Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 29 de agosto de 2015

No hay nada más horrendo que negar el gentilicio y maltratar a sus compatriotas...Y después dicen que Adolf Hitler, Josef Stalin y tantos otros íconos de la maldad eran perversos asesinos...

mesa redonda contracomunista

sábado, 15 de junio de 2013


EL CUCUTEÑO NICOLÁS MADURO MOROS

Cúcuta, es una ciudad capital del departamento de Santander ubicada al norte de Colombia, relativamente cerca a los límites con Venezuela, ciudad que sin duda alguna vió nacer a cada uno de los retoños del matrimonio Maduro- Moros, de quien hoy es curiosamente el PRESIDENTE DE LOS VENEZOLANOS: Nicolás Maduro.... gran impedimento para ser quien ocupe la primera magistratura de este país suramericano, según así lo reza su constitución:

El artículo 41 de la CRBV reza lo siguiente: Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad, podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y aquellos contemplados en la ley orgánica de la Fuerza Armada Nacional.
 


¿Nicolás Maduro es colombiano?

Exigen al presidente de Venezuela mostrar su certificado de nacimiento para salir de dudas.

 ¿Nicolás Maduro es colombiano?. Se sabe con precisión que el padre del presidente de Venezuela obtuvo su título de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro.
En las últimas semanas Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, ha sido particularmente duro con Colombia: “Estamos enfrentando un plan de la derecha fascista con apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político”, “desde Colombia se conspira contra Venezuela y se coordinan grupos asesinos”, “hemos capturado dos bandas paramilitares que venían a atacarnos desde Colombia” son algunas de las expresiones que dejan entrever que aquí está uno de sus mayores enemigos.

Paradójicamente, en Venezuela hay otra discusión: ¿Nicolás Maduro es colombiano de nacimiento? Guillermo A. Cochez, exembajador de Panamá ante la OEA, recoge en el diario El País de España algunos elementos de esta situación que, como se ve, causa enorme interés en el ámbito internacional.

“La vida familiar de Nicolás Maduro Moros ha estado rodeada de mucho secretismo. Nadie sabe dónde estudió o si obtuvo su cartón de bachiller. Como en otras ocasiones lo que ha dicho lo ha metido en líos, esta vez ha escogido el silencio; “en boca cerrada no entran moscas”. Durante la campaña acusó a su opositor Henrique Capriles de no ser patriota porque sus padres eran de ascendencias polaca y judía, olvidándose que él era un caso de migración igual, ya que sus padres eran colombianos y, al igual que Capriles, también tenía sangre judía”, dice el diplomático.

“Pero en Venezuela todo se resuelve de manera muy particular. De la muerte del presidente, anunciado fallecido el 5 de marzo pero con muchas dudas sobre la fecha correcta, aún se desconocen los detalles. Ahora resulta que se acusa a su presidente de no haber nacido en Venezuela y este prefiere callar. Del muerto falta su certificado de defunción; del vivo, su certificado de nacimiento. Increíble”, asegura.

El articulista se pregunta si son verdad las versiones que circulan en el sentido de que Maduro es colombiano como su madre, María de Jesús Moros, así como su hermana María Teresa de Jesús Maduro Moros, quienes nacieron en Cúcuta; y que si es cierto que, al igual que su padre, nació a este lado de la frontera y si estudió en un colegio de Ocaña. Maduro ha dicho que creció en barrios de Caracas. No ha precisado en cuáles pasó su juventud. Hay quienes recuerdan en Cúcuta que jugaban fútbol con él en su adolescencia.

Del padre del presidente de Venezuela se sabe con precisión que obtuvo su título de bachiller del Colegio Nacional José Eusebio Caro, de Ocaña, en 1947. En efecto, la foto de Nicolás Maduro García aparece en el mosaico de esta institución educativa.





En un amplio artículo del diario La Opinión de Cúcuta se informa que no obstante a la escasa información sobre la infancia de Nicolás, la Registraduría colombiana confirmó que su mamá, Teresa de Jesús Moros de Maduro, nació el primero de junio de 1929 en Cúcuta, y su cédula de ciudadanía, cuyo número es 20.007.077, fue expedida el 9 de diciembre de 1956 en Bogotá, y continúa vigente.

“Hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, la madre del presidente vivía en un apartamento en la carrera 14A número 46-91 de Bogotá en el momento de solicitar su cédula colombiana”. El periódico dice que, sin lugar a dudas, el archivo que guarda la Registraduría les suma una buena porción de realidad a los relatos que se escuchan en Carora y El Callejón, barrios contiguos del centro de Cúcuta.


 bautismo-matrimonio-madre-nicolas-maduro

cedula-de-identidad-madre-nicolas-maduro

Así mismo compartió parte del árbol genealógico de Nicolás Maduro Moros donde se aprecia que es nieto de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo, bisnieto de Rafael Moros, Natividad Rodríguez, José María Acevedo y Simona Escalante, todos de nacionalidad colombiana.

La madre de Nicolás Maduro se casó en la parroquia “Nuestra Señora de Fátima” en la ciudad de Bogotá (Colombia) con Jesús Nicolás Maduro el 01 de septiembre de 1956.


 acta-matrimonio-madre-nicolas-maduro

Se resalta que “estudió en su infancia en el colegio San Tarsicio de Carora y que también cursó algunos años en el Antonio Nariño del Callejón. Que jugaba fútbol en la cancha de tierra de Carora los fines de semana y que llegó a integrar una selección Norte juvenil de baloncesto”. Mientras a esta historia se le suman nuevos y sorprendentes ingredientes, el presidente sigue lanzando hirientes frases contra el país que probablemente lo vio nacer.


TOMADO DE SEMANA.COM
                         LEANOTICIAS.COM


Según informaciones que manejamos, Nicolás Maduros Moros nació en Colombia, estudió su primaria en el Colegio Privado Principe de Paz en Cúcuta. Cuando tiene 18 años se viene a vivir a Caracas a casa de familiares, donde es reclutado por la Liga Socialista y enrolado por las Juventudes Socialistas Cubanas siendo formado en Cuba entre 1986 y 1987, luego ingresa a trabajar al Metro de Caracas, desde el principio en el Sindicato de Trabajadores,

Se ha tratado de solicitar la información de Nicolás Maduro Moros en el Registro de Cúcuta y en el Registro de Bogotá y las autoridades no han querido colaborar en la investigación, algún funcionario colombiano nos dice que han sido arrancadas algunas páginas de los libros en esa fecha, que las copias en Bogotá deben estar completas. En Bogotá no nos han querido dar la información. Algo raro está sucediendo aquí.



Se ha sabido que el padre se auto exiliò en Colombia, en una cuidad llamada Ocaña, siendo muy joven, donde estudiò.

Colombia fue violenta en esos años y parece ser que se radicò en Cùcuta donde se casa y nacen sus hijos. Nicolàs no es el mayor, pero no es entendible que el haya nacido de ùltimo en Ccs y los demàs en Cùcuta y se hayan cedulado el mismo dìa, indicando que sus hermanas hace rato deberìan tener cèdula. Que cosa, toso 4 fueron paridos en 4 años seguidos...

Lo mas lògico es que todos hayan nacido en Cùcuta y migrado a Venezuela cuando pasa la dictadura Perez Jimenista y se tranquiliza Venezuela con el Pacto de Punto Fijo.

Desde su nacimiento hasta el Caracazo, son años probablemente vividos en Col y por eso el no habla de su niñez, infancia y adolescencia.

Como adolescente mayor se cedula en Ccs, acto que hacen sus padres en una sola jornada familiar para 3 de los hijos. Venìan migrando y el padre venezolano los legaliza.

Pero es muy seguro que fue bautizado en Col y la iglesia colombina-Cùcuta tendrà el secreto, si no ha sido vendido o desaparecido por pàrroco, secretario de parroquia hace poco.

Digo hace poco porque para los cubanos era impensable hacerlo, esperaban un octogenario Chàvez.


LEA TAMBIÉN:

MADURO SI ES COLOMBIANO, LO AFIRMA EL MISMO 

NICOLAS MADURO MOROS ES COLOMBIANO 

LAS RAICES DE MADURO EN COLOMBIA 

MADURO, HIJO DE PADRES COLOMBIANOS 












Esto es lo que piensan los colombianos de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro | Foto: Archivo
Nicolás Maduro | Foto: Archivo
Los ciudadanos lo califican de asesino y lo comparan con Hitler 

Ciudadanos colombianos expusieron al medio informativo, Noticias RPTV, lo que pensaban sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro. 
En el video lo comparan con Adolf Hitler y lo calificaron de asesino. "Maduro recuerde que usted es cucuteño, es colombiano, de modo que lo que está haciendo no tiene representación", dijeron colombianos. 
Con información de Noticias RPTV





No hay comentarios: