Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de febrero de 2016

"El TSJ cree que se da el lujo de interpretar la Constitución, contra el propio texto de la Constitución", sentenció hoy el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves, que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica por presuntamente usar un procedimiento incorrecto. Y da pie para que salga el fanático alienado del diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, a declarar que si la plenaria de la Asamblea Nacional aprueba la declaratoria de emergencia alimentaria que presentó hoy la bancada de la Unidad, "hay que intervenir las empresas del sector privado", refiriéndose específicamente a Alimentos Polar. O SEA HAMBRE para Venezuela...

Ramos Allup: "Este es el comienzo del autogolpe"

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que "nos habíamos dado para buscar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, hoy nadie duda que quizás ese lapso es demasiado largo".

imageRotate
Ramos Allup: La decisión del TSJ profundiza la crisis (ARCHIVO)
VÍCTOR LA CRUZ , YAMILETH ANGARITA |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de febrero de 2016  11:05 AM
Caracas.- "El TSJ cree que se da el lujo de interpretar la Constitución, contra el propio texto de la Constitución", sentenció hoy el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves, que declaró vigente el Decreto de Emergencia Económica por presuntamente usar un procedimiento incorrecto.

En rueda de prensa, Ramos Allup sostuvo que la decisión que tomó anoche el TSJ en la que se expresó que la AN "no tiene facultad para hacer lo que hizo, negando o desaprobando el Decreto de Emergencia Económica", contribuye con la profundización de la crisis. Señaló que el parlamento seguirá tomando las decisiones que le corresponden por mandato de pueblo.

"Ojalá en sus desvaríos el Presidente, con una de las cosas que lo mantienen precariamente en el poder (el TSJ), se de cuenta que con esta decisión no se resuelve el problema de desabastecimiento ni el costo de la vida que es cada día más grande. Ni el problema del agua, la electricidad", aseguró el presidente de la AN.

Por otro lado, lamentó que el Presidente de la República y la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, no sean capaces de mantener su palabra, pues recordó que el día que Maduro presentó el Decreto a la AN le preguntaron a ambos cuántos días tenía el parlamento para pronunciarse sobre el mismo, y respondieron que ocho días.

Justamente fue ese el detalle en el que se basó la Sala Constitucional para decidir que el procedimiento de la AN no fue el correcto por lo que sentenció que el Decreto "se mantiene irrevocablemente incólume".

Según afirmó el TSJ, los diputados debieron analizar el decreto presidencial a las 48 horas de haber aparecido en la Gaceta Oficial, como dice el artículo 27 de la Ley de Estados de Excepción; y no a los ocho días que dice el artículo 339 del texto fundamental.

Sobre la salida del Presidente de la República

El titular del Legislativo venezolano señaló que en los próximos días los grupos políticos de la oposición se reunirán para analizar la actual situación venezolana y luego darán un pronunciamiento oficial para "ofrecer una propuesta concreta de salida del gobierno de Nicolás Maduro", según palabras de Ramos Allup.

No quiso adelantar información sobre las acciones concretas que acometerá la bancada de la oposición para activar la salida del poder del actual Presidente de la República. "Tenemos que buscar, y en eso nos tenemos que poner de acuerdo, el medio más eficaz, más eficiente, menos gravoso, más simple, porque tenemos por delante el pueblo venezolano", dijo.

Sin embargo, señaló que "si antes algunos pensaban que el lapso de seis meses que nos habíamos dado para buscar una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral, lapso dentro del cual algunos pensaban que resultaba casi que apremiante, hoy nadie duda que quizás ese lapso de seis meses es demasiado largo".

Aseguró que en el seno del mismo gobierno nacional hay factores críticos que estarían considerando la salida del actual Jefe de Estado. "No es ningún secreto, y Maduro lo sabe, que hay factores muy influyentes dentro del propio gobierno, y un movimiento cada vez más fuerte y cada vez más creciente, para pedirle la renuncia a Nicolás Maduro como el mal menor. Eso no es un secreto. Y vean sobre todo si los militares retirados en ejercicio de las actuales gobernaciones le han pedido o no la renuncia a Nicolás Maduro", comentó Allup.

Allup: "este es el comienzo del autogolpe"

A título personal, el diputado Ramos Allup advirtió y aseguró que el gobierno estaría estimulando un "autogolpe" de Estado. "Estos sí están provocando para tener la justificación histórica que tienen los derribados del poder: ‘No pude hacer nada porque me tumbaron'", señaló.

De la misma manera finalizó la rueda de prensa calificando como "autogolpe" la decisión tomada por el TSJ. Aseguró que Venezuela está  "ante un autogolpe que ha comenzado porque el gobierno y su tribunal desconoce las decisiones de otro poder, como el poder legislativo nacional".

Citación del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional dijo que, aunque desconoce el motivo de su citación ante el máximo ente de la justicia en el país, sí acudirá a la cita pero solo si le permiten hablar. "Si voy a ir para ver ‘el físico de la señora de la sala' no voy. Si no tengo garantías es posible que mande un apoderado, una persona acreditada que me represente en ese acto".

Aseguró que tomarán acciones legales en las instancias internacionales para denunciar la reciente decisión del TSJ y otras acciones de confrontación del Ejecutivo Nacional.

Próximas acciones legislativas de la bancada de la oposición

En cuanto a las leyes que fueron presentadas por diputados de la oposición y que están actualmente discutiendo en la Asamblea Nacional (Ley de Titularidad de las Viviendas, Ley de Bono de Alimentación de Pensionados y Jubilados), el presidente de la Asamblea Nacional no dejó lugar a dudas que serán aprobadas. Igualmente adelantó que la bancada de la oposición revertirá la elección de los magistrados del TSJ, nombrados el 23 de diciembre de 2015.

Diego Scharifker: Decisión del TSJ no soluciona la crisis nacional

El concejal del municipio Chacao (Miranda) Diego Scharifker opinó que el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Decreto de Emergencia Económica es un "paño rojo" para "tapar" la crisis económica, política y social que sufre el país.

imageRotate
Scharifker opinó que esta sentencia es un "abuso" del poder nacional (TV)
MAIRA FERREIRA |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de febrero de 2016  10:33 AM
Caracas.- "Ser joven en Venezuela es un rol difícil", así lo aseguró el concejal del municipio Chacao (Miranda) Diego Scharifker, a propósito de celebrarse este viernes el Día de la Juventud.

"Los jóvenes nos sentimos frustrados porque no tenemos las condiciones para progresar en el país. Somos la generación de los arrimados. Por lo tanto, es importante un Gobierno que nos brinde oportunidades porque somos el presente y el futuro de Venezuela", expresó Scharifker en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Asimismo, opinó que el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Decreto de Emergencia Económica es un "paño rojo" para "tapar" la crisis económica, política y social que sufre el país.

Scharifker explicó que esta sentencia es un "abuso" del poder nacional que no resuelve el problema de los venezolanos. "El Decreto de Emergencia Económica solo le dará más poder al Ejecutivo para seguir cometiendo abusos", argumentó el concejal.

Con respecto a la Ley de Amnistía, Scharifker opinó que es fundamental para la democracia y que "ayudaría" a solucionar la crisis nacional.

Para el concejal, en el país existe la "necesidad" de cambiar al Gobierno, pero mediante las vías constitucionales.

Molina: Si se declara la emergencia hay que intervenir empresas privadas

"Nosotros queremos ver el texto en concreto de la declaratoria de emergencia alimentaria porque de ser así, tendríamos que decir al Presidente de la República que con ese decreto, con esa declaratoria intervenga la Polar y sincere la producción de harina de maíz en Venezuela", manifestó el diputado por el PSUV.

imageRotate
Dijo que la declaratoria de emergencia, “está basándose en manipulaciones” (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de febrero de 2016  02:18 PM
Caracas.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Molina, dijo que si la plenaria de la Asamblea Nacional aprueba la declaratoria de emergencia alimentaria que presentó hoy la bancada de la Unidad, "hay que intervenir las empresas del sector privado", refiriéndose específicamente a Alimentos Polar.

"Nosotros queremos ver el texto en concreto de la declaratoria de emergencia alimentaria porque de ser así,  tendríamos que decir al Presidente de la República que con ese decreto, con esa declaratoria intervenga la Polar y sincere la producción de harina de maíz en Venezuela", manifestó el parlamentario durante su intervención en la plenaria.

Criticó que en el país se produzca harina de maíz mezclada con harina de arroz para "venderla más cara" y dijo que más del 90% de la capacidad productiva de alimentos, desde el punto de vista industrial, "lo tienen empresas privadas", a quienes culpó de la crisis económica y de, además, "pretender con los dólares del pueblo enriquecerse".

El parlamentario oficialista indicó que hay que revisar "el patrón productivo y la responsabilidad social del sector privado que ha acompañado la guerra económica a la que han sometido a Venezuela desde enero del año pasado" y "obligar" a los centros de distribución, tanto privados como públicos, a ponerse "a la orden del Ejecutivo Nacional que es el presidente Nicolás Maduro para que dispongamos de todas las unidades de expendio y de distribución en el país".

"Más del 90 por ciento de los camiones con que se transporta los alimentos en Venezuela son privados y más del 90% de los centros de expendio son privados y cuando tienen seis cajas, solo operan dos y estando el local dentro vacío, obligan a la gente a hacer colas afuera. En emergencia, vamos a obligar a que todas estas cajas estén operativas y las puertas abiertas para que el pueblo entre. Es una operación psicológica a la que nos han estado sometiendo (las empresas privadas)", sostuvo Molina.

Dijo que la declaratoria de emergencia, "está basándose en manipulaciones" y aun cuando admitió que "hay dificultades" en el país, precisó que estas no han sido originadas por el Gobierno sino "por un sector privado, apoyado por las transnacionales, por los medios de comunicación privados, nacionales e internacionales que han generado una condición psicológica para que se refuerce el tema del desabastecimiento".

"Declaremos emergencia y pidamos al presidente Maduro que intervenga de inmediato todo el sistema de producción de alimentos en Venezuela público y privados y los centros de distribución para que no haya ambigüedades".  

Asimismo, enfatizó que "antes el 70% de la población pasaba hambre", pero que gracias a la Revolución, Venezuela fue declarada "territorio libre de desnutrición".