Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 21 de febrero de 2016

Para entender las raíces del partido republicano que hoy representa el hijo de irlandeses Donald Trump (típico producto del sueño americano) hay que remontarse a lo que el historiador Richard B. Morris en 1973 identificó las siete figuras siguientes como los Padres Fundadores clave: John Adams, Benjamin Franklin, Alexander Hamilton, John Jay, Thomas Jefferson, James Madison y George Washington.5 Tres de ellos (Hamilton, Madison y Jay) fueron los autores de el Federalista, abogando por la ratificación de la Constitución. El término "Padres Fundadores" fue acuñada por Warren G. Harding, entonces un senador republicano de Ohio, en su discurso de apertura de la Convención Nacional Republicana en 1916. Lo utilizó en múltiples ocasiones a partir de entonces, la más importante fue en su discurso inaugural de 1921 como Presidente de los Estados Unidos Si nos adentramos en la Historia veremos que es estéril querer equiparar el pensamiento del papa Francisco con este aspirante a la Presidencia de USA 2016...(Parte XI)

Padres fundadores de los Estados Unidos


Declaración de la Independencia, una pintura deJohn Trumbull que representa el Comité de los Cincopresentando su borrador de la Declaración de la Independencia en el Congreso el 28 de junio de 1776. La pintura de Trumbull aparece en el reverso del billete de dos dólares de los Estados Unidos.1
Los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América (eninglésFounding Fathers of the United States) fueron los líderes políticos y hombres de Estado que participaron en la Revolución Americana al firmar la Declaración de Independencia de Estados Unidos, participando en la Guerra de Independencia, y estableciendo la Constitución de Estados Unidos. Dentro del gran grupo conocido como los "Padres Fundadores", hay dos subgrupos principales: los firmantes de la Declaración de Independencia (quienes firmaron la Declaración de Independencia de Estados Unidos en 1776) y los autores de la Constitución (que fueron delegados a la Convención Constitucional y participaron en la elaboración o redacción de la propuesta de Constitución de los Estados Unidos). Un subconjunto adicional es el grupo que firmó los Artículos de la Confederación.2
Muchos de los Padres Fundadores tenían esclavos afroamericanos y la Constitución adoptada en 1787 sancionó el sistema de la esclavitud.3 Los Padres Fundadores hicieron esfuerzos exitosos para contener o limitar la esclavitud en los Estados Unidos y sus territorios, incluyendo la prohibición de la esclavitud en la Ordenanza del Noroeste de 1787, y la abolición de la trata internacional de esclavos en 1807.
Algunos historiadores definen "Padres Fundadores" para referirse a un grupo más amplio, incluyendo no sólo a los firmantes y los redactores de la Constitución, sino también a todos aquellos que, ya sea como políticos, juristas, estadistas, soldados, diplomáticos o ciudadanos de a pie, tomaron parte en ganar la independencia de América y la creación de los Estados Unidos de América.4 El historiador Richard B. Morris en 1973 identificó las siete figuras siguientes como los Padres Fundadores clave: John AdamsBenjamin FranklinAlexander HamiltonJohn JayThomas JeffersonJames Madison yGeorge Washington.5 Tres de ellos (Hamilton, Madison y Jay) fueron los autores de el Federalista, abogando por la ratificación de la Constitución.
El término "Padres Fundadores" fue acuñada por Warren G. Harding, entonces un senador republicano de Ohio, en su discurso de apertura de la Convención Nacional Republicana en 1916. Lo utilizó en múltiples ocasiones a partir de entonces, la más importante fue en su discurso inaugural de 1921 como Presidente de los Estados Unidos.6

Antecedentes

El Primer Congreso Continental se reunió brevemente en Filadelfia, Pennsylvania en 1774 y consistió en cincuenta y seis delegados de doce de las trece colonias que se convertirían en los Estados Unidos de América. Los delegados, entre los que estaban George Washington, antes de mandar el ejército, Patrick Henry y John Adams, eran elegidos por sus respectivas asambleas coloniales. Otros delegados notables incluyeron Samuel Adams de Massachusetts, John Dickinson de Pennsylvania y John Jay de Nueva York. Este congreso, además de la formulación de llamamientos a la corona británica , estableció la asociación continental para administrar las acciones de boicot contra Gran Bretaña. Cuando el Segundo Congreso Continental se reunió el 10 de mayo de 1775, era una nueva convocatoria del Primer Congreso. Muchas de los mismos 56 delegados que asistieron a la primera reunión participaron en la segunda.7 Los nuevos delegados incluyeron a Benjamin Franklin y Robert Morris de Pennsylvania y John Hancock de Massachusetts. A las dos semanas, Peyton Randolph fue llamado de vuelta a Virginia para presidir la Cámara de los Burgueses, fue reemplazado en la delegación de Virginia por Thomas Jefferson. Hancock fue elegido presidente.8 El segundo Congreso aprobó la Declaración de la Independencia.
Los recién fundados Estados Unidos tuvieron que crear un nuevo gobierno para reemplazar al Parlamento Británico. Los estadounidenses adoptaron los Artículos de la Confederación, una declaración que estableció un gobierno nacional, que se compone de una legislatura de una sola cámara. Su ratificación por las trece colonias dio al segundo Congreso un nuevo nombre: Congreso de la Confederación, que se reunió de 1781 a 1789.9 Más tarde, la Convención Constitucional se celebró en 1787, en Filadelfia.10 A pesar de que la Convención fue llamada para revisar los Artículos de la Confederación, la intención desde el principio de muchos de sus defensores—entre los que destacan James Madison y Alexander Hamilton—era crear un nuevo gobierno. Los delegados eligieron a George Washington para presidir la Convención. El resultado de la Convención fue la Constitución de los Estados Unidos.