Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 13 de febrero de 2016

El papa Francisco acudirá este sábado 13 al Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, para una ceremonia oficial de bienvenida en su honor, al inicio de una jornada cuyo punto culminante será una misa multitudinaria en la Basílica de Guadalupe.

Papa Francisco llegó a México

El Papa Francisco con un sombrero mexicano | Foto laprensa.com.ni
El Papa Francisco con un sombrero mexicano | Foto laprensa.com.ni
El sumo Pontícife fue recibido por el presidente de México Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

México recibe al Papa Francisco, este es el séptimo viaje de un Pontífice al país. El itinerario elegido por Jorge Mario Bergoglio, desde Chiapas hasta Ciudad Juárez, enfrentará a México en algunos de sus mayores problemas: la violencia, la migración y la pobreza.
El sumo Pontícife fue recibido por el presidente de México Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en la puerta del avión papal, a su vez niños con trajes regionales se acercaron a ofrecerle los cobres con puñados de tierra de los diferentes Estados del país.
Pedro Fernández, Cristian Castro, Belinda, Diego Boneta, Lucero y algunos niños saludaron al Papa Francisco poco después de entonar la canción que han compuesto especialmente para su llegada.


No hay comentarios: