Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 21 de febrero de 2016

El Papa desveló además por quién rezó en solitario durante veinte minutos ante la imagen de la Virgen de Guadalupe: "He pedido por el mundo, por la paz, por muchas cosas... He pedido perdón. He pedido que la Iglesia crezca sana". (Parte XIII)

Papa Francisco acusa a Trump de no ser cristiano

Al conocer las palabras del papa Francisco, Donald Trump dijo enérgicamente que es "vergonzoso" que un líder religioso cuestione la fe de una persona.

imageRotate
El papa Francisco dijo que no se sentía maniputado por el Gobierno de México, como dijo Trump (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de febrero de 2016  01:47 PM
A bordo del avión papal.- Cuando se le preguntó sobre la política migratoria de Donald Trump, el papa Francisco dijo el jueves que cualquiera que quisiera construir un muro a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos no es cristiano. 

Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano, ha prometido construir un muro fronterizo desde el estado de Texas hasta el estado de California y de expulsar a 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización legal en el país si es elegido Presidente de Estados Unidos
, señaló AP. 

Los comentarios fueron ofrecidos en su camino a Roma desde México horas después de haber orado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con Texas, por los inmigrantes que han muerto en su camino a Estados Unidos.

"Una persona que sólo piensa en la construcción de muros, dondequiera que se encuentren, y no la construcción de puentes, no es cristiano", dijo Francisco. "Eso no está en el Evangelio", añadió.

El Pontífice dijo que como no ha escuchado las propuestas políticas de Trump de manera directa, habría que "darle el beneficio de la duda". Sin embargo, agregó: "sólo digo que este hombre no es un cristiano si lo dijo de esa manera".

El senador por Texas Ted Cruz, otro contendiente por la nominación republicana, también ha apoyado la construcción del muro fronterizo y ha bromeado diciendo que hará que Trump pague por su construcción. 

Trump, que es presbiteriano, criticó la semana pasada la intención de Francisco de orar en la frontera. El precandidato presidencial dijo que hacerlo no era una buena decisión, que estaba basada en información errónea, y dijo que Francisco era una figura política que estaba siendo explotada por el gobierno mexicano.

"No creo que él entienda el peligro de tener una frontera abierta, como la que tenemos hoy con México", dijo Trump en una entrevista con la cadena de televisión FOX. "Creo que México consiguió eso del Papa, porque quieren mantener la frontera como está. Están haciendo una fortuna con eso y nosotros estamos perdiendo", dijo.

Cuando se le preguntó si sentía que estaba siendo utilizado por el Gobierno de México, Francisco dijo que no lo sabía. "Eso lo dejo al juicio de ustedes, de la gente", dijo.

Pero el Pontífice parecía bastante contento al escuchar que Trump lo había llamado una figura "política", diciendo que Aristóteles había descrito al ser humano como un "animal político". 

Al conocer las palabras del papa Francisco, Trump dijo enérgicamente que es "vergonzoso" que un líder religioso cuestione la fe de una persona. 

El precandidato republicano aseguró el jueves que el Papa debería desear que lo elijan presidente, acusó al Gobierno mexicano de usar a Francisco como un "peón" y que el líder de la Iglesia católica "solo conoce un lado de la historia".

Trump respondió al Papa en un acto de campaña en Kiawah Island, Carolina del Sur. "Si y cuando el Vaticano sea atacado por ISIS, que como todos saben es el premio máximo para ISIS, puedo prometerles que el papa desearía y rezaría que Donald Trump fuera el Presidente", aseguró en referencia al autodenominado Estado Islámico (EIIL o ISIS).

"Ninguna persona, sobre todo un líder religioso, debe tener el derecho de cuestionar la religión o la fe de otro hombre", dijo Trump. "Es vergonzoso", añadió.

Papa: "luchas internas" frustraron reunión con familias de Ayotzinapa

Los padres de los 43 estudiantes, que desaparecieron en septiembre de 2014 en Ayotzinapa (Guerrero), declinaron asistir a la misa de Ciudad Juárez porque sólo había tres lugares para ellos y no se había concretado la audiencia privada.

imageRotate
El papa Francisco regresó a Roma después de un viaje de seis días a México (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de febrero de 2016  02:35 PM
A bordo del avión papal.- El papa Francisco dijo este jueves que no vio en México a familiares de los 43 estudiantes de Iguala desaparecidos en 2014 en Ayotzinapa (Guerrero) porque hubo muchas peticiones de grupos que además estaban "contrapuestos" y con "luchas internas".

El Pontífice ofreció esta explicación sobre la ausencia de un encuentro específico con esas asociaciones a medios internacionales durante el vuelo de regreso a Roma desde Ciudad Juárez, última etapa de su viaje pastoral a México, explicó Efe.


Reconoció que en el caso de los 43 de Ayotzinapa hubo algún intento por parte de grupos de personas que quisieron encontrarse con él "pero eran muchos grupos, incluso contrapuestos y con algunas luchas internas".

"Les dije que les iba a ver a todos en una de las misas", dijo el papa sobre el asunto, que zanjó así en su conversación con la prensa en el avión papal.

Jorge Mario Bergoglio recordó además que ha hecho en su viaje a México "una referencia continua a los asesinatos, la vida que se cobraron las bandas de narcotraficantes y traficantes de personas, a la violencia como una de las llagas que ha sufrido México".

Francisco destacó como cualidad del pueblo mexicano algo que, confesó, "no se puede explicar", en alusión a la capacidad que tiene de festejar pero también de protagonizar en algunos casos verdaderas "tragedias".

Recordó que en Ciudad Juárez, la última etapa de su visita, los narcos habían firmado doce horas de tregua debido a su viaje pero lamentó que después "volverían a luchar entre ellos".

"Es una situación muy difícil de comprender, para mí que soy extranjero", pero la "sociedad mexicana es víctima" de la violencia y del narcotráfico, señaló.

"Es un dolor que me llevo muy grande porque México no se merece esto", dijo.

El Papa desveló además por quién rezó en solitario durante veinte minutos ante la imagen de la Virgen de Guadalupe: "He pedido por el mundo, por la paz, por muchas cosas... He pedido perdón. He pedido que la Iglesia crezca sana".

"He pedido por el pueblo mexicano y una cosa por la que he pedido mucho es para que los curas sean buenos curas y las monjas buenas monjas y los obispos buenos obispos como lo quiere el señor, por eso he rezado tanto".

"Pero las cosas que un hijo dice a la mamá son secretas", concluyó el Papa.

No hay comentarios: