Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de febrero de 2016

El Papa llega a Roma y va a agradecer a Santa María la Mayor Tras 12 horas de viaje el Boeing de AeroMéxico, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino

18 FEBRERO 2016 

María, Salus populi romani
María, Salus Populi Romani
El boeing 787-8 de la compañía AeroMéxico que llevó de regreso al papa Francisco a Italia, aterrizó este jueves a las 15.00 en el aeropuerto militar de Ciampino, proveniente desde Ciudad Juárez, donde fue despedido por el presidente Peña Nieto, su esposa, autoridades y un gran número de fieles.
El Papa se despide en Ciudad de México
En el vuelo que recorrió poco más de 10 mil kilómetros en 12 horas, además del Santo Padre se encontraba la delegación pontificia, entre los cuales el secretario de estado, el cardenal Pietro Parolin,  y unos 75 periodistas.
Desde el aeropuerto el Papa pidió ir directamente a la basílica de Santa María la Mayor para agradecerle a la Virgen María por el viaje apostólico.  En esta iglesia de Roma, el más antiguo santuario mariano del mundo, Francisco ha rezado a los pies de la imagen de María ‘Salus Populi Romani’,  patrona de la Ciudad Eterna.
El Santo Padre partió hacia México el viernes 12 de febrero y el viaje incluyó una escala en Cuba, donde fue el histórico encuentro con el patriarca ruso Kirill. Ese mismo día llegó a Ciudad de México. El sábado, además de la ceremonia oficial en el que por primera vez un Pontífice fue recibido en el Palacio de Gobierno, fue el encuentro con los obispos y la misa en la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
A partir del domingo fueron los viajes diarios a cuatro estados del país azteca, regresando por la noche a Ciudad de México en donde el Papa pernoctó en la sede de la nunciatura apostólica
Así visitó las ciudades de Ecatepec; Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas en Chiapas; Morelia en Michoacán; y Ciudad Juárez en Chihuahua. En cada estado celebró la santa misa, y en las diversas ciudades abordó según la problemática local más importante la cuestión indígena, los temas de la migración, narcotráfico y la explotación laboral. Visitó una cárcel en Ciudad Juárez y un hospital pediátrico en Ciudad de México. Tuvo encuentros también con los jóvenes, las familias y otro con el mundo del trabajo, además de uno con los obispos y otro con los sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y consagrados.