Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 23 de agosto de 2015

La Mesa de la Unidad Democrática califica de “insólito por desproporcionado” el decreto de estado de excepción firmado por el presidente Nicolás Maduro y en Guatemala representantes de diferentes religiones se manifiestan contra la corrupción La “peregrinación de la indignación” recorrió las calles de la capital para pedir un futuro mejor

Guatemala: representantes de diferentes religiones se manifiestan contra la corrupción
La “peregrinación de la indignación” recorrió las calles de la capital para pedir un futuro mejor
Por Redacción
Madrid, 22 de agosto de 2015 (ZENIT.org)
Un grupo de fieles y representantes de diferentes religiones comenzaron el pasado viernes la “peregrinación de la indignación” en la Ciudad de Guatemala, para pedir que se acabe la corrupción política y que se lleve a cabo una reforma electoral en el país centroamericano.
Convocados por el Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala, la marcha dio inicio con la bendición del arzobispo Óscar Julio Vian Morales, quien invitó a caminar con fe y a pedir a Dios para que Guatemala tenga un futuro mejor, sin gente que viva en la pobreza y en la miseria.
“Cómo es posible que hayamos llegado a esta situación", se preguntó el prelado. El próximo 6 de septiembre --en las elecciones generales-- “elijan bien si no quieren seguir igual”, exhortó a los guatemaltecos. “Estamos pidiendo cosas muy buenas, justas”, aseguró Mons. Vian.
Por su parte, el máximo dirigente del Concejo Ecuménico, Vitalino Similox, explicó que la peregrinación “es para expresar nuestra indignación por la corrupción y por la indiferencia de los partidos políticos que no quieren aprobar las reformas electorales”.
Los miembros de la Conferencia de Religiosos de Guatemala (CONFREGUA), del Consejo Ecuménico Cristiano, de la Casa Tíbet, del Centro Cultural Islámico, de la comunidad maya, entre otros, unieron sus fuerzas para pedir un futuro con paz y justicia, y para que las próximas elecciones se realicen con serenidad y transparencia.
Desde el mes de abril la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público han destapado al menos 13 casos de corrupción por los que han sido detenidas unas 60 personas, entre funcionarios públicos y particulares.

Venezuela: la oposición denuncia que el Ejecutivo intenta suspender las elecciones
La Mesa de la Unidad Democrática califica de “insólito por desproporcionado” el decreto de estado de excepción firmado por el presidente Nicolás Maduro
Por Redacción
Madrid, 22 de agosto de 2015 (ZENIT.org)
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló este viernes que, con el decreto de estado de excepción firmado por el presidente Nicolás Maduro, el Ejecutivo buscaría suspender las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre ante “su derrota inminente”.
En un comunicado titulado “Estado de excepción, globo de ensayo del régimen para intentar suspender elecciones ante su derrota inminente”, la coalición opositora venezolana hace un llamamiento a la Organización de Estados Americanos (OEA), a los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), al secretario de Estado del Vaticano y a toda la comunidad internacional ante lo que considera “puede ser la vía de escape usada por el oficialismo para evitar una derrota” en el mes de diciembre.
El texto de la MUD califica de “insólito por desproporcionado” la decisión de Maduro “a sólo 109 días de unas cruciales elecciones parlamentarias” y defiende que una posible suspensión de los comicios “colocaría al país, y con él a la región entera, ante un muy grave riesgo de inestabilidad y violencia”.
Asimismo, alerta sobre los “peligros potenciales” que a su juicio pueden implicar un decreto de estado de excepción “para la vigencia real de los derechos humanos de todos los ciudadanos” y denuncia que la misma tiene un “claro sesgo distraccionista” por parte de un gobierno “incapaz de dar respuesta real al drama socioeconómico y a la crisis de la inseguridad que agobia a todos los venezolanos”.
Finalmente, los opositores condenan la decisión tomada ayer por la noche por el jefe del Ejecutivo de cerrar la frontera occidental del país hasta nuevo aviso.
Es la primera vez que se decreta un estado de excepción en el marco de la Constitución venezolana de 1999, promovida por el chavismo. Tal como establece su artículo 337, la suspensión de garantías por parte del Gobierno tiene vigencia por 60 días, prorrogables por un periodo similar.
El 6 de diciembre, los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 167 diputados que formarán la Asamblea Nacional los próximos cinco años.

No hay comentarios: