Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 14 de agosto de 2015

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, afirmó sentirse "en casa" en la embajada estadounidense en La Habana, que se inaugura formalmente hoy, en "una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades". De bola, nunca se fueron...Cuba siempre ha sido bastión norteamericano contra América Latina con el mayor destructor del progreso sudamericano: Fidel Castro...que cumplió su mandato de enajenar a todas las generaciones que podían haber hecho en América del Sur un excelente trabajo...

Kerry: Me siento en casa en nuestra embajada aquí en Cuba

Kerry señaló que ahora habrá intercambios de negocios entre Cuba y EE UU | Foto: EFE
Kerry señaló que ahora habrá intercambios de negocios entre Cuba y EE UU | Foto: EFE
El secretario de Estado de EE UU aseguró que serán muchos los beneficios que se tendrán cuando los ciudadanos de ambos países se conozcan mejor

El secretario de Estado de EE UU, John Kerry, afirmó sentirse "en casa" en la embajada estadounidense en La Habana, que se inaugura formalmente hoy, en "una jornada para dejar a un lado viejas barreras y explorar nuevas posibilidades".
"No hay nada que temer, ya que serán muchos los beneficios de los que gozaremos cuando permitamos a nuestros ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas y aprender los unos de los otros", dijo en un fragmento en español durante su discurso en la ceremonia oficial de apertura de la embajada.

Izaron bandera de EE UU en Cuba después de 54 años

El jefe de la diplomacia estadounidense recordó la promesa que los tres marines hicieron en 1961 de regresar a la capital cubana e izar la bandera sobre la Embajada de los Estados Unidos que arriaron hace 54 años | Foto: EFE
El jefe de la diplomacia estadounidense recordó la promesa que los tres marines hicieron en 1961 de regresar a la capital cubana e izar la bandera sobre la Embajada de los Estados Unidos que arriaron hace 54 años | Foto: EFE
El secretario de Estado de la nación norteamericana expresó que es el momento de hacer saber al mundo que ambos países se desean lo mejor

Tres jóvenes marines izaron este viernes la bandera de Estados Unidos en la embajada de este país en el Malecón de La Habana, la cual recibieron de los tres militares que la arriaron en 1961. 
"Los invito en nombre del presidente Obama y el pueblo norteamericano a cumplir su compromiso presentando la bandera de las barras y las estrellas para ser izada", dijo Kerry a los infantes de marina y a continuación se escuchó el himno estadounidense en La Habana.
Larry Morris, Mike East y Jim Tracey, los antiguos marines, todos septuagenarios, entregaron la bandera a los jóvenes marines encargados de colocarla en el mástil e izarla.
El jefe de la diplomacia estadounidense recordó la promesa que Morris, East y Tracey hicieron en 1961 de regresar a la capital cubana "e izar la bandera sobre la Embajada de los Estados Unidos que arriaron en aquel día de enero tan lejano".
"Larry, Jim, Mike. Es su momento para pronunciar las palabras que harían orgulloso a cualquier diplomático justo como a cualquier miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos: Promesa hecha, promesa cumplida", dijo Kerry.
Los veteranos forman parte de la delegación compuesta por unos 20 funcionarios y legisladores estadounidenses que acompaña a Kerry, el primer jefe de la diplomacia de EE UU que visita Cuba después de 70 años, a la apertura formal de la embajada en La Habana, que comenzó a funcionar como tal desde el pasado 20 de julio.
Los tres marines estaban a cargo de la seguridad de la misión diplomática en Cuba el 4 de enero de 1961, cuando el suboficial a cargo pidió voluntarios para arriar la bandera por última vez, antes de abandonar la isla y cerrar la embajada.
La tarea recayó sobre Jim Tracey, el guardia de mayor rango en la embajada en aquel momento, Morris, un soldado que hoy tiene 75 años, y East, un cabo que se convirtió en sargento de artillería y en la actualidad tiene 76 años.

No hay comentarios: