Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 26 de febrero de 2016

Hugo Chávez entregó a Fidel Castro a Venezuela, y hoy a consta de la sangre, hambre y miseria del pueblo venezolano mantenemos la economía cubana hasta que se arregle con los Estados Unidos...NO JODA

Ex subsecretario de Estados Unidos comparó a Donald Trump con Chávez (Estoy de acuerdo)

Donald Trump mostró un tono mas conciliador con el Papa durante una entrevista en la televisión. | Foto: BBC Mundo
Donald Trump ha sido ampliamente criticado | Foto: BBC Mundo
Roger Noriega respondió a un tuitero que preguntó si "así era antes de que Chávez fuera electo"

Roger Noriega, ex sub secretario de Estado de Estados Unidos en el primer gobierno de George Bush, utilizó su cuenta de Twitter para comparar la estrategia de Donald Trump con la del fallecido presidente Hugo Chávez. 
Noriega respondió a un tuitero que preguntó si "así era antes de que Chávez fuera electo", en referencia a la campaña del magnate para las primarias republicanas a la presidencia, a lo que el político respondió: 
"Sí, Chávez ganó y dijo que 'expulsaría a los bastardos', pero usó su poder para castigar enemigos, destruir y saquear". 



La traición de Cuba

JEAN MANINAT |  EL UNIVERSAL
viernes 26 de febrero de 2016  12:00 AM
El vicepresidente Aristóbulo Istúriz, al presentar la Memoria y Cuenta correspondiente a 2015 del despacho que hoy detenta, acusó al imperio norteamericano de adelantar una campaña para deteriorar la economía venezolana. El presidente boliviano, Evo Morales, al conocer los primeros indicios de que perdería el referendo que le permitiría otra reelección, acusó al gobierno de Estados Unidos de haber instigado una guerra sucia en su contra. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cada vez que sufre un traspiés, le echa la culpa a la administración norteamericana de sus sinsabores.

En un momento se enaltece al pueblo, se habla en su nombre, se vuelve a hablar en su nombre, pero cuando ese mismo pueblo vota en contra de quienes supuestamente mejor lo representan, de quienes creen  saber lo que le conviene, entonces, los humildes, se convierten en zombies, con el cerebro contaminado por la derecha y los gringos para vender la patria. La fórmula está vencida, ya no tiene los atributos mágicos para distraer la atención. Pero insisten en la pócima para darse valor, engañar al espejo, o tener una excusa que decirle a la familia al regresar a casa. Los ávidos gringos estarían más interesados en cerrar mercados para sus productos, que en abrirlos, por eso insisten en arruinar la economía venezolana.

Los gringos... ah los gringos. Ya ni siquiera sus principales candidatos son todos catiritos y WASP -salvo Donald y Hillary- los hay de otras proveniencias y sus mezclas. Sus apellidos repican gentilicios de otras tierras y cultos: Rubio, Cruz, Sanders. Por no hablar del presidente saliente: Barack Hussein Obama II. Pero no importa, el melting pot  es propaganda, un espejismo para atrapar tontos, un mecanismo para triturar inmigrantes que ya no quieren regresar a sus países de origen. Les comen el cerebro.

Está comprobado, en el Pentágono hay unas máquinas que emiten rayos, ondas, partículas que se introducen en el cerebro de las personas y se apoderan de su voluntad. De qué otra manera se explica tantos y súbitos cambios. El más doloroso e inexplicable es el de los compañeros cubanos. No es normal su media vuelta, están a solo 60 millas y seguro el efecto de los rayos, ondas, y partículas debe ser más nocivo. ¿Cómo explicarlo de otra manera? ¿Recibir con los brazos abiertos a los gringos culpables de todos nuestros males? ¿A nuestros enemigos jurados? ¡No puede ser culpa de ellos mismos!

El 21 de marzo, el presidente Obama visitará Cuba, le dará la mano al presidente Raúl Castro, ambos se regalarán una sonrisa y una que otra cortesía, ondearán lado a lado la bandera cubana y la odiada bandera de EEUU, y con un poco de suerte habrá un desfile de carros vintage de los que fabricaba Detroit antes de la revolución. Se hablará de la Enmienda Platt y se evocarán los derechos humanos. Las calles de La Habana estarán repletas de turistas gringos bebiendo mojitos y daiquiris, creyéndose que son Hemingway por un día. Y el glorioso pueblo cubano, el antiimperialista pueblo cubano, celebrará la rendija que se abre, con el entusiasmo de los viejos tiempos de Benny Moré.

Ah, y se nos olvidaba, la traición de Cuba también será culpa del imperialismo norteamericano. ¿No es verdad, Sr. Vicepresidente?

@jeanmaninat

El Papa a los empresarios: ‘La persona, centro de cada empresa’

El Papa pronuncia su discurso  Foto: ACI Prensa
El Papa pronuncia su discurso Foto: ACI Prensa
El Papa Francisco recibió este sábado a siete mil representantes de la patronal italiana Confindustria, que es la confederación que desde hace más de un siglo reúne a unas 150 mil empresas.
VATICANO - Luego de recibir al Presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, el Papa Francisco tuvo un encuentro con Emprendedores Reunidos de Cofindustria, la Confederación General de la Industria Italiana.
 En su discurso, el Pontífice explicó que el encuentro quería confirmar “la contribución con vuestro trabajo a una sociedad más justa y cercana a las necesidades del hombre”
 En su primera audiencia papal, el Pontífice pidió a los representantes de Confindustria que sean constructores del bien común y artífices de un nuevo humanismo del trabajo.
 En su discurso, el Santo Padre destacó el compromiso que se proponen cumplir los miembros de esta asociación, que por primera vez encuentra al Pontífice. Además, recordó el lema que han elegido para su encuentro jubilar, “Hacer juntos”, que conlleva “trabajar juntos”, involucrando a los sujetos a menudo olvidados o descuidados.
Para lograrlo, el Papa invitó a que en el centro de cada empresa esté el hombre, sus sueños, sus necesidades, sus esperanzas y sus fatigas.
 Ante tantas barreras de injusticia, soledad y desconfianza, Francisco señaló que el mundo del trabajo “está llamado a dar pasos valientes, para que ‘encontrarse y hacer juntos’ no sea solo un lema, sino un programa para el presente y el futuro”.
 El Santo Padre concluyó su intervención alentando a los presentes a ser constructores del bien común y artífices de un nuevo “humanismo del trabajo”. “Están llamados a tutelar la profesionalidad y, al mismo tiempo, a prestar atención a las condiciones en las que el trabajo se realiza, para que no se verifiquen incidentes y situaciones de malestar. Que su camino a seguir sea siempre la justicia, que rechaza los atajos de las recomendaciones y de los favoritismos, y las desviaciones peligrosas de la deshonestidad y de los fáciles acuerdos. Que la ley suprema sea en todo la atención a la dignidad del otro, valor absoluto e indisponible. Que este horizonte de altruismo caracterice su compromiso que los llevará a rechazar categóricamente que la dignidad de la persona sea pisoteada en nombre de exigencias productivas, que enmascaran miopías individualistas, tristes egoísmos y sed de ganancia”, dijo.
 Para el Pontífice, “esto es verdaderamente posible, con la condición de que la simple proclamación de la libertad económica no prevalezca sobre la concreta libertad del hombre y sobre sus derechos, que el mercado no sea absoluto, sino que honre las exigencias de la justicia y, en último análisis, de la dignidad de la persona”. “Porque no hay libertad sin justicia y no hay justicia sin el respeto de la dignidad de cada uno”, insistió. ☻ El texto completo