Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de agosto de 2014

La única preocupación de Cam (el segundo de los hijos de Noé) es su pareja Na'el, es su único drama, que lo lleva a traicionar a su padre y al propio designio divino, dejando al rey de la humanidad perversa, que está siendo eliminada con el Diluvio, permanecer en el Arca y ser salvado, como para indicarnos que la maldad siempre estará presente en el hombre, pues el mismo ser humano la salva ante dramas personales que hacen despertar su sombra, y alejarlo de la luz para la que ha sido creado a "imagen y semejanza de Dios"




Cam el hijo maldito por Noé...Busquen la Biblia y sigan la historia de este hijo de Noé
Cain mata a Abel, inicio de la maldad y oscuridad en la raza humana.

¿Gigantes en la Biblia? Aciertos y errores de «Noé»

¿Gigantes en la Biblia? Aciertos y errores de «Noé»

Tres expertos diseccionan la película en un coloquio con motivo de su lanzamiento en DVD y Blu-ray
MIGUEL JORQUERA ABC MADRIDDía 06/08/2014 - 12.24h
«Viendo Yahvé que la maldad del hombre cundía en la tierra y que todos los proyectos de su mente eran puro mal de continuo, le pesó a Yahvé de haber creado al hombre en la tierra, y se indignó en su corazón. Así pues, dijo Yahvé: 'Voy a exterminar de sobre la faz del suelo al hombre que he creado -desde el hombre hasta los ganados, los reptiles y hasta las aves del cielo-, porque me pesa de haberlos hecho'. Pero Noé halló gracia a los ojos de Yahvé». (Génesis 6, 5-8).
Así comienza el relato por el que, según la Escritura, Dios «exterminó todo ser que había sobre la faz del suelo» con un diluvio que «descargó sobre la tierra durante cuarenta días». El mismo texto en el que Darren Aronofsky se basó para su película «Noé». ¿O no? ¿De dónde salen esos gigantes propios de «La historia interminable»? ¿Es que no entraron en el Arca también las mujeres de los hijos de Noé? ¿Dónde hay una batalla?¡Qué demonios!, ¿acaso no se preguntó Dostoievski si «un hombre culto,un europeo de nuestros días, ¿puede creer, realmente creer en la divinidad del Hijo de Dios, Jesucristo?», ¿cómo tomar en serio unas páginas que dentro de poco acabarán siendo calificadas de «mitología cristiana»?
Para intentar responder a estas y otras preguntas y con motivo del lanzamiento del DVD y Blu-ray de la cinta, tres expertos debatieronsobre la misma el pasado 25 de julio en la librería «Ocho y medio» de Madrid. Moderó Juan Orellana, director del departamento de cine de la Conferencia Episcopal, y protagonizaron el debate Jerónimo José Martín, presidente del Círculo de Escritores Cinematrográficos y crítico de la cadena COPE; Beatriz Ozores, licenciada en Ciencias Religiosas por la Universidad de Navarra y directora de del programa Tierra Prometida de Radio María y Benito Baruj Garzón Serfaty, antiguo rabino principal de la Comunidad Judía de Madrid y director de los programas «Shalom» de TVEy «La voz de la Torá» en RNE.
De izquierda a derecha: Juan Orellana, Jerónimo José Martín, Beatriz Ozores y Benito Baruj Garzón durante el coloquio
Fidelidad, ¿a qué?
La primera cuestión que chirría del largometraje es la incursión de seresextraños ajenos a la tradición cristiana. «¿Hasta qué punto fue fiel la película al relato de Noé?», preguntó el moderador para abrir fuego.
Sin embargo, las primeras palabras no fueron sobre el libro del Génesis, sino sobre el propio director, Darren Aranofsky. Su fama ya predecía que la película no iba a ser el típico «péplum», y que iba dejar en la historia su huella personal. Para Jerónimo José Martín, la tendencia «New Age» del director «se hace notar formalmente», pero no en la esencia. Algo que sí es de la cosecha de Aranofsky es la introducción del conflicto familiar: «En la Biblia no hay ningún problema familiar. Dios le dice Noé: 'tú, tu mujer tus hijos y las mujeres de tus hijos os metéis en el Arca con una pareja de los animales' y no hay ningún problema», algo que no sucede en el largometraje, donde Cam y Jafet (hijos del patriarca bíblico) sobreviven a la devastación sin novia, algo que a Cam no le hace ninguna gracia.
Otro de los aspectos en los que la película se recrea es en la obcecación talibanesca de Noé con que Dios quiere acabar con toda la especie humana, y que su familia tiene la misión de preservar a los animales en el arca y luego esperar la muerte sin tener más descendencia que pueda arruinar la creación: «Una vez, André Frossard, pensador católico converso, estaba charlando con el Papa Juan Pablo II y este le preguntó qué era un integrista francés. Frossard respondió: 'Santidad, es aquel que hace la voluntad de Dios siempre, lo quiera Dios o no'. Eso es lo que plante Aranofsky, un Noé que hace siempre la voluntad de Dios, lo quiera Él o no».
Tradiciones hebreas y algo de Nietzsche
Dos de los elementos más llamativos de la película son la piel de serpiente con la que Lucifer tentó a Eva, que es entregada de padres a hijos, y unos seres rocosos, los llamados «Vigilantes», que representan a unos ángeles caídos. Estos se apiadaron de los hombres tras haber pecado y bajaron a la Tierra para ayudarlos sin el consentimiento del Creador. Como castigo perdieron su condición angelical. ¿De dónde viene esta historia? La piel podría simbolizar «un recuerdo del pecado original que se pasa de padres a hijos, o un mensaje gnóstico». Lo de los gigantes se entroncaría con los «nefilim, que ara la tradición judía son ángeles caídos a los que Dios ha dado una oportunidad. Eso está en un libro que no es canónico ni para judíos ni para cristianos, el libro de Henoc. Ahí es donde se define a esos personajes como ángeles caídos. Desde la tradición hebrea cabría la posibilidad de que fueran unas criaturas intermedias entre Dios y los hombres».
El origen y la formación judía del director ayudan a entender la incursión de estos personajes que, sin embargo, no son del todo desconocidos en los textos sagrados cristianos, aunque su interpretación exige adentrarse en la alta exégesis: «Los nefilim aparecieron en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y éstas les dieron hijos: éstos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos» (Génesis 6, 4).

Para el rabino Benito Baruj, también ayudarían a entender a estos seres «los textos midráshicos, comentarios judíos que 'exprimen' el contenido de los libros sagrados para llegar a su contenido real». La intervención de Jerónimo José Martín se cerró con algo que no puede pasar desapercibido para quien haya visto la película: los intensos diálogos (y monólogos) del malo de la cinta, Tubalcaín: «Son casi nietzscheanos. Él no es un ateo convencional. No es que no crea en Dios, es que a él no se le ha manifestado, y su apuesta es por la voluntad humana. Parece Nietzsche hablando. ¿Eso es fiel a la Biblia? No, pero es muy interesante».
Batería de «infidelidades»
A Beatriz Ozores no le parecieron tan sugestivas estas innovaciones: «La Biblia tiene un sentido literal y otro espiritual, que es lo que Dios quiere decir. Desde el punto de vista espiritual, no guarda relación con el texto bíblico. La película refleja a un Dios que crea y que parece que se equivoca al crear al hombre, y que quiere aniquilarlo porque no ha salido según sus expectativas. El Dios de la Biblia es un Dios de amor, que quiere a su criatura». Y, a continuación, comenzó a enumerar toda una batería de fallos de la cinta desde el punto de vista literal,:
- «la película dice que en el principio no existía nada. La Biblia dice que en el principio existía Dios.
- Cuando Caín Mata a Abel, dice que Caín se va a Oriente donde es acogido por los ángeles caídos. En la Biblia, los ángeles caídos hacían referencia al demonio. Sí que existían los nefilim. Esos personajes no aparentan fidelidad con lo que cuenta la Biblia, aunquie sí pueden tenerla con otros relatos. Pero en ella ni ángeles caídos ni nefilim ayudan al hombre.(La imagen que éstos proyectan es la de los Transformers de las películas de ciencia ficción que actualmente tanto gustan a los niños
- Dice que sólo los descendientes de Set guardan la creación. Lo que nos dice la Biblia es que con la estirpe de Set se 'empieza a invocar el nombre de Dios',
- En la película se afirma que Noé es el último hombre. No, en la Biblia, Noé es un hombre que busca la voluntad de Dios y que dialoga con Él.
- También nos dice el largometraje que el arca es para salvar a los animales porque 'son los únicos inocentes'. Para ser inocente hace falta ser libre y tener una voluntad.- El diálogo de los «Vigilantes» es muy contradictorio, pues dicen que Dios les 'encasqueta en ese barro', por otra parte los hombre les matan, pero parece que son eternos...se contradicen bastante.
- En el Arca entran Noé, su mujer y las mujeres de sus hijos, pero estaba llamando a toda la humanidad. Dios nos ha creado por amor y quiere que todos los hombres se salven.
- La única preocupación de Cam (uno de los hijos de Noé) es su pareja, es su único drama.
- 'El Creador nos ha juzgado. La humanidad debe terminar', dice Noé. Pues este no es el Dios de la Biblia, que ama siempre.
-El Arco Iris, en la Biblia es una Alianza, pero en la cinta parece la señal de un Dios cósmico-energía».

«Noé», ¿ayuda a conocer la Biblia?
Tras un debate en torno a estas objeciones, en las que se recordó que Dios le pidió a Abraham sacrificar a su hijo Isaac aunque en el último instante lo detuvo (Para quienes hayan visto la película, recordarán la similitud con alguna escena), el moderador dio paso a una pregunta clave: «En un mundo de hoy, donde la gente ya no lee la Biblia, ¿Esta película permite acercarse a ella o crea una imagen tan falsa del hecho que hace que se desconozca?»
Las respuestas fueron por los mismos derroteros que las anteriores intervenciones. Para Beatriz Ozores, la cinta «no acerca al texto bíblico, no llama a una conversión ni al conocimiento de Dios. A alguien no acostumbrado a la Biblia no creo que le aporte mucho». Jerónimo José Martín no cree que sea el mejor acercamiento para el público convencional, «precisamente porque Aronofsky está en un nivel estético y de referencias muy complicadas fuera del ámbito hebreo. Es fácil que uno se disturbe y piense, si no tiene cierta formación, que está en un lenguaje muy New Age». Antes de terminar, añadiría que muchos directores están horrorizados con el mundo de hoy, donde se ha llegado a lo de «Si Dios no existe, todo está permitido». Por ello, «esta película ha recordado la naturaleza caída del ser humano necesitada de la Gracia para que esto no sea un infierno».
Por su parte, el rabino Benito Baruj, afirmó que «la película tiene la ambigüedad del cuchillo y el bisturí: uno salva la vida y otro la quita. En ese sentido es muy ambigua y tiene que se seguir siéndolo. No tiene que tirar ni hacia una lección de teología ni hacia lo contrario. No podemos dejar a Dios como un nombre, como una idolatría»

Tomado del blog "Toma tus notas" Andrés López de Arriaga

14 mentiras de la película de Noé

14 Mentiras de la Película de Noé

Comenzaré diciendo que terminé realmente frustrado al haber visto la película de Noé, debido a que en mi opinión, no puede estar más desfasada de la realidad. Una lectora me hizo una pregunta con respecto a esto ¿cómo sabemos cuál fue la historia real si no estuvimos ahí para verlo? A lo cual contestaré: ningún detective estuvo ahí para ver la escena del crimen en vivo, sin embargo, el trabajo de ellos es encontrar la evidencia que los lleve a descubrir la verdad.

El respaldo de la verdadera Historia de Noé

No sólo citaré las mentiras de la película sino que a demás respaldaré los hechos de la historia de Noé y el diluvio. Primeramente necesitamos una fuente confiable de información que nos relate la historia tal y como sucedió, para eso tenemos el libro del Génesis, este es el primer libro de la Biblia y fue escrito por Moisés, aunque no se saben las fechas exactas de su escrito, se calcula que fue entre el 1200 y 1270 a.C. y según los rastros genealógicos, el diluvio tuvo lugar en el 2370 a.C.; eso significa que el relato fue escrito más de 1,000 años después. Esto puede parecer controversial pues se abren 2 preguntas importantes, ¿cómo puedo confiar en el libro del Génesis? y ¿cómo podría confiar en un relato que fue escrito más de 1,000 años después de lo sucedido? Y continuación te cito las respuestas para respaldar la confiabilidad del Génesis y del relato del diluvio:
  • La tradición oral: aunque hoy en día nosotros vivimos acostumbrados a la rápida información, redes sociales y comunicaciones, en aquel tiempo no existía siquiera el papel, por lo tanto la única manera que tenían las personas de transmitir conocimiento (de todo tipo) a sus descendientes era a través del “relato” o en otras palabras, de contarse las cosas de boca a boca. Por lo tanto debemos de darnos cuenta que esta tradición era tan importante y trascendental para la supervivencia, que los hechos de una historia, de algún conocimiento o de las líneas genealógicas (familiares) debían transmitirse fielmente, tal y como sucedieron. Cada que se usaba la tradición oral, había múltiples testigos que confirmaban la veracidad de los hechos para que ésta, pudiera pasar de generación en generación. En resumen, esta tradición era tan importante que nadie siquiera se le hubiera ocurrido la idea de jugar al teléfono descompuesto. Esta tradición se usó durante unos 3,000 años, hasta que aparecieron las primeras formas primitivas de escritura en culturas como Mesopotamia y Egipto.
  • El trasfondo del autor: el autor al que se le atribuyen los primero 5 libros de la Biblia fue Moisés. Educado en la más alta sociedad, de la cultura más avanzada de su tiempo, con la nación más poderosa del mundo, fue un príncipe (adoptado como hijo del Faraón). Esto significa que Moisés fue enseñado en todo tipo de conocimiento, ciencia, artes, habilidades e idiomas. Podríamos decir que su equivalente sería haber sido hijo del presidente de Estados Unidos, educado en la mejor escuela del país, con distintos grados de maestría y doctorados. Esto nos habla de que Moisés tenía la autoridad completa para haber escrito la historia del pueblo Judío, el cual la cargaba por medio de la “tradición oral.”
  • El genero del libro: de verdad disculpo a la gente que en su ignorancia cree que el libro del Génesis es un libro metafórico sujeto a “interpretaciones” de algún tipo. En realidad el Génesis es un libro del genero histórico y nadie en su sano juicio se cuestiona si en un libro de historia vienen relatos metafóricos o fantasiosos, sino todo lo contrario, se compara con otros relatos históricos de su tiempo y contexto para mejor concluir lo ocurrido desde distintas perspectivas. La mayoría de los relatos más importantes de la humanidad, no fueron escritos sino mucho tiempo después de lo ocurrido y el caso del Génesis no es distinto.
  • La veracidad de los hechos con otras civilizaciones y escritos: aunque existen cientos de datos de información sólo citaré algunos de los hechos más trascendentales que coinciden y respaldan la información del Génesis y del Pentateuco (que son los primeros 5 libros escritos por Moisés). La historia de Abraham coincide con los escritos de Mesopotamia cuando Abraham sale de la ciudad de Ur (conocida como la tercera dinastía del imperio de Mesopotamia 2060-1950 a.C.). Los relatos de la grandeza de la nación de Egipto (2600-2400 a.C.). Los escritos del imperio de Babilonia y la caída del pueblo judío bajo el reinado de Nabucodonosor (580-610 a.C.).
  • Los hechos en distintas esferas de ciencia que apuntan hacia un cataclismo universal: nuevamente diré que existe demasiada evidencia para enlistarla, pero si quieren entrar más a fondo en esto, al final del artículo cito las fuentes de donde saqué esto. Mencionaré alguna de la evidencia que considero más relevante. Primero, los cementerios fósiles encontrados en distintas partes de Canadá, Europa y Asia Mayor, donde hay cúmulos de distintas especies que apuntan hacia que se refugiaban de un desastre natural. Así también, la explicación de la era de hielo, por medio del movimiento de placas tectónicas durante el diluvio, las cuales provocaron movimiento volcánico que bloqueó la atmósfera con gases y cenizas, las cuales impidieron que entraran correctamente los rayos del sol, disminuyendo dramáticamente la temperatura de la mitad de la tierra durante unos 400 años. También está el agua del diluvio que sigue aquí, durante el diluvio, para permitir que el agua bajara, se formaron abismos como la fosa de las Marianas cerca de las islas filipinas que tiene unos 11,000 metros de profundidad. Otro dato importante es la extinción de los dinosaurios, que mejor puede explicarse debido a que si sólo quedaron 2 animales de cada especie, después de haber bajado del arca y al diluvio le siguió la era de hielo, los pocos dinosaurios que quedaron tuvieron que morir debido a que no pudieron adaptarse a las temperaturas del frío por ser reptiles. Y una de las más contundentes de todas las pruebas, son los escritos Mesopotámicos que reafirman el hecho de que existió un cataclismo universal. Aquí se fundamenta esto: La extinción de los dinosaurios: La otra parte de la historia de Noé.
14 Mentiras de la Película de Noé

Las 14 Mentiras de la Película de Noé

Citado lo anterior, podemos afirmar que el libro del Génesis es un libro confiable en su relato y podemos basarnos en ello para los hechos reales que ocurrieron en el diluvio. Ahora sí, a continuación quiero mostrarte 14 mentiras de la película de Noé:
  1. El sueño de Noé: según la película, Noé tuvo una visión en un sueño y después de eso fue a visitar al abuelo Matusalén para encontrar respuestas. Falso, Dios le dio instrucciones específicas a Noé sobre el Arca, inclusive le dio las medidas exactas sobre las cuales debía construir: 3 pisos de altura, debía medir 135 metros de largo, 22 metros de ancho y 13 metros de alto. (Génesis 6:13-21)
  2. La muerte de Lámec: al principio, asesinan a Lámec en medio de la pradera y Noé huye cuando todavía es un niño pequeño. Esto es falso, aunque no voy a entrar en detalles de sobre las edades de la gente, Noé fue la última generación a la que Dios le permitió vivir más de 120 años. El hecho es que Génesis dice que Lámec vivió 595 años más después de que nació Noé y que murió cuando tenía 777 años. Eso significa que Noé no perdió a su padre de niño, sino todo lo contrario, vivieron más de 500 años juntos, Lámec apenas murió unos 5 años antes del diluvio, lo más probable es que haya ayudado en la construcción del Arca. (Génesis 5:30-31)
  3. El mito de los ángeles de piedra: este es uno de los churros más grandes de toda la película porque a mi nadie me dijo que iba a ver algo tipo Señor de los Anillos. Esos gigantes de piedra no se mencionan en ninguna parte del Génesis. Lo cierto es que sí se mencionan gigantes, pero no eran de piedra, era una raza que habían nacido gigantes a través de la unión entre los descendientes considerados directamente del pueblo de Dios y los descendientes paganos. Se les dice gigantes en referencia a que eran mucho más grandes, altos y fuertes que las demás razas. (Génesis 6:1-4)
  4. El mito de que la gente quería subir al Arca: a nadie le interesaba lo que estaba haciendo Noé y de hecho se asume que fue juzgado como loco porque la gente en ese tiempo ni siquiera conocía la lluvia, si alguna vez alguien se interesó en él, era sólo para burlarse de él; nunca antes había llovido debido a que según la estructura geológica de la tierra (antes del diluvio estaba la pangea o súper-continente), toda el agua que se necesitaba provenía de manantiales. (Génesis 6-7)
  5. El cuento de las esposas: según la historia de la película, Noé fue a buscarle esposas a sus hijos, porque Cam y Jafet no iban a tener ninguna esposa después de que el diluvio destruyera a la gente. Pero en el relato original, dice que Noé subió al arca con sus 3 hijos y cada uno de ellos subió con su esposa. (Génesis 7:6-13)
  6. Cam, Sem y Jafet como niños: todo ocurre rápidamente y apenas se muestra como si hubieran pasado tan sólo algunos años en el relato de cuando construyeron el arca, a tal grado que Jafet al subir al arca apenas era un niño. Sin embargo, el relato original dice que Noé tenía 500 años cuando nacieron sus 3 hijos y que terminó el arca 2 meses después de que cumplió 600 años de edad, eso significa que sus 3 hijos ya eran adultos crecidos y que el tiempo de construcción del arca ha deber tomado alrededor de 100 años. (Génesis 5:32)(Génesis 7:6-13)
  7. Los místicos milagros ocurridos: eso de que salió agua del suelo, corrió un riachuelo y empezaron a crecer árboles por todas partes, es sin duda una prueba más de que a la gente le encanta mezclar la mitología con los hechos verídicos de una historia (practica que se hace desde la antigua Grecia). Aunque el Génesis sí habla de situaciones milagrosas en otros relatos, en la historia de Noé los hechos no parecen trascender de lo más importante, la Fe que tuvo por confiar en Dios y que aunque no pudo «literalmente» ver nada, porque ni siquiera conocía la lluvia, construyó durante 100 años un Arca y por esa razón se ganó un lugar en el libro de Hebreos capitulo 11, conocido como «el salón de la fama de los grandes de la Fe», pues literalmente dice: “Cuando Dios le avisó que sucederían cosas que todavía no podían verse, obedeció y construyó una casa flotante.” (Hebreos 11:7)
  8. El cuento del milagrero Matusalén: esto de verdad hasta risa me dio, porque todo el tiempo estuve preguntándome por qué el abuelo seguía rondando si ya venía el diluvio. Matusalén tenía 187 años cuando tuvo a Laméc, Matusalén vivió 782 años más después que nació Lámec. Su hijo Lámec tenía 182 años cuando tuvo a Noé. Y Noé terminó el arca 2 meses después de haber cumplido los 600 años. Lo más probable es que Matusalén haya muerto antes del diluvio, a demás, en ninguna parte del Génesis habla de que Matusalén tuviera súper poderes. (Génesis 5:27)(Génesis 7:11)
  9. El cuento de las gemelas: Ese cuento de las gemelas tiene el propósito de resaltar la supuesta “bondad” de Noé, sin embargo es totalmente mítico, primeramente porque ya mencioné que el relato original dice que los 3 hijos subieron ya con sus esposas. Segundo porque no pasaron 9 meses flotando en el agua. La lluvia duró 40 días y 40 noches, y el agua tardó en bajar 150 días lo cual nos da un total de 190 días. Eso apenas son 6 meses, aunque hubieran concebido un hijo o hijos, no hubieran nacido dentro del arca. (Génesis 7:17-24)
  10. Noé volviéndose loco y un tripulante comiendo animales: en ninguna parte del relato se cuenta que Noé se volvía loco, sino todo lo contrario, llevaba ofrendas de animales extra en agradecimiento a que Dios les perdonó la vida y nunca se menciona el tripulante polizonte asesino de animales que se logró subir al Arca por la parte trasera. De hecho se específica que sólo quedaron vivos Noé y los que estaban con él dentro de la casa flotante que fueron sus 3 hijos con sus esposas y la esposa de Noé. (Génesis 7:7, 22-23)
  11. La depresión post-diluvio de Noé: Inmediatamente después de haber bajado del Arca, Noé construyó un altar para adorar y agradecer a Dios, específicamente dice que cuando Dios recibió tan “grato aroma” de parte de Noé, decidió jamás volver a destruir la tierra como lo hizo y por eso mandó la promesa del arco iris. (Génesis 8)
  12. El mito de Cam huyendo de nómada al desierto: Como Cam nunca tuvo un romance en el que perdió al “amor de su vida” y ya tenía una esposa cuando bajó del Arca, el relato original dice que Cam tuvo un hijo llamado Canaán, o sea jamás se fue de ermitaño. (Génesis 9:18)
  13. El contexto de la desnudez de Noé: en la película, Noé se encuentra deprimido porque le falló a todos y estaba emborrachado. En la historia real, Noé estaba cultivando del verbo “trabajar” y del contexto “viña”…se encontraba cultivando uvas y tomó demasiado, emborrachándose y se quedó dormido en su propia tienda de campaña. Ni estaba deprimido, ni estaba solitario, ni tampoco se quedó tirado en la playa, fue en su tienda de campaña. (Génesis 9:20-21)
  14. La teatralidad para exaltar la bondad humana: la película hace ver como si Noé fuera una persona muy bondadosa y buena, tomando decisiones correctas y que exaltan la nobleza humana, por esa razón tuvieron que agregar todas las escenas de las gemelas y todas esas payasadas del polizonte. La temática real de la historia no gira en torno a la bondad humana, sino gira primeramente en torno a la justicia de Dios sobre la maldad, en la severidad del castigo que espera a quienes hacen caso omiso de su pecado, pero también en torno a la bondad de Dios al tener misericordia de aún quienes no la merecen, como es otro simple humano como Noé. La historia real es un pre ambulo y una muestra pequeña de lo que ocurriría más tarde, la inmerecida gracia que recibimos de salvación a través de la muerte de Jesucristo, así como Noé no merecía ser salvado de la destrucción, nosotros tampoco merecemos ser salvados del castigo eterno por nuestro pecado, pero Dios se apiada de nosotros y nos da esa bondad inmerecida.
¿Te gustó este artículo sobre las mentiras de la película de Noé? También te recomiendo:
Referencias:
  • Strobel, Lee (2009), El caso del Creador, Editorial Vida, EUA
  • Lasor, S., William, Hubbard, Allan David, Bush, William (2004) Panorama del Antiguo Testamento, Mensaje, forma y trasfondo, Libros desafío, Estados Unidos, paginas 66-114.
  • Jones Paul, Thimothy (2007), ¿Por qué puedo confiar en la Biblia?, B&H Español, Nashville, Rose & Bristor Publishing
  • Respuestas (2011) Recuperado el Enero 6, 2011 de http://www.answersingenesis.org/media/video/ondemand/bible-is-true/scripture-scrutiny
  • McDowell, Josh (2004), Nueva Evidencia que Demanda un Veredicto, Colombia, Editorial Mundo Hispano
  • Huse M., Scoot (1996), El Colapso de la Evolución, Estados Unidos de America, Chick Publications 
  • RW Research (2009), Cómo nos llego la Biblia, B&H Español, Nashville, Rose & Bristor Publishing
14 Mentiras de la Película de Noé *Todos los derechos Reservados* Toma tus Notas 2014
- See more at: http://tomatusnotas.com/14-mentiras-de-la-pelicula-de-noe/#sthash.Ayh9Pfvg.dpuf
Noticias relacionadas

No hay comentarios: