Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 11 de febrero de 2012

Ojalá salgas victoriosa

Una venezolana está entre las finalistas del Premio Planeta

Xiomary Urbáez participa con su novela "Catalina de Miranda"

EL UNIVERSAL
jueves 9 de febrero de 2012 12:00 AM

El Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América ya anunció a sus finalistas. Entre las 10 obras seleccionadas, hay una venezolana: Xiomary Urbáez, porCatalina de Miranda.

La novela de la autora, nativa de Lara, fue una de las elegidas entre las 454 obras presentadas a concurso. Junto a ella también optarán Carina (el ángel rojo), de Mercedes Santos Esteras (España); Christiana Morgan, de Renata Guillén (seudónimo -México); El fantasma del Amazonas, de Weninger (seudónimo- Perú); La hija de Plotino, de Draga Rosza (México); La piedra de rapé, de Miguel de Villegas y Argote (seudónimo - Uruguay); La secta de los asesinos, de Basilio Politis (Colombia); La trampa del diablo, de Juan Brian Doyle (Argentina); Reflejos de absenta, de Alexis Saenz (España) y Somos nada, de Soledad M. (seudónimo - Argentina).

El jurado, integrado por los escritores Alberto Manguel (Argentina), Carmen Posadas (Uruguay) y Clara Sánchez (España), además de los directivos editoriales Imma Turbau, Carlos Revés y Ricardo Sabanes, dará el fallo final el 14 de febrero.

A la edición del concurso, que el año pasado ganó el chileno Antonio Skármeta, enviaron obras procedentes de 23 países. España fue el que más manuscritos envió, con 107. Le siguen Argentina (91) y México (67). Venezuela participó con 28 obras.

No hay comentarios: