Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de febrero de 2016

Se están muriendo los inteligentes...En la mañana de este martes se dio a conocer, a través de las redes sociales, el fallecimiento del abogado y escritor Luis Alberto Machado, ex ministro de Desarrollo Intelectual de Venezuela y ex secretario de la Presidencia. Sus propuestas tuvieron éxito en el exterior, sobre todo en japón menos en Venezuela...

Falleció Luis Alberto Machado

 Luis Alberto Machado fue diputado del Congreso Nacional  y ministro de Agricultura y Cría | Foto: Twitter
Luis Alberto Machado fue diputado del Congreso Nacional y ministro de Agricultura y Cría | Foto: Twitter
El abogado y escritor venezolano desempeño diversos cargos públicos durante su carrera política 

En la mañana de este martes se dio a conocer, a través de las redes sociales, el fallecimiento del abogado y escritor Luis Alberto Machado, ex ministro de Desarrollo Intelectual de Venezuela y ex secretario de la Presidencia. 
Durante el primer mandato del doctor Rafael Caldera (1969-1974) fue secretario de la Presidencia. Posteriormente, fue designado por Luis Herrera Campins como ministro de Desarrollo Intelectual (1979-1984).
También fue diputado del Congreso Nacional (1964-1969), ministro de Agricultura y Cría (1959-1964) y candidato presidencial en las elecciones de 1993.
Entre sus obras destacan Afirmación Frente al Marxismo (1964), La Revolución de la Inteligencia (1975), El Derecho de Ser Inteligente (1978), Canto a la Mujer (1996) y Canto a Dios (1998).   

Falleció Luis Alberto Machado, venezolano universal

Sus trabajos sobre la inteligencia lo hicieron célebre fuera del país

EL UNIVERSAL
miércoles 24 de febrero de 2016  12:00 AM
Ayer falleció en Caracas -la misma ciudad en la que nació en 1932- el exministro de Inteligencia (1979-84), Luis Alberto Machado, un venezolano mucho más conocido por sus trabajos sobre la el desarrollo de la inteligencia fuera de las fronteras del país que dentro de él.

Machado, autor de La Revolución de la Inteligencia (1975) ha visto validadas sus tesis sobre el desarrollo de la inteligencia con algunos proyectos del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, además de otros campos donde sus investigaciones fructificaron en hechos concretos.

Estos trabajos le valieron ser candidato al Premio Nobel de la Paz en 1982, postulado, entre otros, por la República Popular China. En Israel y Suráfrica, durante la presidencia de Nelson Mandela, también se aplicaron sus teorías sobre el desarrollo de la inteligencia.

Machado, de afiliación política socialcristiana, fue diputado y ministro de la Secretaría de la Presidencia entre 1969 y 1974; ministro de Agricultura y Cría del primer Gobierno de la era democrática (1959-64) y candidato presidencial, con nula repercusión (6.851 votos sobre 5,6 millones), en 1993.

Escribió Afirmación frente al Marxismo (1964) y los poemarios Canto a la Mujer(1996) y Canto a Dios (1998).

El Universal se suma al duelo de su familia y amigos por la muerte de este venezolano de excepción.


Conoce al diputado que de inteligencia no se va morir, según Ramos Allup


Publicado en La Patilla

Screenshot_3
El diputado Ramón Lobo (GPP/Mérida) aparentemente  trataba de sabotear  el discurso de Henry Ramos Allup, sobre la Ley de Amanistía en el parlamento.
Por lo que Ramos Allup le dio una clase de Derecho Penal y le dijo “contigo no se aprende nada; de inteligencia no te vas a morir”.
¡Uuuy, creo que le dolió!

Ramos Allup: “El presidente Maduro no se va a morir de inteligencia”