Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 21 de febrero de 2016

El Papa Francisco y Donald Trump se dan con todo...¿Por qué? ¿En qué chocan? ¿qué propone Francisco como ideal católico de vida? Parte I



El papa Francisco cuestiona la fe cristiana de Donald Trump

El papa Francisco cuestionó este jueves la fe cristiana del aspirante
republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, al ser
preguntado sobre los planes del magnate para construir un muro en la
frontera entre México y EE.UU.
"Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no en la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco.
"Eso no está en el Evangelio".
El empresario neoyorquino en cambio, apoya la deportación de casi 11 millones de inmigrantes indocumentados y hace unos meses aseguró que México envía 
"violadores" y criminales a EE.UU
El Papa realizó estas declaraciones tras su visita a México, cuando ya estaba en el avión que debía llevarle de regreso a Roma.
Francisco declinó opinar sobre si los estadounidenses deberían o no votar a Trump en las elecciones presidenciales de noviembre: "No voy a involucrarme. Sólo digo que no es cristiano si ha dicho cosas como estas".
Y aclaró: "Debemos ver si ha dicho las cosas de esa forma y entonces le daré el
beneficio de la duda".

La respuesta de Trump

Trump no tardó en responder al comentario del papa sobre su fe cristiana.
"Es vergonzoso que un líder religioso esté cuestionando la fe de otra persona. Siento orgullo de ser cristiano", dijo Trump durante un mitin en Carolina del Sur.
"Ningún líder, en especial uno religioso, debería tener el derecho de cuestionar la religión o fe de otra persona".
Y agregó: "(El papa) dijo cosas negativas sobre mí porque el gobierno mexicano lo convenció de que Trump no es una buena persona".


TrumpImage copyrightGetty Images
Image captionTrump respondió al papa durante un mitin en Carolina del Sur.

Trump también aseguró que el Vaticano es el "máximo trofeo" del autodenominado Estado Islámico, por lo que si algún día el grupo llega a atacar la Santa Sede, "el Papa sólo va a poder desear y rezar para que Donald Trump fuera el presidente (de EE.UU.), porque esto nunca hubiera pasado

No hay comentarios: