Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de febrero de 2012

José Hernández y las primarias de la oposición


domingo 12 de febrero de 2012

Primarias de la oposición

JOSÉ HERNÁNDEZ



Hoy, todavía bajo los efectos de la Luna Llena (quinto día), la oposición elegirá un candidato para las presidenciales de octubre 2012. El sol a 23 grados de Acuario, la Luna entre Libra y Escorpio, Mercurio en Acuario (no está retrógrado), Venus en conjunción con Urano, ambos en el signo de Aries; Saturno y Marte retrógrados, pero este último direccionado hacia un acercamiento a la Tierra; y Neptuno, ya ubicado plenamente en su posición en Piscis, entre otros, auguran un refrescamiento de la política venezolana. Una proyección de la energía que sanee de alguna manera, el ambiente denso y pesado de los últimos años.


Este panorama cósmico favorece más para que el abanderado sea del sector masculino, joven pero de cierta tradición en la política nacional, de energía renovadora y con cierta ingenuidad, un gran líder con manos limpias. Este país, que fundamentalmente tiene como motor principal al sector femenino, lamentablemente no se desliga de una rutina machista para el manejo del poder. Sin embargo, a pesar de los resultados de hoy, en un tiempo no lejano, la mujer venezolana será la principal fuerza para un futuro cercano y más luminoso.

Marte se acerca a la Tierra Día a día el planeta de las guerras y de las grandes luchas se acerca a la Tierra. No se trata de una proximidad anormal puesto que suele suceder aproximadamente cada dos años y medio. Pero coincide con un incremento de las tensiones internacionales y de los acuerdos políticos erráticos. El lado positivo de este acercamiento es que nos hace propensos a desarrollar la fuerza de voluntad y el espíritu de lucha. Sin embargo, el lado no armónico es negativo porque puede incrementar diferencias y desuniones, y originar extremos conflictos. Esta tendencia será mas intensa la primera semana de marzo.

Neptuno ingresó a Piscis El planeta de la psiquis se viste de gala al ingresar al signo donde desarrolla más afinidad: Piscis. En los últimos doce años transitó por Acuario donde no las tenía todas consigo. Las depresiones, confusiones, situaciones ambiguas, o lo que se suele definir con la expresión "el mundo al revés", eran el reflejo de un ciclo muy difícil para la humanidad. Se abre ahora una etapa donde el mundo de la psiquis y el de las acciones marcharán de forma más coherente. Neptuno en Piscis propiciará un mayor acercamiento hacia la espiritualidad.

La sensibilidad hacia los temas que eleven el espíritu retoma su sitial. Si bien este tránsito se extenderá por más de doce años, poco a poco y de forma gradual veremos cómo los valores del espíritu tendrán más presencia en nuestras vidas colectivas e individuales.

jhernandez@el-nacional.com

No hay comentarios: