Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 17 de febrero de 2016

En su último día en México, el Papa viaja a Ciudad Juárez Francisco llegará este miércoles a la ciudad fronteriza del estado de Chihuahua, para iniciar una jornada cargada de actividades

17 FEBRERO 2016 

Salida a Ciudad Juárez
Salida A Ciudad Juárez
En su último día en México, el papa Francisco viaja este miércoles a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, para visitar una cárcel, mantener un encuentro con empresarios y trabajadores y presidir una celebración eucarística multitudinaria en la frontera con Estados Unidos.
Según el programa previsto, el Santo Padre ha salido desde la Nunciatura Apostólica, donde ha pernoctado, rumbo al aeropuerto de Ciudad de México alrededor de las 7:45 hora local, despidiéndose de la capital azteca y su gente desde el papamóvil.
Tras un largo recorrido por las calles abarrotadas de fieles, el Pontífice ha llegado al aeropuerto internacional Benito Juárez. Una vez allí, ha tomado el avión de Aeroméxico que le llevará a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez. El vuelo ha despegado a las 9 de la mañana y está prevista su llegada al aeropuerto internacional Abraham González a las 10:00 horas.
Desde la terminal aérea, el papa Francisco se trasladará en un vehículo descubierto al centro penitenciario Cereso 3, para su visita y posterior encuentro con los internos.

No hay comentarios: