Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de agosto de 2014

El Estado Islámico decapita a los niños cristianos y pone sus cabezas encima de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando", relata Arabo, cuya comunidad tiene sus raíces precisamente en Mosul. Jaua yo se que Ud. es comunista ateo, pero niño es niño, y yo soy católica ¿A estos no merece que se les salve?...No son judíos, ¿entonces su demagógica ida aGaza a buscar niños palestinos es selectiva y política, basada en su ideología, falsa en lo que a compasión y caridad cristiana se refiere "

Holocausto cristiano: "El Estado Islámico decapita a los niños"

Publicado: 8 ago 2014 | 10:38 GMT Última actualización: 9 ago 2014 | 9:14 GMT1K
Un destacado líder de la comunidad caldea en EE.UU. denuncia que el Estado Islámico lleva a cabo un "genocidio" contra los cristianos en Irak
En una entrevista a CNN, Mark Arabo, uno de los líderes de la comunidad caldea en EE.UU., advierte que "el mundo no ha visto este tipo de atrocidad en generaciones".
El cristianismo ha muerto en Mosul. El Holocausto cristiano ha llegado

"Hay un parque en Mosul donde [EI] decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando", relata Arabo, cuya comunidad tiene sus raíces precisamente en Mosul.

"Este es un crimen contra la humanidad", subraya Arabo, y pide a la comunidad internacional que ofrezca asilo a los más de 300.000 cristianos que viven en esta región de Irak.

Según los datos ofrecidos por el líder cristiano, alrededor del 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al Islam. EI, insiste Arabo, ha señalado los hogares pertenecientes a cristianos y amenaza con la muerte a quienes regresen. "El Cristianismoha muerto en Mosul. El Holocausto cristiano ha llegado", remata Arabo. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/136431-irak-estado-islamico-ninos-cristianos-holocausto

El Papa nombra al cardenal Filoni como enviado personal a Irak
Y en septiembre la Secretaría de Estado prepara un encuentro del Santo Padre con los nuncios de Medio Oriente. El papa envía dos tuits pidiendo oraciones por los iraquíes desplazados
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 08 de agosto de 2014 (Zenit.org) -  La Oficina de Prensa de la Santa Sede indicó hoy en un breve comunicado que el papa Francisco ha designado al cardenal Filoni como su enviado personal en la crisis de Irak. 
"A la luz de la grave situación en Irak, el Santo Padre ha nombrado al Emo.mo Cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, su enviado personal para expresar su cercanía espiritual a las poblaciones que allí sufren y llevarles la solidaridad de la Iglesia". 
Se ha sabido también que el Santo Padre ha pedido un encuentro con todos los nuncios de Medio Oriente, y la Secretaría de Estado está trabajando para organizarlo en septiembre. La noticia la dio a la Radio Vaticano el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.
“En nombre del Papa --declaró Lombardi-- todos los nuncios de la región han sido invitados a tomar con atención el llamado publicado ayer y a presentar su significado e importancia, sea a las autoridades políticas de los países en donde están como representantes de la Santa Sede, sea a las autoridades eclesiásticas, de manera que promuevan todo un movimiento de oración y de solidaridad que venga al encuentro de esta situación dramática de nuestros hermanos y hermanas de la población afectadas por esta tragedia”.
Además, añadió el portavoz del Vaticano, “se está estudiando un proyecto para que los nuncios se reúnan aquí en Roma con el Santo Padre, para estudiar la situación, intercambiar ideas y posibles iniciativas. De esta manera manifestarán también la cercanía del Papa y de la Iglesia universal a los problemas en curso. Este tipo de encuentro probablemente se realizará en septiembre”.  
Este viernes se registraron además dos 'tuits' del Papa.
El primero fue: "Pido a todos los hombres de buena voluntad que se unan a mis oraciones por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas".
Segundo tuit del Papa este viernes: "Por favor, les pido que dediquen hoy un momento a la oración, por todos aquellos obligados a dejar sus casas en Irak.

ONU y Washington intervienen ante expulsión de 150 mil iraquíes
Aviones de EEUU lanzan ayuda humanitaria. Obama autoriza ataques aéreos. ONU pide apoyo para los desplazados
Por H. Sergio Mora
ROMA, 08 de agosto de 2014 (Zenit.org) - Mientras se registra en Irak el éxodo de unos 150 mil cristianos y minorías religiosas y étnicas, desplazados por el avance del ejercito yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el papa Francisco lanzó ayer un apremiante llamado para proteger a las poblaciones inermes que están huyendo. El patriarca de Babilonia, Raphael Sako por su parte describió la situación como "una catástrofe humanitaria" y precisó que en Irak al menos 150 mil están huyendo hacia el Kurdistán sin ningún tipo de protección.
El arzobispo caldeo de Kirkuk y Suleimaniya, Joseph Thomas, también levantó su voz y en declaraciones a la AFP indicó: "Es una catástrofe, una situación trágica. Llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a intervenir de inmediato. Decenas de miles de personas aterrorizadas están siendo expulsadas de sus casas en el momento en el que hablamos, no podemos describir lo que está ocurriendo". Y añadió: "Sé que las ciudades de Qaraqosh, Tal Kaif, Bartela y Karamlesh han sido vaciadas de su población y están ahora bajo control de los milicianos" y precisó AFP que allí destruyeron cruces y quemaron manuscritos en las iglesias locales.
Desde Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU en su sesión de ayer jueves por la tarde, hizo un llamado a la comunidad internacional ante la crisis en Irak, con una declaración los 15 países miembros del Consejo que con voz unánime indicaron: "Invitamos a la comunidad internacional a apoyar al gobierno y al pueblo de Irak a hacer todo lo posible para ayudar a aliviar el sufrimiento de la población".
En el Consejo de Seguridad calificaron de 'escandalosa' la expulsión de miles de yazidíes y cristianos por los yihadistas y pidieron "ayuda humanitaria urgente” para los desplazados.
Siempre ayer, Estados Unidos realizó una primera operación de lanzamiento de ayuda humanitaria, principalmente agua y alimentos, en favor de los miles de desplazados en el norte de Irak. Los víveres cubrirían la necesidad de unas 8 mil personas de las 40 mil que se encuentran aisladas en una región montañosa y desértica del norte de Irak, en las proximidades el monte Sinjar, en el kurdistán.
Las necesidades son de todo tipo, especialmente de agua, comida, refugio y medicinas. Si estos refugiados intentan bajar de las montañas, corren el peligro de ser masacrados por las tropas islamistas suníes, reportaron diversos medios.
Los refugiados son en su mayoría yazidíes kurdos, y cristianos, que huyeron ante el avance de las tropas islamistas del EIIL. Los yazidíes kurdos, pertenecen a la religión más antigua del mundo junto con la judía, y de los 14 millones que eran, hoy se encuentran reducidos a poco más de 700 mil.
En Estados Unidos, la operación de lanzamiento fue considerada exitosa e indicaron que las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen capacidad para entregas adicionales en los próximos días.
De otro lado, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció siempre ayer desde la Casa Blanca, que dio la autorización para ataques aéreos en Irak, contra blancos determinados. Advirtió que los yihadistas del EIIL sufrirán ataques de la aviación si avanzan hacia Erbil, capital del Kurdistán iraquí, donde se encuentra una sede diplomática estadounidense.
"Podemos actuar --dijo Obama-- de forma responsable y prudente, para evitar un potencial acto de genocidio" al referirse a la minoría yazidi y a los cristianos aislados en el norte de Irak. Especificó que los ataques aéreos podrán también “ayudar a las fuerzas en Irak mientras luchan por romper el sitio y proteger a los civiles atrapados allí".
Leer también
El Papa pide que protejan de la violencia a los cristianos en Irak
Irak: al menos 150 mil cristianos en fuga

Asia News lanza la campaña 'Adopte un cristiano en Mosul'
Los fondos recaudados irán al patriarca de Bagdad para que los destine entre los refugiados
Por Redacción
ROMA, 08 de agosto de 2014 (Zenit.org) - "Adoptar un cristiano de Mosul", y responder de hecho y con la vida a la emergencia en Irak.Con esta motivación AsiaNews está lanzando una recaudación de fondos para apoyar a los fieles en la mira del Estado Islámico, tras las demandas del Patriarca de Bagdad y el llamamiento urgente del papa Francisco "para asegurar la ayuda necesaria, especialmente aquella más urgente, a tanta gente desplazada, cuya suerte depende la solidaridad de los demás". Más de 100 mil personas se han visto obligadas a huir de sus casas sin nada, y ahora tienen que vivir. Para ayudarlos, sólo 5 euros por día: los fondos recaudados será enviado al Patriarcado de Bagdad, que los distribuirá de acuerdo a las necesidades de cada familia.
AsiaNews ha decidido responder a esta llamada con una colección de fondos para estos hermanos y hermanas robadas del derecho a la vida ya la libertad. Para alimentar a un cristiano de Mosul por un mes son necesarios 160 euros; durante una semana son suficientes 40; por un día, sólo 5 euros. Invitamos a todos nuestros lectores y amigos a que contribuyan, a ir más allá de la indignación y la condena, expresar nuestra solidaridad con el apoyo de los cristianos iraquíes. Los fondos recaudados serán enviados al Patriarcado de Bagdad, que los distribuirá de acuerdo a las necesidades de cada familia.
Para el Patriarca de Bagdad, ayudar a los cristianos en esta situación de emergencia, abandonados en Irak, es más importante que huyeron al extranjero. Irak y el Medio Oriente necesitan el testimonio de los cristianos.
Las donaciones pueden ser enviadas de diferentes maneras. Todo el mundo debería tener la razón "AsiaNews- Adopte un cristiano de Mosul"

Los obispos de Estados Unidos organizan una jornada de oración por Irak (Vídeo)
La Conferencia Episcopal Estadounidense ha convocado una jornada de oración por Irak el próximo domingo 17 de agosto
Por Redacción
ROMA, 08 de agosto de 2014 (Rome Reports) - Los obispos americanos quieren apoyar así a los cristianos que abandonan la región forzados por extremistas islámicos.
Para ver el vídeo hacer click aquí.

Francisco pide a la comunidad internacional que pare la persecución a cristianos en Irak (Vídeo)
Francisco pide de nuevo a la comunidad internacional que actúe ante la persecución de los cristianos en Iraq
Por Redacción
ROMA, 08 de agosto de 2014 (Rome Reports) - El terror impuesto por los yihadistas del Estado Islámico ha provocado ya 200.000 desplazados. En una carta, el Papa pide que acabe la violencia, tal y como hizo hace unas semanas durante el rezo del Ángelus.
Para ver el vídeo hacer click aquí.

No hay comentarios: