Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 10 de agosto de 2015

La entrada de Júpiter a Virgo, junto a un nuevo ciclo lunar en Leo, acompañado del retroceso de Venus, marcarán energías que removerán nuestro mundo afectivo, conectándolo con la capacidad de discernir, de ver las cosas como son; eso nos llevará a un profundo reacomodo en nuestras relaciones y en nuestros apegos. Júpiter entrará a Virgo este martes 11 de agosto a las 6:42 de la mañana, hora de Venezuela (11:12 GMT), y llevará a su máxima expresión durante aproximadamente un año, las cualidades de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”, y nos dará una mayor capacidad de observación, que podríamos llevar en ocasiones a la exageración, cuando nos demos cuenta hasta del más mínimo detalle y le demos a cada pequeña cosa una mayor atención e importancia, lo que nos permitirá no dejar pasar de largo cualquier señal que se nos presente en el camino y que servirá para darnos cuenta de las cosas tal y como son.

DOMINGO, 9 DE AGOSTO DE 2015

Júpiter en Virgo te ayuda a discernir

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
La entrada de Júpiter a Virgo, junto a un nuevo ciclo lunar en Leo, acompañado del retroceso de Venus, marcarán energías que removerán nuestro mundo afectivo,  conectándolo con la capacidad de discernir,  de ver las cosas como son; eso nos llevará a un profundo reacomodo en nuestras relaciones y en nuestros apegos.

Júpiter entrará a Virgo este martes 11 de agosto a las 6:42 de la mañana, hora de Venezuela (11:12 GMT), y llevará a su máxima expresión durante aproximadamente un año, las cualidades de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”, y nos dará una mayor capacidad de observación, que podríamos llevar en ocasiones a la exageración, cuando nos demos cuenta hasta del más mínimo detalle y le demos a cada pequeña cosa una mayor atención e importancia, lo que nos permitirá no dejar pasar de largo cualquier señal que se nos presente en el camino y que servirá para darnos cuenta de las cosas tal y como son.

Nuestra tendencia a ser exigentes y críticos puede llegar a un punto muy elevado, buscando la perfección y la verdad en todos los ámbitos de nuestras vidas. Júpiter llega a Virgo justo cuando Mercurio, el dueño de ese signo, se encuentra allí también, acentuando aún más todas estas características que acabamos de señalar y que nos llaman a darle al conocimiento y la búsqueda de la verdad, un papel relevante; se trata del conocimiento aplicado a situaciones prácticas y tangibles, ya que Virgo es un signo del elemento tierra.

Tres días después de la llegada de Júpiter a Virgo, se produce la Luna Nueva en Leo, con la presencia de Venus en retroceso, que se aproxima a nuestro satélite primero y al Sol después, movilizando nuestras energías psíquicas, emocionales, afectivas y esenciales

Esta Luna Nueva ocurrirá el viernes 14 de agosto a las 10:23 de la mañana, hora de Venezuela (14:53 GMT)  en Leo, donde también está Marte, el astro de la acción, que aviva el fuego leonino, y que estará esperando a Venus en su retroceso por este signo, para provocar un chispazo creativo de gran significación en nuestro mundo sentimental y de relaciones humanas.

Este momento cósmico cargado de acción, pasión y emotividad, hará alquimia con Júpiter y con Mercurio en Virgo, que serán los cables a tierra, para llevarnos a una profunda reflexión, a un intenso análisis, que será difícil, porque no será una reflexión fría, sosegada, al contrario, se producirá en medio de una turbulencia interna, una batalla entre pasión y razón, y que nos llevará a un muy fuerte reacomodo de nuestras relaciones y de nuestros afectos.

Es tiempo propicio para darnos cuenta y darle valor a lo que es real en nuestras vidas, a lo verdaderamente importante y significativo, y ver como se derrumban todos aquellos apegos ficticios, aquello a lo que dábamos relevancia y a lo que dedicamos y gastamos energías para luego darnos cuenta que no valía la pena, que no era real. Es un despertar que se irá produciendo paulatinamente y con gran intensidad.

No hay comentarios: