Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de febrero de 2012

Gracias Teresa Albanes, hay que ser valiente cuando el momento lo exige

Teresa Albanes

FÉLIX R. CHACÓN


| EL UNIVERSAL
lunes 20 de febrero de 2012
¿Quién es Teresa Albanes Barnola?
TERESA ALBANES BARNOLA (presidente): Abogado UCAB. Estudios de post grado en Derecho Público UCV. Estudios de Desarrollo Social en el Wellesley College, USA. Presidenta del Consejo Venezolano del Niño, INAM 1975-1979. Ministro de la Familia 1992-1994. Directora Regional de UNICEF para América Latina y El Caribe, Bogotá, 1982-1992. Asesora del director ejecutivo de UNICEF, New York, 1994 -1997. Presidenta de la Fundación Proyecto Paria 1997- 2006. Asesora de personas y empresas en el área de desarrollo e inversión social. Miembro de la Comisión de la Unidad para el Análisis de la Crisis de los Alimentos, agosto 2010.

A pesar de que los venezolanos decidieron darse un gobierno que los traicionó, sin poder culpar a más nadie que a ellos mismos y obviamente al Presidente que puso al país para la venta a intereses extranjeros, también pueden enderezar el entuerto.

Tenemos la oportunidad, ante una crisis de gigantescas proporciones y consecuencias, para seguir construyendo la democracia entre todos. Hoy el venezolano debe reconocer que por un sinnúmero de razones que todos conocemos, llegamos a donde hemos llegado. También debe ya tener muy claros los peligros que nos asechan; desintegración como nación, guerra civil, comunismo, el mando indefinido y abusivo de un ser plagado de complejos, y que se cree "el elegido" para gobernarnos.

También debe reconocer que quizás inadvertidamente y en medio del tumulto, han aparecido fuerzas que desde adentro, han dinamizado nuevamente el ADN democrático con el que cuenta el venezolano para conjurar esta crisis y potenciarnos hacia el futuro en paz y prosperidad. Y poco a poco iremos descubriendo las individualidades que han ayudado a hacerlo posible.

En esta fase del proceso, es importante precisar no sólo la función y desempeño de la Mesa de la Unidad Democrática, sino la de Teresa Albanes, que sin ser experta en asuntos electorales, con sus maneras suaves y educadas pero firmes, asumió la tamaña responsabilidad de encargarse del monstruo de las elecciones primarias con el Gobierno y parte de la misma oposición en contra.

Teresa Albanes ha dicho que se ha desempeñado en importantes cargos públicos, y que no ha participado en actividad política. Pero sin embargo ha estado envuelta en esta etapa de su vida a una edad que quizás le reclame más sosiego, en un proceso electoral que por el bien de su país decidió dirigir.

Quienes pudieron haber concitado el apoyo de Teresa Albanes a la inmensa tarea de organizar las elecciones primarias, se anotaron un gol a su favor. Estoy completamente seguro de que el votante promedio no la conocía, sin embargo, a claras luces, Teresa Albanes logró ganarse la confianza de los venezolanos, uno de los bienes más escasos en nuestro país.

Por supuesto, este no es momento de individualidades en especial por la gran cantidad de personas que han ayudado en este proceso. No obstante, y ante el enorme reto que hemos tenido frente a nosotros, es importante destacar la labor de aquellos que han decido mediante el liderazgo político hacer su contribución para con el país. A los ciudadanos nos queda reflexionar acerca de la nuestra.

Palabras más palabras menos; "No hay pueblo más triste que aquel que tiene miedo a que lo pongan en una lista Tascón", Teresa Albanes, febrero 7, 2012 en entrevista con César Miguel Rondón.

Precisamente para que las listas Tascón no vuelvan a suceder hay que votar, y hacerlo en contra de esa práctica, la cual es una de las acciones políticas más execrables de las que pueda hacerse el hombre para justificar su odio.
¡Ya tenemos candidato, no hay más excusas!

frcint@yahoo.com

No hay comentarios: