Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de febrero de 2016

El Papa Francisco está claro del momento histórico y signo de los tiempos que vivimos...Sigan su visita a México como yo lo estoy haciendo...

Informe del Clima Cósmico
Los Crecientes Cambios en la Selva: Año del Mono
Por Mark Boraxwww.markborax.com
8 de Febrero 2016


Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

https://www.facebook.com/ManantialCaduceo


A las 9:30 am horario estándar del este en los Estados Unidos, el lunes 8 de febrero dejamos a la cabra y entramos al año del mono, un cambio que hará temblar la conciencia de masas hasta su base. 

La cualidad más sobresaliente de la carrera presidencial en los Estados Unidos es cuán explícitas son las políticas de odio y temor que se ofrecen. Las políticas anteriores de odio nunca se habían expresado con tan poco pudor,  insultando la inteligencia de millones de personas. Los candidatos del súper pack pueden dar otro paso y hasta simplemente anunciar que a todo bajo la línea de los millonarios se les aplica el estatus de no persona y todos por encima pueden apropiarse de esta maravillosa oportunidad para que se les otorguen gratuidades adicionales para completar la división de América en súper ricos y lacayos.  

El 1968 fue un Año del Mono que estremeció al mundo como nunca antes, hasta la década estremeció al mundo. Cuatro factores principales propiciaron que este Mono anterior despejara todo lo sucio de una cultura mundial estancada:


1.      Un nuevo movimiento por los derechos civiles
2.      Una generación joven que se sentía tan alienada que rechazaba toda forma de autoridad
3.      Una guerra tan odiada universalmente que unió a todos los rebeldes que buscaban una causa y
4.      La televisión que maduraba con suficiente tecnología para crear transmisiones del día a nivel mundial, pero que todavía no tenía suficiente control corporativo para destilar mensajes pre-digeridos como ahora
(estoy en deuda con el libro de Mark Kurlansky, 1968, por estas consideraciones)   



Solamente dos de estos factores son similares al entrar en este Año del Mono; de nuevo tenemos movimientos por los derechos sociales en la forma de Occupy Wall Street Black Lives Matter. Y tenemos una generación más joven que despierta al absurdo de sus líderes. Sin embargo, las guerras de nuestro tiempo carecen de la condena universal de la Guerra de Viet Nam, y la TV ha sido invadida por intereses corporativos que dan poco espacio a que se escuchen ideas que disienten. Pero el 2016 tiene algo de lo que carecía el 1968 – una red mundial que vincula al mundo en comunicación instantánea. Eso y la proliferación de las cámaras en los teléfonos celulares, están exponiendo las injusticias de nuestro sistema y alertando contra la represión.


El Año Nuevo del Mono puede sorprender al mundo con su fuerza en oleadas para traer cordura a la extraña mascarada de nuestro tiempo donde los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.

Y como soy nacido en el estado de Vermont, tengo que decir ¡ADELANTE BERNIE! (n.t.  Uno de los candidatos presidenciales demócratas es Bernie Sanders, del estado de Vermont en los Estados Unidos)

Para cualquiera que piense que las ideas de él son poco prácticas o que carece de la capacidad de hacerlas valer en el sistema, tengo una anécdota: en 1984 cuando él fue elegido Alcalde de Burlington, la ciudad era dirigida por ‘regidores’ que pensaban que se había elegido al tipo equivocado bloqueando todas sus propuestas de mejoras, hasta que se fue a las calles, despertó a la gente e hizo que los revocaran a todos uno por uno, entonces pudo avanzar e hizo que se aprobaran todas sus reformas.  No he tenido tanta pasión por un candidato desde la época de Bobby Kennedy.    


Hanumanji photo from Neem Karoli Baba Ashram in TaosNM
Y Bobby sufrió una conversión espiritual en el Año del Mono, donde fue de ser un millonario malcriado, hijo de un contrabandista a un hombre cuya cara se veía conmovida cuando salía de las chozas llenas de pobreza del sur.  Él no le pidió a las cámaras de TV que estuviesen allí ni lo sabía, pero al acercarse a él se comprometió a hacer los cambios necesarios para arreglar esta inmensa injusticia, porque en un país tan poderoso como el nuestro, los millonarios se benefician mientras millones de personas mueren de hambre.  Nadie que viese su cara tuvo dudas de lo que quería decir. Y la inequidad que lo sobrecogió entonces se ha empeorado hasta el punto que hoy uno de cuatro niños en los Estados Unidos vive de food stamps (n. t. sellos que emite el gobierno para comprar alimentos)  – ¡el 25% del país vive por debajo del nivel de la pobreza!  



Un Año del Mono es el momento en el cual fuerzas escondidas que corren bajo la superficie de una selva en erupción, ofrecen una rara oportunidad de hacer un gran cambio. Una sociedad no cambia porque se le diga que cambie. Una sociedad no cambia cuando se le muestra cómo cambiar. Una sociedad cambia cuando la necesidad de cambio radical que ha estado dormida desde hace muchos años, alcanza la masa crítica y un orador surge montado en la superficie del bucle de la ola que viene. De pronto ese individuo asume una resonancia arquetípica, convirtiéndose en el avatar de una inmensa fuerza colectiva cuyo momento ha llegado. A medida que se concentran tales fuerzas de barrido estamos al empezar el viaje de nuestras vidas en el Año del Mono.

¿Quiénes son ustedes realmente? ¿Para qué están aquí?
¿Cuánto tiempo más van a esperar?

¡Adelante!
Mark
Mark Borax es un Astrólogo Maestro a Nivel Álmico
Mark Borax es un maestro, astrólogo y autor renombrado que vive en Vermont y escribe el boletín electrónico “Reporte del Clima Cósmico” mensualmente. Él ofrece lecturas por teléfono y en persona, y clases que catalizan la evolución individual.www.markborax.com
* * * * * * * * * *
Las traducciones en español de Mark Borax se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para el enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El Clima Cósmico - Informe de Luna Nueva 8/2/16

Por Rev. Irma Kaye Sawyerhttp://irmaksawyer.com
8 de Febrero 2015

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Luna Nueva en Acuario

Mensajes Divinos, Honestidad Emocional y Fe Renovada en el Bien Mayor
Hola amigos, si son como muchos, el primer mes de este nuevo año no fue particularmente agradable y si todavía están procesando el impacto, no están solos. Si se identifican como un empático y/o persona altamente sensitiva pueden sentirse medio locos por estos días, especialmente debido a los recientes impactos al colectivo. Siempre amo la luna nueva y el año nuevo chino de cualquier año, pero este año estoy particularmente feliz. En cuanto a los puntos de ‘reinicio’, este es particularmente significativo y está disponible para su uso.
Como algunos saben, antes de las lunas nuevas/llenas, yo me sintonizo con ellas intuitivamente y usualmente recibo información personal y colectiva. A veces esta información se intersecta y a veces no. Aunque sé que me he sentido más cansada que lo normal debido a algunos asuntos personales en mi propia vida, el sentimiento de cansancio humano está definitivamente presente, basado en mis interacciones con la gente en la página del Clima Cósmico y en mi círculo personal. Nunca pudiese ciertamente haber previsto la cantidad de almas buenas que han dejado el planeta desde el pasado mes, pero en un año universal ‘9’ conjuntamente con Marte en Escorpio, tiene sentido. Mi sensación es que estas partidas pueden impactar en muchas personas y por algún tiempo. Mi sugerencia anterior de amarse unos a otros durante este año todavía vale. Cuando sientan el amor, colóquenlo (en la rejilla) para quienes puedan necesitar un apoyo extra. Eso es compasión en acción, que está muy alineada con esta luna nueva. 
El Símbolo Sabeo para esta luna nueva (19-20 Acuario) es: Una gran paloma blanca que lleva un mensaje. El signo de Acuario está notablemente asociado con la innovación, la excentricidad y también con el planeta Urano que puede sacar ‘el rayo de la inspiración de la nada’. Tener este símbolo sabeo con energías dobles de Acuario (el sol y la luna) aportará una poderosa ventana de oportunidad intuitiva.
La sombra de la energía de Acuario es un tipo de desapego extremo que puede sentirse como frío o insensible, conjuntamente con un tipo de vibración tonta y volátil. Las energías equilibradas de Acuario son humanitarias, compasivas, alineadas con la guía superior y pueden ver el panorama más amplio.
Esta luna me susurró, ‘Mantén la fe y recuerda la diosa divina que lo subyace todo, aunque no puedas verla en el momento’. 
Las energías de Acuario no son conocidas por su emoción profunda, sin embargo siento que podremos tener una gran oportunidad para ‘sentirnos reales’ respecto a cómo nos estamos sintiendo, que siempre es una sanación útil. La oscuridad de la luna (período de vacío del 5-7/2) anterior a esta luna nueva fue particularmente oscura e interior ya que exponía una luna de Capricornio y una potente cuadratura T que involucraba a Urano, Plutón y Lilith. No exactamente simple, pero útil.
Pensando en la melodía cósmica para esta luna nueva, me vienen a la mente varias cosas pero me decidí por esta hermosa de Wilco. El cantante/compositor Jeff Tweedy sabe todo acerca de los desafíos humanos y la voluntad de avanzar. También es un recordatorio de que aunque en forma humana, nuestros orígenes son cósmicos y celestiales. Para sintonizar con la ‘señal del hogar’ se recomienda de cualquier forma, especialmente en tiempos de cansancio del alma y/o físico. El símbolo del Tarot asociado con Acuario es la carta de la ‘estrella’ – número 17, asociada con el número 8 que es ‘fortaleza’.   
 ‘Quisiera descansar el peso de mi cabeza esta noche en un lecho de estrellas de California. Quisiera descansar mis huesos cansados esta noche en un lecho de estrellas de California. Amo sentir que tu mano toca la mía y me diga por qué debo seguir andando’ – Woody Guthrie.

Una nota sobre las Energías del Año Nuevo Chino
Energías del Año

Como escribe recientemente en mi página de Facebook, las energías de un año universal ‘9’ y las energías dinámicas del año del mono de fuego no tenían sentido para mí, al menos no inmediatamente. En un examen más profundo, siento que nos brindará las energías dinámicas para hacer los cambios necesarios a medida que terminamos este ciclo de nueve años en particular. Lo que no esté alineado con nuestro propósito superior y nuevo sendero (que entrará con mayor fuerza especialmente en el otoño de este año), surgirá para ser analizado. Los monos son activos y en movimiento y para muchos de nosotros, puede que necesitemos ser así también. En esta luna nueva especialmente, presten atención a los signos y señales que reciban.   
¡Feliz Luna Nueva y Año del Mono de Fuego amigos! 
NOTA: El Año Nuevo Chino es el 8/2/2016. La luna nueva en Acuario es también el 8/2 a las 6:39 am Hora Estándar del Pacífico y 9:39 Hora Estándar del Este. 
Este artículo se dedica a Maurice White of Earth, Wind and Fire. Él nos dio la ‘Estrella Refulgente’ y tantas otras grandes canciones que siempre recordaremos. Todo el amor y las bendiciones a su familia, fans y amigos.
© Irma Kaye Sawyer 2011-2016. Pueden compartir estos mensajes según su guía incluyendo la información de la autora y los derechos de autor. Gracias. 
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉShttps://www.facebook.com/ManantialCaduceo
http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora

No hay comentarios: