleccionamos las especies, a las que les dimos vida y color. Deseabamos plasmar algo que no fuese fácil pero que tampoco pareciese absurdo o irreal”5
No hay comentarios:
Publicar un comentario