Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 21 de febrero de 2016

El origen de los Estados Unidos que hoy defiende en sus raíces Donald Trump y contesta al Papa Francisco sobre la misericordia con los semejantes, oponiéndose a la Doctrina Social de la Iglesia con su idea de levantar un muro divisorio definitivo entre México y USA, actitud papal cuyo origen desconoce porque sus estructuras religiosas aunque vienen de una misma raíz, Jesucristo, hace siglos se dividieron en dos caminos muy distintos...que hacen imposible que comprendamos sus intercambios de palabras si no conocemos la historia desde sus orígenes que es lo que propongo de una manera muy simple (Parte XII)

Historia del peregrino


Los peregrinos eran un grupo de ingleses que llegaron a América en busca de libertad religiosa durante el reinado de Jaime I. Después de dos intentos de abandonar Inglaterra y trasladarse a Holanda, un grupo separatista finalmente se trasladó a Amsterdam, donde permanecieron durante aproximadamente un año. Desde allí, el grupo se trasladó a la ciudad de Leiden, Holanda, donde permanecieron durante unos diez años, capaz de adorar a su antojo la ley holandesa indulgente.
Temiendo que sus hijos estaban perdiendo su patrimonio Inglés y las creencias religiosas, la reanudación de la guerra y su incapacidad como no ciudadanos para encontrar puestos de trabajo decente, un pequeño grupo de la iglesia Leiden hizo planes para instalarse en Virginia del Norte - Nueva Inglaterra era conocida en el hora. En agosto de 1620 el grupo se embarcó para Southampton, Inglaterra, donde otros colonos ingleses que tenían la esperanza de hacer una nueva vida en Estados Unidos se encontraron con ellos.
Se tiene previsto hacer la travesía a América en dos barcos, el Speedwell y Mayflower. Sin embargo, después de muchos problemas de la Speedwell se vio obligado a regresar a Inglaterra, donde se reorganizó el grupo. En su segundo intento de cruzar el Atlántico, se embarcaron en el Mayflower en septiembre de 1620 con destino al Nuevo Mundo. Llegaron como el invierno se estaba asentando y soportaron dificultades significativas, ya que luchó para establecer una colonia exitosa en Plymouth.
Con el tiempo su colonia floreció y abrir el camino para el establecimiento de la libertad religiosa y la creación de las bases de la democracia estadounidenses disfrutan hoy en día. Su celebración de la primera Acción de Gracias se ha convertido en una fiesta nacional festivo.
Para obtener información adicional de la historia de los peregrinos del Mayflower, visitar este sitiocreado por el fallecido Duane Cline, Sociedad Mayflower ex Presidente del Comité de Educación.
Nos animamos a aprender más acerca de los Peregrinos y su vida. Visitar a nuestros amigos en:
Plantación Plymouth , un museo vivo de la historia del siglo 17.
Pilgrim Hall , el museo más antiguo de funcionamiento continuo de los Estados Unidos con la colección más grande e importante del país de las posesiones del siglo 17, sus testamentos e inventarios inmobiliarios, propiedad de los Peregrinos y otros residentes de la colonia de Plymouth.
Padres Peregrinos Orígenes , un sitio web de la celebración de los orígenes de los Padres Peregrinos.
'Leiden Los Peregrinos , la historia de los Peregrinos estancia en Holanda
Usted puede encontrar un interesante vídeo en el viaje de los peregrinos en el Mayflower en: maryamesmitchell.com en "Genealogía de trivia."
Mayflower (en español traducido como Flor de mayo) es el nombre del barco que, en 1620, transportó los primeros ingleses separatistas, conocidos el día de hoy como los Peregrinos, de Plymouth al nuevo mundo.
Debido a una serie de problemas en la nave, se vieron obligados a regresar en dos ocasiones para repararla, poco después de zarpar. En un tercer intento, salieron por fin de Plymouth el 6 de septiembre y consiguieron llegar el 11 de noviembre.
La nave transportó a 102 personas, sin contar la tripulación. Fueron los primeros colonos en establecerse en la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth.

Historia del barco

Para referirse a la historia del barco, habría que hablar de las diferencias entre los puritanos y la Iglesia anglicana recién fundada por Enrique VIII en Inglaterra. Los puritanos, que fueron los que partieron de Plymouth, aplicaban una filosofía aún más radical respecto a las leyes de la Iglesia anglicana, incluso con más fervor que los calvinistas. Primero hubo un intento de retirarse hacia Ámsterdam en los Países Bajos, pero no resultó del todo bien la decisión, y decidieron regresar aSouthampton. Allí se les prometió tierra (no se sabe quién ni por qué) en Nueva Inglaterra y el 16 de septiembre de 1620partirían hacia allí. Los peregrinos buscaban crear una nueva Jerusalén y purificar así la religión anglicana de los males que la aquejaban.

Dimensiones

Los detalles acerca de las dimensiones de la nave son desconocidos, pero se han estimado a partir del total de la carga y por la forma de los barcos mercantes de 180 ton, que en aquel período correspondían a entre 90 y 110 pies de largo y cerca de 25 pies de ancho. El tamaño de una nave, no así su peso, se medía por la carga que la nave podía llevar. Para medir esta carga se usa el término "ton", que deriva de la palabra inglesa tun, un barril grande usado para transportar vino.
Un grupo de investigadores diseñó una reproducción, el Mayflower II, que fue botado el 22 de septiembre de 1956.

Viaje a América


Mayflower II en el puerto de Plymouth, Massachusetts, Estados Unidos.
La ruta inicial contemplaba realizarlo en dos barcos: el Mayflower junto con el Speedwell. El primer viaje partió desde SouthamptonInglaterra, en el Reino Unido, el 5 de agosto de 1620, pero el Speedwell sufrió una vía de agua y hubo de ser reparado en Darthmouth. En un segundo intento, el barco alcanzó mar abierto en el Océano Atlántico, pero una vez más se vio forzado a retornar. Tras una cierta reorganización, el viaje definitivo se hizo sólo en el Mayflower.
Con 102 pasajeros a bordo, más el equipaje, cada familia se ubicó con sus pertenencias en un espacio bastante pequeño. En un determinado momento, la viga de soporte principal de la nave se rompió y fue reparada usando una barra de acero. El Mayflower arribó a Renwes, en el sur de la orilla de la península de Avalon, en Newfoundland (Terranova), donde recogieron agua y provisiones de las familias pesqueras locales antes de navegar por el Cabo Cod intentando llegar al río Hudson, pero se vieron forzados a cambiar de rumbo debido al mal tiempo. Como resultado del retraso, los peregrinos no arribaron a Nueva Inglaterra hasta entrado el invierno.
Antes de desembarcar, los peregrinos escribieron y firmaron el Pacto del Mayflower. Se habían equivocado en alcanzar el territorio de Virginia (nombre que se refería a Isabel I), donde tenían permiso de tierras, otorgado por alguien sin legitimidad alguna que se adjudicó a sí mismo tal jurisdicción improcedente. El 5 de abril de 1621 el Mayflower parte desde la colonia de Plymouth, en Massachusetts, retornando al Reino Unido el 6 de mayo de 1621.

Réplicas

Se han realizado réplicas del "Mayflower" como es el caso de la que podemos encontrar en el museo Plimoth Plantation, situado en Plymouth.

Véase también

No hay comentarios: