Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de agosto de 2014

Amigo Elías Jaua ¡qué me importa a mi la vaina del Medio Oriente que viene desde Abraham, cuando en Venezuela, país donde Ud. es VICEPRESIDENTE, pagado por los venezolanos,hay tantos problemas,entre ellos el de los niños de la calle, "Niños de la patria" a quienes su Jefe Máximo Hugo Chávez Frías (+) prometió rescatar y quitarse su nombre si no resolvia ese problema, el cual está peor porque la pobreza máxima ha aumentado y hay más niños que nunca desnutridos y en la miseria???

Las promesas que se quedaron en el tintero de Hugo Chávez (parte I)



Video: Cortesía Youtube


(Caracas, 30 de junio – Noticias24) Prometió hace años terminar con los 
niños de la calle, convertir la base aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, 
conocida como aeropuerto de La Carlota en un parque recreativo para la ciudad.
En el año 1998 el Presidente dijo “no permitiré que en Venezuela 
haya un sólo niño de la calle, y si no, dejo de llamarme Hugo Chávez”.
Video: Cortesía Globovisión


Soraima Fernández afirmó: “lamentablemente el Presidente tiene que quitarse 
el nombre porque yo veo la misma cantidad de niños en la calle, él 
debe abocarse a lo que a hecho y dicho. De verdad puede desear, prometer 
cosas pero la gente que está alrededor de él lo que está haciendo es llenándose 
los bolsillos”.

Foto: Vanessa Navas/ Noticias24
En este sentido Hugo Chávez afirmó 10 años después, que “en Venezuela ya
no hay niños que duerman en la calle"

Capriles: Abordamos los problemas del país o el tren pasa y nos quedamos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que la renuncia de Ramón Guillermo Aveledo no puede ser "el único tema de la agenda de quienes quieren un cambio en el país". Agregó que la mayoría de los venezolanos lo que le importa son sus problemas cotidianos. Aseguró que "no se está en este momento histórico para fallar".

imageRotate
Capriles llamó al Presidente "flojo" y "error en la historia del país"(Gobernación de Miranda)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
viernes 8 de agosto de 2014  04:12 PM
Caracas.- Durante un encuentro con un grupo de líderes comunitarios, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la renuncia del Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no puede ser el único tema de la agenda de quienes quieren un cambio en el país, mientras que tanto los líderes como la oposición deben colocar en su agenda los problemas de los venezolanos.

"Aquí hay que entrar a discutir la política de fondo, dado que a la mayoría de los venezolanos no les importa los problemas que hay en el seno de la unidad ni tampoco los problemas que hay en el seno del partido oficial (...) en resolver esos problemas es donde nosotros tenemos que poner la mirada, el acompañamiento y el esfuerzo. O nos metemos en la agenda de los problemas de los venezolanos o simplemente el tren pasa y nos quedamos. Yo creo que nosotros no estamos en un momento histórico como este, en una encrucijada, para que fallemos", dijo.

Detalló que cree en la unión de los venezolanos y que los "logros" de su gestión también los quiere para toda Venezuela: "Frente al socialismo decadente y excluyente nosotros ofrecemos un progresismo inteligente e incluyente".

Capriles Radonski expresó que "somos la alternativa para quienes hoy se sienten descontentos. A ellos les decimos que aquí tienen un puente sin prejuicios. Eso es lo que el Gobierno quiere sembrarle a quienes están descontentos, que sientan miedo a poder dar ese paso para el cambio".

El mandatario regional calificó al presidente Nicolás Maduro de "flojo" y como "un error en la historia en nuestro país" y que los venezolanos deben "dejar atrás ese error" para poder lograr un cambio en el país.

Capriles reiteró que Venezuela actualmente vive una situación terrible desde el punto de vista económico y tachó al Gobierno nacional de "mentiroso" al recordar la palabras de Nicolás Maduro, donde el mandatario nacional aseguró que "no hay apuro" para aumentar el precio de la gasolina.

"Ayer (jueves) parece que recularon con el aumento de la gasolina, aunque yo no les creo, porque este es un gobierno mentiroso. Los únicos que no están pasando trabajo y que no les afecta la crisis que vive el país son aquellos que están enchufados en el poder, la cúpula que dirige al partido de Gobierno", dijo.

Instó a los líderes comunitarios y a la oposición a explicarle a las comunidades las razones de la crisis económica, establecer puntos de encuentro con la población y, de esta forma, crear la fuerza para lograr el cambio electoral en el país.

Jaua: "Argumentos de Israel para atacar a Palestina son irracionales"

El canciller de la República, Elías Jaua Milano, detalló que se han recolectado más de 27 toneladas de alimentos que serán enviados a la Franja de Gaza el día lunes como ayuda humanitaria. "El esfuerzo que estamos haciendo todos los países está orientado a una tregua indefinida", entre Palestina e Israel.

imageRotate
Jaua y la embajadora de Palestina fueron entrevistados en la Cancillería (Captura de TV)
EL UNIVERSAL
viernes 8 de agosto de 2014  07:30 PM
Caracas.- El Canciller de la República, Elías Jaua Milano, precisó que se han recolectado 27.163 kilogramos de alimentos que serán enviados a la Franja de Gaza el día lunes. Esto lo declaró desde una entrevista en la Cancillería de la República.

Detalló que en el centro de acopio de la Cancillería se recabaron 25 mil 602 medicamentos y unidades de material médico quirúrgico, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 424 mil 968 unidades de pañales, 8 mil 123 unidades de artículos de aseo personal, 412 personas ropas y calzados, 8 unidades de camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 unidades de colchonetas.

Jaua informó que durante su viaje a El Cairo, Egipto, coordinó las gestiones de entrega de estos insumos con esta nación, solicitando los permisos de vuelo necesarios.

"El primer vuelo con ayuda humanitaria para el pueblo palestino -un avión Hércules 630- sale cargado con 12 toneladas el día lunes al mediodía, y tendrá un aproximado de entre 4 y 5 días de vuelo para llegar a un aeropuerto de Egipto para que esto llegue de manera transparente", explicó.

Argumentos de Israel son "irracionales"

jaua aprovechó la ocasión para desestimar las declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahum donde dijo que Israel utiliza la "legítima defensa contra Palestina".

"No se puede llamar legítima defensa a las acciones que tomó Israel, por tener un poder de fuego infinitamente superior al de Palestina. Se hace de manera deliberada contra una población. Han ocupado e invadido la franja de gaza. En vez de preservar los derechos humanos, la están masacrando indiscriminadamente. Esos argumentos son irracionales y están al marco del derecho internacional humanitario", dijo el canciller venezolano.

Aseguró que el discurso de las autoridades israelíes es "generalmente prepotente" ahora utiliza "justificativos", y alegó que Israel saben "claramente que están incurriendo en crímenes de guerra (...) El esfuerzo que estamos haciendo todos los países está orientado a una tregua indefinida.".

"No es Hamás, es una resistencia palestina"

La embajadora de la comunidad Palestina en Venezuela, Linda Sobeh Alí, manifestó estar muy conmovida por las acciones del gobierno venezolano.

"Palestina y Venezuela son un solo pueblo", expresó Sobeh Alí y agradeció la solidaridad de la recolección de alimentos, medicinas y ropa.

"Estamos moviéndonos por todos los ámbitos internacionales. Espemos que la ONU reaccione en este momento que ni si quiera sus escuelas han sido respetadas (...) Nos sentimos latinos con el apoyo", reiteró.

Por otra parte, indicó que el conflicto "se pudo evitar", a pesar de que se ha "dialogado por 23 años".

"Han seguido confiscando tierra, derribando hogares, capturando palestinos, construyendo colonias ilegales. No se puede dialogar con un país bajo ocupación. Si la ocupación no está se puede reconstruir todo", expresó la embajadora.

Asimismo, declaró que cuando se habla de Hamás, "no es Hamás, es una resistencia palestina, estamos unidos y mano a mano todas las fracciones juntas", y comentó que "Gaza es el corazón de Palestina. Cuando se termine la ocupación se termina todo esto".

No hay comentarios: