Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 17 de agosto de 2015

Adiós a Federico Candelo, el hombre de Manuare, que fue más que un"chofer" en mi hogar...Un incondicional y excelente personaje que cumplió su deber con esmerado amor entre nosotros...Hasta pronto, amigo...Descansa en paz

El pasado 12 de este mes murió en Caracas mi primo hermano Diego Eugenio López,

con quien compartí los más hermosos momentos de mi infancia, pues ir a casa de mis
tíos Diego y Olimpia (Pipa) sus padres, y de Ramón su hermano, era disfrutar de un
ambiente de cantos y risas, juegos y ensayos del Orfeón de la UCV y de la Estudiantina
de la misma casa de estudios, donde Dieguito y Ramoncito estudiaban Medicina...




Hoy 17 del mismo mes ya con canas en mi cabello, veo partir a un hombre que fue mi mano
derecha en el transporte de mis hijos, cuando aún en esta casa nadie había partido a
otros lugares, todo era alegría y la casa llena de amigos, tiempos en los que pensaba yo,
siempre estaría cerca de esos muchachos que Federico transportaba en nuestra Toyota
Land Cruiser desde el colegio "Los Cedros" (Valencia)
no sólo a mi casa sino a la de los amigos de mis hijos, quienes veían en Federico al
amigo, el bocheador del equipo de bolas de La Manguita (Guataparo), con quien compartían
momentos de alegría, que creo quedaron grabados en sus mentes y corazones.
Federico sólo me queda decirte GRACIAS y que Dios te bendiga...



HASTA PRONTO AMIGO FIEL QUE NUNCA NOS DEFRAUDASTE EN
TU HUMILDAD Y PARSIMONIOSO CAMINAR POR LA VIDA...
DESCANSA EN PAZ...

No hay comentarios: