Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de febrero de 2016

Ante la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mantener vigente el Decreto de Emergencia Económica, rechazado el mes pasado por la Asamblea Nacional, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, aseguró que el Poder Judicial no está por encima del Poder Legislativo, "y sin embargo, a pesar de que sea un derivado de la AN, está usurpando los poderes del Parlamento". "Si esto no es un golpe a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia entonces habrá que buscarle una palabra más precisa, pero estamos claramente ante una violación de la Constitución por parte del Poder Judicial"

José Guerra: TSJ violó la Constitución al pasar por encima de la AN

El diputado por la MUD a la AN, José Guerra, manifestó que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mantener vigente el Decreto de Emergencia Económica "es una usurpación de poderes al Parlamento y la Asamblea se va a hacer respetar".

imageRotate
El economista calificó de "absurdo" la decisión del TSJ (ARCHIVO)
LUANA CABRERA |  EL UNIVERSAL
viernes 12 de febrero de 2016  09:19 AM
Caracas.- Ante la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de mantener vigente el Decreto de Emergencia Económica, rechazado el mes pasado por la Asamblea Nacional, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, aseguró que el Poder Judicial no está por encima del Poder Legislativo, "y sin embargo, a pesar de que sea un derivado de la AN, está usurpando los poderes del Parlamento".

"Si esto no es un golpe a la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia entonces habrá que buscarle una palabra más precisa, pero estamos claramente ante una violación de la Constitución por parte del Poder Judicial", manifestó Guerra este viernes, en entrevista al programa Primera Página de Globovisión.

Aseguró que cuando el primer mandatario entregó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, el Decreto de Emergencia Económica "él mismo le dijo a Allup que tenía ocho días para pronunciarse sobre tal Decreto (...). Cuando nos pronunciamos jamás nos dijeron que estábamos fuera de lapso, actuamos apegados a la ley. El Decreto fue razonado, discutido y no aprobado en virtud de un conjunto de vicios que el mismo tenía".

El diputado calificó de "absurdo" que el Gobierno Nacional, luego de un mes de haber sido rechazado el Decreto, "pretenda aplicar en solo un mes restante todas esas medidas (...) Todo lo que dice en ese Decreto el Gobierno lo pudo haber hecho hace tiempo, salvo el corralito, en el artículo 4, que impide que la gente saque el dinero que requiera de los bancos".

"Vamos a hacer valer el poder de la Asamblea Nacional como poder soberano elegido por el pueblo y buscaremos los mecanismo para que el TSJ entre por el camino de la legalidad", agregó Guerra.

"De igual forma seguiremos legislando en materia social como ya lo hicimos con la aprobación de los tickets de alimentación y medicina para las personas de tercera edad, la Ley de Propiedad de la Misión Vivienda y la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), para la estabilidad monetaria", puntualizó.

No hay comentarios: