Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 13 de febrero de 2016

El Papa sobre el encuentro con Kirill: ‘Me he sentido delante de un hermano’

En el vuelo de Cuba a México, el Santo Padre comenta con los periodistas sus impresiones tras el encuentro con el Patriarca de Moscú

Firma de la declaración conjunta en La Habana
CTV
“Sentía una alegría interior que era del Señor. Él hablaba libremente y también yo hablaba libremente, pero se sentía la alegría”. Con estas palabras ha descrito el papa Francisco, conversado unos minutos con los periodistas del vuelo papal en su viaje de Cuba a México, el encuentro con el patriarca Kirill. De este modo, ha indicado que ha sido una conversación de hermanos: “puntos claros que nos preocupan a los dos, hemos hablado con mucha franqueza. Yo me he sentido delante de un hermano y también él me ha dicho lo mismo”. Dos obispos –ha precisado– que hablan de las situaciones de sus Iglesias.
Por otro lado, el Santo Padre ha explicado que han podido conversar sobre la situación del mundo, de las guerras, “guerras que ahora se corre el riesgo de no ser por partes sino de implicar todo”. Y finalmente han hablado también de la situación de la ortodoxia y del próximo sínodo panortodoxo.  
Asimismo, el Santo Padre ha indicado que se ha hecho “un programa de posibles actividades en común porque la unidad se hace caminando”.  A propósito de la declaración que han firmado, Francisco ha precisado que “no es una declaración política, ni sociológica, es una declaración pastoral”.
El Papa ha agradecido al presidente Raúl Castro la “acogida y disponibilidad”. Ha explicado que ya habló con él sobre esta posibilidad la otra vez que se reunieron y “él estaba dispuesto a hacer todo y hemos visto que ha preparado todo” y por eso le ha dado las gracias.