Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 21 de febrero de 2016

PAPA FRANCISCO: EL VATICANO NIEGA INTROMISIÓN EN LA VIDA POLÍTICA DE EEUU REACCIÓN INMEDIATA. TRAS DURAS PALABRAS DEL PAPA CONTRA PRECANDIDATO REPUBLICANO DONALD TRUMP (Parte XIV)

Papa Francisco: El Vaticano niega intromisión en la vida política de EEUU
20 de Febrero del 2016 ACLARACIÓN. Lombardi dijo que las declaraciones del Pontífice no constituyen un “ataque personal” contra Trump, a tiempo que dejaba en claro que no era la intención del Vaticano interferir en la vida política de los Estados Unidos, esto a raíz de las varias protestas de miembros del Partido Republicano, que acusaron a Francisco de estar condicionando con sus palabras el voto en las elecciones primarias del partido, en las que, según encuestas, Trump va liderando las preferencias.
El vocero Lombardi agregó que “esta es su visión (la del Papa) general, que es muy coherente con las indicaciones de coraje seguidas en el Evangelio en ofrecer solidaridad y acogida”.
Como se recuerda, Trump respondió al Sumo Pontífice que “el Papa desearía y rezaría por que yo fuera presidente si El Vaticano fuera atacado por el Estado Islámico”. Sin embargo, los ánimos ya se han calmado tras las implícitas disculpas de la Santa Sede.
El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, tuvo una alocución amplia en Radio Vaticana, acerca de las duras declaraciones que tuvo el papa Francisco contra el magnate y precandidato republicano, Donald Trump.
El Papa, durante el vuelo que lo llevaba desde México a El Vaticano, dijo: “Una persona que piensa solo en hacer muros, sea donde sea, y no hacer puentes, no es cristiano”, en alusión a la intención de Trump de levantar un muro en la frontera de México con Estados Unidos para impedir la inmigración.

No hay comentarios: