Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 12 de febrero de 2016

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el proyecto de acuerdo sobre el desabastecimiento de los alimentos y presentó la Ley de Producción Nacional propuesta por el diputado Julio Borges, que busca crear una economía productiva, a través de la cual las empresas públicas y privadas puedan garantizar el abastecimiento.

AN aprobó acuerdo de declaratoria de emergencia alimentaria

La Ley de Producción Nacional busca establecer mecanismos para que "las empresas venezolanas puedan producir sin pérdidas e incentivar así una economía productiva y competitiva", explicó el diputado Julio Borges.

imageRotate
El proyecto, presentado por el diputado Borges, busca crear una economía productiva (ARCHIVO)
DIORELLA ALBORNOZ |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de febrero de 2016  03:43 PM
Caracas.-  La Asamblea Nacional (AN) aprobó el proyecto de acuerdo sobre el desabastecimiento de los alimentos y presentó la Ley de Producción Nacional propuesta por el diputado Julio Borges, que busca crear una economía productiva, a través de la cual las empresas públicas y privadas puedan garantizar el abastecimiento.

La Ley contempla cinco aspectos: primeramente atacar el tema impositivo, para motivar e incentivar a las empresas y que se sientan respaldadas en materia de impuestos; atacar el problema de la permisología y la burocracia; hacer un inventario de las empresas expropiadas que hay en el país, para que reactiven su producción; crear un mecanismo rápido que le permita a los pequeños y medianos productores poner a producir las tierras; y crear estímulos para que las empresas puedan contratar personal y producir sin tener perdidas

Borges durante la presentación de la ley explicó que la misma busca establecer mecanismos para que "las empresas venezolanas puedan producir sin pérdidas e incentivar así una economía productiva y competitiva".

Capriles: "En Venezuela no se construye un embalse desde 1997"

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, criticó que el Gobierno no haya tomado medidas preventivas para solventarle problema del agua en el país, " no es posible que con la mayor bonanza petrolera de la historia de Venezuela, no hayan sido capaces de construir ni un embalse en el territorio nacional"

imageRotate
El líder opositor también dedicó tiempo para explicar que es necesario un cambio político(Caprilestv
JEREMÍAS MATA |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de febrero de 2016  11:32 PM
Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizó este miércoles una nueva alocución de su programa #PreguntaCapriles, sustituyendo la transmisión pautada para el día martes, por ser festivo de carnaval. Durante el segmentó abordó el tema de la crisis del agua y la electricidad principalmente e inauguró la respuesta de llamadas telefónicas en vivo.

Capriles aseguró que a la crisis política y económica, se le suma el problema del agua y la electricidad, "No es posible que con la mayor bonanza petrolera de la historia de Venezuela, no hayan sido capaces de construir ni un embalse en el territorio nacional"

" Tanto que hablan del pasado y el último embalse que se construyó fue en 1997. En 2010 anunciaron que haría inversiones para solventar el problema del agua y nada cambió. Estamos entre los 10 países con mayor reserva de agua dulce en el mundo y el pronostico de expertos indica que el problema durante este año se acrecentará y la reserva de agua llegará al mínimo histórico", agregó.

El excandidato a la presidencia, criticó que la solución del gobierno sea los recortes de electricidad programados y demostró su desconfianza sobre capacidad de la máxima autoridad de la electricidad en el país, "¿qué va a saber el General Motta Domínguez del problema eléctrico?, cuestionó.

El líder opositor también dedicó tiempo para explicar que es necesario un cambio político de manera "urgente" y planteó que se aplique una enmienda constitucional y un referéndum revocatorio, mecanismo constitucionales que se pueden hacer de manera paralela,

"La enmienda será obstaculizada por el Tribunal Supremo de Justicia, pero sobre el referéndum no tienen argumentos posibles, al activarse, el Gobierno se tendrá que someter a la consulta", profetizó.

Carnavales con prioridades invertidas

Capriles explico que "el Gobierno dedicó millones de dólares para traer artistas internacionales que realizaron conciertos en diferentes partes del país, pero obvió que ese capital es necesario para importar medicinas, para reimpulsar el sector privado y para atender las diferentes necesidades que agobian al pueblo"


La noticia para el Gobierno en estos Carnavales, fue que el Presidente Nicolás Maduro, reactivó su cuenta en la red social Facebook, hecho que calificó de " indolente", ya que hay miles de familias que viven del turismo y recibieron un golpe muy duro por la disminución de visitantes.  

No hay comentarios: