Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de febrero de 2012

Febrero, siempre neurálgico y más en año bisiesto

domingo 26 de febrero de 2012

Febrero, siempre neurálgico



























JOSÉ HERNÁNDEZ
De acuerdo con la Carta Astral de Venezuela, los meses de febrero de todos los años son muy importantes para el país.

Sucesos de toda índole que van desde lo político, pasando por lo económico, lo trágico, y en general una multiplicidad de acontecimientos que enriquecen la efemérides venezolana, ocurren en este mes.


El 27 de febrero de 1989 fue el tristemente célebre "Caracazo".

El 4 de febrero de 1992, el fallido intento de golpe de Estado.

Pero no son los únicos hechos del mes de febrero que hacen historia en este país.

En efecto, el paso del Sol por la Casa 5ta de la carta astral de Venezuela se activa en febrero de todos los años (y algunas veces se prolonga hasta marzo). Desde esa posición, entre Acuario y Piscis, se forma un ángulo armónico con Venus, Júpiter y Mercurio, posesionados en Géminis. Luego se conforma una poderosa conjunción con Plutón. También tiene lugar un ángulo no armónico con Marte y Urano, posesionados en Escorpio.

Todos los países, así como todos los seres humanos, en ciertas épocas del año somos afectos a acontecimientos importantes.

El 12 de febrero 2012 Henrique Capriles Radonski se constituyó en el abanderado de la oposición para la candidatura presidencial. La oposición venezolana logró consolidar la unidad. El 22 de febrero el presidente Chávez anunció que será sometido a una operación en la misma zona del cuerpo donde le extrajeron un tumor en 2011. A continuación otros sucesos que se dieron a efecto en Venezuela, en febrero de los años recientes: 10 de febrero 2011: Gran trifulca en la Asamblea.

27 febrero 2010, un OVNI se pasea por Caracas y desaparece detrás del Ávila.

El 19 de febrero 2010, a plena luz del medio día, se forma un inmenso arco iris alrededor del Sol en la vía del Páramo de Mérida.

El 15 de febrero de 2009 triunfa el "Si" en el Referéndum Aprobatorio de la Enmienda Constitucional.

21 febrero 2008, cae avión de Santa Bárbara Airlines en los andes venezolanos, en las montañas de Mérida. Todos sus ocupantes fallecen (46).

Febrero 2008, la fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela recibe el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

09 de febrero 2007 se declara la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Nota: En este fin de semana el panorama estelar es singular. Venus, Júpiter y la Luna convergen en una gran conjunción entre Aries a Tauro.

Todos lo podemos ver, particularmente en esta noche la Luna estará visualmente muy cerca de Júpiter, y no muy distante se ubicará Venus.


jhernandez@el-nacional.com

domingo 26 de febrero de 2012

Petkoff exige a Chávez hablar "desnuda y crudamente" sobre su enfermedad

Teodoro Petkoff indicó que el presidente Chávez parece no estar recibiendo el tratamiento adecuado porque reapareció una “lesión” de 2 centímetros de diámetro en la misma zona donde le fue extirpado un tumor con células cancerígenas en junio de 2011.Cuestionó por qué el Jefe de Estado mantiene en secreto el lugar donde tiene cáncer.

Petkoff relató que los presidentes latinoamericanos que han sufrido cáncer han informado oportunamente. “¿Por qué el presidente Chávez ha rodeado con esta capa de hermetismo su enfermedad? (…) Esta exigencia de romper el velo del silencio no tiene que ver con el chisme, tiene que ver con los hechos políticos que tenemos fijados a futuro”.

Indicó que el Jefe de Estado está siendo agredido por su enfermedad. “Tenemos 2 personas en una (…) Con el ser humano Hugo Chávez que padece la enfermedad no queda sino desearle que salga con felicidad de este brete (…) Este ciudadano común, no es tan común, es el presidente de la República", afirmó.

Petkoff criticó la desinformación y la incertidumbre a la que están siendo sometidos los venezolanos por la falta de información sobre el cáncer del presidente Chávez. Indicó que podría mantenerse esta situación como una estrategia electoral para activar “la misión lástima, un mecanismo de manipulación”.




Exigió a Chávez hablar “desnuda y crudamente con la verdad por delante, sin tratar de engañar al país, porque precisamente tratar de engañar al país es un rasgo de gobiernos totalitarios. Este país todavía no es un país totalitario”.

Señaló que debe hacerse cumplir la Constitución dado que Chávez abandonó el país por más de 5 días, pues a su juicio "Venezuela se encuentra en un limbo", dado que el Jefe de Estado no puede gobernar fuera del territorio nacional ni firmar decretos.

Pidió a los venezolanos estar atentos y alertas dado que por ausencia temporal debe ser designado el vicepresidente en la Presidencia de la República. "Si se violenta la Constitución entonces sí hay un problema", expresó.


Fuente: Globovisión

No hay comentarios: