Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de febrero de 2016

El Papa se reúne en privado con los Jesuitas de México Durante el encuentro, el equipo de gobierno entregó al Pontífice una reliquia del beato Miguel Agustín Pro Juárez, mártir de la Guerra Cristera


15 FEBRERO 2016 


Reunión en México del equipo de gobierno de los Jesuitas con el papa Francisco
(Foto: Vocaciones Jesuitas México)
El papa Francisco se reunió este domingo durante media hora con seis jesuitas en la Nunciatura Apostólica de Ciudad de México. En una conferencia de prensa para informar sobre las actividades del Santo Padre en este día, el padre Federico Lombardi detalló que los religiosos de la Compañía de Jesús vieron al Pontífice después de que éste regreso del Hospital pediátrico “Federico Gómez”.
La reunión consistió en “un pequeño encuentro fraternal”, en el cual los jesuitas regalaron al Papa una reliquia del beato Miguel Agustín Pro Juárez, un compañero de congregación que fue fusilado durante la Guerra Cristera (1926-1929) de México. El padre Pro fue beatificado en 1988 por Juan Pablo II. Su canonización está en proceso.
El portavoz de la Santa Sede no habló de los temas que Francisco trató durante la reunión. Sobre un posible encuentro con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, el padre Lombardi descartó pronunciarse al respecto. “No hago un informe del encuentro. Me dijo que podía hablar sobre la reliquia, sobre otras cosas no tengo qué decir”, apuntó. El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, dependiente de la Compañía de Jesús en México, asesora a las familias de los normalistas de la escuela Ayotzinapa.
El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede también se refirió a otro de los encuentros fuera de programa en este segundo día en Ciudad de México. De camino hacia el Campo Marte, el Santo Padre hizo parar el papamóvil para acercarse a un grupo de monjas que se encontraban al borde de la carretera afuera de la Universidad Simón Bolívar. Eran unas religiosas de cláusula de la Orden de la Visitación de Santa María, llamadas Visitandinas o Salesas, con las que el Pontífice se detuvo a intercambiar algunas palabras, les dio la bendición y ellas le entregaron un ramo de rosas blancas.
El sacerdote jesuita italiano prosiguió recordando que cuando iba en helicóptero hacia Ecatepec, el Papa pudo sobrevolar las pirámides de Teotihuacán. Y sobre la visita a los niños enfermos de cáncer, dijo que el mensaje que brindó Francisco “pasa por los gestos concretos, no es tanto un mensaje de palabras”.


Francisco visita tumba de obispo defensor de indígenas en Chiapas

Francisco ofició una multitudinaria misa en San Cristóbal de las Casas, donde criticó la exclusión social de los pueblos indígenas y los reivindicó, señalando que ellos están más cerca de la naturaleza y exhortando a pedirles perdón por los siglos de opresión y sufrimiento que padecieron.

imageRotate
Papa Francisco visitó la catedral de San Cristóbal de las Casas, donde reposa el Obispo Ruiz (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 15 de febrero de 2016  07:31 PM
San Cristóbal de las Casas, Chiapas,  México.- El papa Francisco estuvo este lunes por breves minutos ante la tumba del obispo mexicano Samuel Ruiz (1924-2011), quien impulsó en el estado de Chiapas una evangelización radical y fue un conocido defensor de los indígenas.

Tras un almuerzo con obispos, sacerdotes y ocho indígenas en la Catedral de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, Francisco pasó por la tumba de Ruiz, que se encuentra detrás del altar del recinto, como un saludo a quien fue una figura polémica en la Iglesia mexicana por su cercanía a la teología de la liberación, señaló DPA.

Ruiz fue blanco de la desconfianza y las críticas de los sectores más conservadores de la Iglesia por su férrea defensa de los pueblos originarios, amplia mayoría en Chiapas, fronterizo con Guatemala.

"Tatik" Samuel, como lo llamaban -y lo llaman- los indígenas, también medió con la guerrilla zapatista de Chiapas en la década de 1990, y promovió los encuentros y el diálogo entre evangélicos, musulmanes y católicos en ese estado.

Horas antes, Francisco ofició una multitudinaria misa en San Cristóbal de las Casas, donde criticó la exclusión social de los pueblos indígenas y los reivindicó, señalando que ellos están más cerca de la naturaleza y exhortando a pedirles perdón por los siglos de opresión y sufrimiento que padecieron. 

No hay comentarios: