Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 9 de agosto de 2015

Aunque su ausencia me duele, ayer en la Universidad de Chicago mi hija Gabriela Fierro de Santana, se graduó con honores en carrera del área financiera, que es el área profesional elegida como camino de vida profesional desde que se graduó de bachiller en el Colegio "Los Cedros" de Valencia y estudiaba en FACES en la UC, antes de emigrar a USA en el año 1999. Desde el 2001 esa área es la que ejerce en los cargos que ha tenido, actualmente en la transnacional cubana-venezolana creada por los fundadores y antiguos dueños de TELEVISA-VENEVISIÓN (hoy en día son los Cisneros) ubicada en Coral Gables (Florida)...Vale la pena tanto dolor materno ante su ausencia. Mi hija ha ganado y obtenido cada logro por propio esfuerzo, tesón y fe. FELICITACIONES, Gabriela, ¡que Dios te bendiga!!!

El Carabobeño 08 agosto 2015

Inflación y desempleo motivan a los venezolanos a migrar

(Foto Referencial)
Los sociólogos Emilio Osorio y  Claudia Vargas dieron este viernes un panorama acerca de las consecuencias de la migración de la juventud del país en los últimos años.
En entrevista con César Miguel Rondón, aseguraron que la inflación, escasez y desempleo en el país han incentivado a los jóvenes a emigrar de Venezuela. Por su parte, Osorio indicó que “Hoy en Venezuela tenemos a 3 millones de jóvenes que tienen sus oportunidades bloqueadas por la situación del país”.
Según Vargas los inmigrantes exigen que para poder quedarse en Venezuela  se debe cambiar al gobierno, la seguridad personal, y la justicia.
Sin embargo, para los que se van definitivamente, prefieren estar ligados con Venezuela a través de ONGs y otras instancias al desarrollo de la situación.
Con información de El Venezolano News

No hay comentarios: