Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 16 de febrero de 2016

Activistas de derechos humanos preparan un escrito para el papa Francisco, que publicarán en su próxima visita a Ciudad Juárez, para mostrarle "sin maquillar" la situación que se vive en la ciudad.

Activistas quieren mostrar al Papa una Ciudad Juárez sin "maquillar"

En Ciudad Juaréz, activistas de derechos humanos preparan un escrito para el papa Francisco, para mostrarle "sin maquillar" la situación que se vive en la ciudad.

imageRotate
Calles por donde el papa Francisco pasará en México son reforazadas con seguridad (AP)
DPA
viernes 12 de febrero de 2016  02:02 PM
Ciudad Juárez,México.- Activistas de derechos humanos preparan un escrito para el papa Francisco, que publicarán en su próxima visita a Ciudad Juárez, para mostrarle "sin maquillar" la situación que se vive en la ciudad.

Unos 30 organismos civiles se unirán para levantar la voz, adelantó Verónica Corchado Espinoza, del Movimiento de Mujeres, reseñó DPA.

"Es necesario hablar del déficit que tenemos en materia de derechos humanos, hablar del dolor que la ciudad ha padecido y sigue padeciendo. Hoy las autoridades quieren tapar el sol con un dedo. Sin embargo, seguimos con altos índices de violencia", dijo.

Un fragmento del escrito dice que "a la fecha prevalece en Juárez un escenario de violencia e inseguridad".

"Del 2008 al 2012 se asesinaron a más de 11.000 personas, quedaron huérfanos alrededor de 14.000 niñas y niños, más de 200.000 personas fueron desplazadas quedando abandonadas 11.000 viviendas, cerrados miles de negocios", señala el texto.


Además, los activistas saldrán a pintar cruces negras en fondo rosa, símbolo de los asesinatos de mujeres en la ciudad, sobre postes ubicados en las calles que Francisco recorrerá el miércoles en Juárez, última escala del viaje que comienza la tarde de hoy en México.

Juárez fue entre 2008 y 2010 la ciudad más violenta del mundo, según un ranking elaborado por la asociación civil Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal. Los índices de violencia bajaron desde entonces.

Según estas cifras, ahora hay una tasa de 27,17 homicidios por cada 100.000 habitantes frente a los 229,06 de 2010.

"La visita del papa es un jalón de orejas a los gobernantes. Viene a visitar una ciudad tan adolorida, con sufrimiento permanente aún y cuando se diga que vamos adelante", dijo el director de la Red por los Derechos de la Infancia, José Luis Flores Cervantes.

Agregó que en Juárez, que tiene 1,3 millones de habitantes, hay más de 60.000 personas en pobreza extrema, 350.000 con problemas educativos, unas 400.000 sin acceso a servicios de salud y alrededor de 200.000 sin infancia digna.

No hay comentarios: