Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 26 de febrero de 2016

¡HASTA CUÁNDO, CARAJO!!!...Ramos Allup acusó a oficialistas de "sabotaje" a sesión de la AN

LA VERDAD SOBRE ESTE TIPO que siempre hace lo
mismo una y otra vez desde que es diputado del PSUV
Torrealba Ud, no debe saber que el ideal en el que se formó Henry Ramos Allup es el lema de AD: "POR UNA VENEZUELA LIBRE Y DE LOS VENEZOLANOS", NO POR UNA COLONIA DE CUBA, DE LA QUE ROBAREMOS TODOS SUS BIENES A FAVOR NUESTRO...PUES LO QUE SE IMPONE ES LA CORRUPCIÓN IMPUNE..Lea estas vainas y ubíquese...

Articulista de Aporrea al gobierno: "El sistema se corrompió y peor que la IV República"

Nicolás Maduro durante consejo de ministros
Nicolás Maduro y el gobierno fueron criticados | Archivo
Oswaldo Leal hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que "hable claro y prometa la verdad". Destacó que "vivimos en el mundo de Disney, vive en Venezuela y en la ola de las verdades"

Oswaldo Leal, articulista del portal oficialista Aporrea, publicó un texto en el que criticó al gobierno nacional por la situación económica, política y social que atraviesa el país.
Leal afirmó en su disertación que actualmente el discurso gubernamental "parece CÍNICO, y más bien resta votos, causa indignación". 
El articulista reconoció la intención del presidente y demás funcionarios del gobierno, pero reiteró que lo dicho desde el Ejecutivo "no cala". 
También hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro a que "hable claro y prometa la verdad". Destacó que "vivimos en el mundo de Disney, vive en Venezuela y en la ola de las verdades".
"Ya no sirve hablar del pasado de la V República, estamos peor en corrupción", mencionó. 

Adiós a los pajaritos preñados



Los hechos acaban con los pajaritos preñados, a los comunistas les gusta la plata.
Este curioso gobierno de izquierda vende acciones de una empresa petrolera y privatiza la explotación del oro, nunca en Venezuela el capitalismo llegó tan lejos. Estas dos medidas, reconozcámoslo, van por el buen camino: dejan de ver el petróleo como una sustancia sagrada y rechazan que el oro valga más bajo tierra que convertido en dinero contante y sonante.
Medidas semejantes en un  gobierno adeco hubieran provocado un escándalo, pero como nuestros socialistas necesitan dinero nadie se asombra de que le echan mano al petróleo y el oro, lo tratan como mercancías y no como símbolos patrios.
Nicolás Maduro preside el gobierno más capitalista y más comunista que haya conocido Venezuela, solo que el dinero no le alcanzará aunque mañana vendiera la plaza Venezuela a los ucranianos.
Con sus decisiones Maduro acepta que los recursos naturales requieren ser explotados, no colocados en un altar. Nuestros socialistas se comportan como capitalistas. Gracias a Dios, Hausmann y Freddy Bernal coinciden.
“El dirigente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela Freddy Bernal admitió los malos resultados en la gestión de las compañías estatales. ‘Por alguna razón no supimos gerenciar adecuadamente (…) las empresas expropiadas y las llevamos al fracaso’, dijo en una entrevista en televisión en junio de 2014.
“Este es un gobierno que destruyó la economía del país. Expropió la siderúrgica Sidor y la quebró; expropió el sector del cemento y lo quebró; expropió la cadena de supermercados Éxito y la sustituyó por los Abastos Bicentenario, que ahora Maduro nos dice que son un desastre”, dice por su parte  Hausmann.
Todo anda de cabeza. El presidente venezolano anunció la semana pasada una reestructuración de los Abastos Bicentenario, luego de la detención de medio centenar de empleados, incluyendo a gerentes y subgerentes. A los socialistas les gusta meter la mano y robar. Son humanos, demasiado humanos.
La empresa siderúrgica Sidor produjo 4,3 millones de toneladas de acero líquido en 2007, el último año que estuvo bajo control de la empresa argentina Ternium. En 2008 fue estatizada por el gobierno de Chávez. En 2015 reportó una producción de 1,11 millones de toneladas.
Algo podrido huele cada vez peor. La ex presidente del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, dijo que de los 59.000 millones de dólares otorgados en 2012 a través del sistema estatal de control de cambios entre 15.000 millones y 20.000 millones  de dólares habían sido entregados a empresas fantasmas. A los socialistas les gusta el dinero tanto, o más, que a los capitalistas.
La lógica de la economía lleva a los herederos de Chávez a reconocer que empresas quebradas no sostienen la economía de un país. El socialismo se vuelve capitalista solo que Venezuela, un país petrolero, cuenta con recursos para mantener la ficción de una economía socialista, pero aun así los comunistas venezolanos, como los comunistas cubanos o rusos, descubren que dos y dos son cuatro. No les queda otro remedio. Roban como vulgares capitalistas. Al país le va, por tanto, cada vez peor, nuestros socialistas están acabando con Venezuela, ya no creen en pajaritos preñados.
Hablando de otro tema: las hijas del alcalde metropolitano de Caracas, Oriette y Antonieta Ledezma, sostuvieron una reunión con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, para solicitarle que abogue por la libertad de Antonio Ledezma y la de todos los presos políticos en Venezuela desde el seno de la ONU.
Sería conveniente que nuestro gobierno pusiera los pies en el suelo no solo en la economía sino en el trato a los venezolanos. Es hora ya de liberar a Antonio Ledezma.

Simón Calzadilla: Francisco Torrealba se comportó como un dirigente fascista


Simón Calzadilla, segundo vicepresidente a la Asamblea Nacional / Archivo
Simón Calzadilla, segundo vicepresidente a la Asamblea Nacional / Archivo
El vicepresidente de la Asamblea Nacional contó por qué se suspendió la sesión de este jueves, que pretendía discutir la ley de producción nacional 

Simón Calzadilla, vicepresidente de la Asamblea Nacional, criticó al diputado Francisco Torrealba por defender la interrupción de la barra oficialista que originó la suspensión de la sesión ordinaria este jueves.
“Él no ha pedido un solo derecho de palabra y cuando va a la AN lo que hace es gritar e interrumpir a los demás diputados, violando así el reglamento”, expresó en entrevista a Unión Radio.
En la sesión que discutiría la propuesta de ley para la producción nacional, una federación de trabajadores petroleros afectos a la bancada oficialista gritaron consignas cuando el diputado Julio Borges explicaba el proyecto. El hecho terminó en la suspensión de la sesión.
“No nos quedó otro camino que suspender la sesión y a partir de la semana que viene no habrá barras en la sesiones hasta que logremos un consenso del comportamiento de los invitados”, comentó Calzadilla.
Luego de lo ocurrido, Francisco Torrealba defendió a los trabajadores en una rueda de prensa concedida a los medios, en la que aseguró que “solo cantaron el himno nacional”.
 “Torrealba tuvo la desfachatez de subir a las barras y exhortó a los presentes para que no abandonan el Hemiciclo”, narró el legislador.

Ramos Allup acusó a oficialistas de "sabotaje" a sesión de la AN

El presidente del parlamento, sostuvo que en las próximas sesiones no estarán presentes las barras pues en lugar de presenciar la sesión y expresar y efectuar, como es permitido, "expresiones de asentimiento para los oradores de su simpatía", se exceden en su derecho.

imageRotate
"No podemos permitir sabotajes", dijo (Archivo)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de febrero de 2016  11:35 AM
Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, afirmó que el gobierno "saboteó" la sesión de este jueves.

A su salida del hemiciclo, luego de suspender la sesión de este jueves, Ramos Allup lamentó que la Guardia Nacional (GN), responsable del orden y custodia de las instalaciones de la AN "no se hubieran movido para ejecutar la orden de la presidencia para desalojar las barras que promovieron disturbios en el seno del hemiciclo".

Ante tal situación el presidente del parlamento, sostuvo que en las próximas sesiones no estarán presentes las barras pues en lugar de presenciar la sesión y expresar y efectuar, como es permitido, "expresiones de asentimiento para los oradores de su simpatía", se exceden en su derecho.

"No podemos permitir sabotajes. Quedarán las sesiones sin barras y transmitirán los medios de comunicación en vivo y directo. Si una u otra barra no van a permitir el funcionamiento de la cámara "habrá que tomar medidas porque el deber es garantizar su funcionamiento", agregó Ramos Allup, en declaraciones a Globovisión.

Chavismo frustró la presentación de la ley 

de producción nacional

Los seguidores del oficialismo se negaron a abandonar el Hemiciclo. “¡La patria no se vende!”, gritaban | Foto José Pacheco
Los seguidores del oficialismo se negaron a abandonar el Hemiciclo. “¡La patria no se vende!”, gritaban | Foto José Pacheco
Henry Ramos Allup suspendió la sesión de ayer ante los gritos y 
la resistencia de una barra oficialista a abandonar el Hemiciclo


En medio de la presentación del proyecto de ley para la activación y 
fortalecimiento de la producción nacional, a cargo del jefe de bancada de 
la Mesa de la Unidad Democrática en el Parlamento, Julio Borges, el 
presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, tuvo que suspender 
la sesión de ayer porque una barra de seguidores del oficialismo no dejó 
de gritar consignas contra la propuesta y odas a Hugo Chávez, a pesar 
de que se les advirtió que si no se comportaban, serían desalojados.
“¡La patria no se vende! ¡La patria se defiende!”, gritaban hombres y mujeres 
vestidos de rojo o con indumentaria indígena.
Ramos Allup, luego de un par de advertencias, ordenó desalojarlos, pero 
estos no lo aceptaron, apoyados por el diputado Francisco Torrealba, 
del PSUV.
El presidente de la AN aclaró que suspendió la sesión para evitar 
confrontaciones y posibles hechos de violencia, pues, aseveró, entre 
los que estaban en la barra “había gente armada, militares vestidos de 
civil, componentes al margen de la Constitución”.
Borges afirmó que el proyecto de ley busca devolver el orgullo de lo 
“hecho en Venezuela”, para dejar de importar comida y medicamentos. 
Explicó que se enfoca en cuatro áreas: oportunidad y confianza a los 
empresarios para invertir; atacar el congelamiento de precios, “que hace 
que todo suba más”; revisar expropiaciones, y detallar qué empresas del 
Estado están produciendo y cuáles no.
“¿En Venezuela no hay comida por la guerra económica? El gobierno 
es quien decide qué se siembra y dónde; es dueño de la mayoría de las 
tierras cultivables; decide cómo se distribuye la comida, qué alimentos se 
importan; es el dueño de todos los dólares. Tiene 1.200 empresas 
expropiadas, pero el café se trae de Nicaragua; tiene 63% de la planta 
para producir azúcar, y no la produce; 52% de las plantas para producir 
arroz blanco, y no lo produce. Eso es la guerra económica, el fracaso 
de ustedes”, señaló.
Torrealba calificó de xenofóbica y excluyente la decisión de Ramos 
Allup: “Hoy tuvimos la primera victoria del pueblo contra esta Asamblea 
burguesa. Ganó la representación indígena que se opone a la privatización, 
que no quiere que se entregue la patria a intereses extranjeros”.
El diputado afirmó que quienes sabotearon la sesión eran infiltrados de la oposición.
La Asamblea, que ayer juramentó al cantante y diputado suplente Roque 
Valero, iba a discutir también el informe de la comisión especial que revisó 
la designación de magistrados del TSJ el 23 de diciembre de 2015.

Delsa Solórzano: "El gobierno no tiene ningún interés en que los venezolanos resolvamos la crisis”

La legisladora destacó que la ley busca terminar con las trabas impuestas por el gobierno a los productores | Foto: Venevisión
La legisladora destacó que la ley busca terminar con las trabas impuestas por el gobierno a los productores | Foto: Venevisión
La diputada considera que a la bancada oficial y al Ejecutivo no tienen interés en solucionar la probelmática económica, debido a la interrupción de la sesión ordinaria este jueves en el Parlamento

Delsa Solórzano, aseguró que la suspensión de la sesión parlamentaria este jueves por la interrupción de barras afectas al oficialismo es un hecho vergonzoso, que demuesra el desgane del gobierno hacia propuestas como el proyecto de ley para la producción nacional.
“Nadie gana con una situación como esa. Ayer estábamos debatiendo una ley para la producción nacional, en un país donde no hay comida, donde vamos al mercado y no conseguimos los productos. El gobierno no tiene ningún interés en que los venezolanos resolvamos nuestra crisis”, agregó.
Denunció que todas las empresas confiscadas por el Estado no están produciendo. Para ello impulsarán la ley, que establecerá mecanismos de control adecuados que no obstaculicen con trámites innecesarios paa la cadena de producción y distribución.
“Esta ley de producción nacional despolitiza ese tipo de controles para que se reactive la la producción nacional”, agregó.
Solórzano negó que la la propuesta de ley busque privatizar las empresas. 
Aseveró: "Cuando nosotros hacemos leyes y propuesta que luego se convierten en leyes no es para un sector de Venezuela, eso es para todos los venenzolanos". 

Crisis humanitaria: el calvario para encontrar medicamentos

Entre los imputados está el periodista y dirigente comunitario, Carlos Julio Rojas, quien protestaba en un mercado de la red comercializadora de alimentos del Estado, en San Bernardino, localidad al norte de Caracas/ El Nacional: Raúl Romero
La crisis afecta a todos los venezolanos/ El Nacional: Raúl Romero
Ante la escasez de medicinas, los venezolanos se las ingenian todos los días para intentar conseguir sus tratamientos. Hoy, a partir de las 9:00 am, el sector salud y organizaciones no gubernamentales convocaron a una concentración en Plaza Venezuela para exigir atención. Donativos a través de redes sociales y fundaciones son alternativas que tienen pacientes

A un mes de la declaración de la Asamblea Nacional sobre la crisis humanitaria de salud por la falta de insumos, el deterioro de la infraestructura sanitaria y el desabastecimiento de medicamentos, el gobierno solo ha respondido con la creación de un “motor farmacéutico” que impulse la producción nacional de medicinas, cuya escasez alcanza 80% de los fármacos.  
El diputado José Manuel Olivares, presidente de la subcomisión de Salud del Parlamento, viajó a Washington la semana pasada para solicitar apoyo a la Organización Mundial de la Salud con la crisis. En opinión del parlamentario asegura que los laboratorios tardarían 60 días como mínimo para reactivarse, mientras que con la ayuda humanitaria se recibirían medicamentos para distintas patologías en 15 días. Las farmacias siguen con los anaqueles vacíos y los pacientes continúan inmersos en la desesperación por no encontrar los fármacos que los mantienen con vida.
Hoy, a partir de las 9:00 am, el sector salud y organizaciones no gubernamentales convocaron a una concentración en Plaza Venezuela para movilizarse hasta la Defensoría del Pueblo y exigir atención. La actividad se mueve en las redes con la etiqueta #CrisisHumanitariaEnSalud.
La peregrinación de farmacia en farmacia no garantiza hallar los medicamentos. Las redes sociales se han hecho eco de los llamados de auxilio de pacientes y familiares. Fundaciones y grupos de personas solidarias han creado perfiles en Twitter, Instagram o Facebook para servir de alternativa y ser un puente que vincula donantes de medicinas con pacientes que las necesitan. A continuación una guía de las principales alternativas.  

No hay comentarios: