Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 27 de febrero de 2012

La manipulación Neptuniana en la retórica oficial

Presidente Hugo Chávez: Viviremos y venceremos

alt


Tomado del blog "Termómetro

Zodiacal" de Pedro González Silva

sábado 25 de febrero de 2012

La energía de Piscis nos ayuda a cerrar un ciclo


Piscis es el último signo de la rueda zodiacal, y cuando se activa su ciclo, el tiempo es propicio para las transiciones, para cerrar definitivamente una etapa y prepararse para un renacer.

El Sol, transitando en estos momentos por la franja zodiacal de los peces hasta el 20 de marzo, activa junto a otros astros, un período donde debemos entregarnos al destino, no perder el foco de atención, mantener una actitud positiva y dejar que aflore nuestra sensibilidad para entendernos unos a otros.

En este tiempo de transición, hay que culminar todo aquello que tenemos pendiente, para luego ocuparnos de lo nuevo que vendrá. Si no lo hacemos, y dejamos que se acumulen cosas pendientes, estaremos generando “karma”. Es hora de limpiar el “karma”, y es importante no dejar que se siga acumulando; el ciclo de transición es para eso, para resolver lo pendiente y prepararnos a recibir el nuevo ciclo, ligeros de cargas.

Si nos adentramos en lo nuevo sin resolver lo pendiente, ese “karma” volverá a nosotros en cualquier momento; es como una materia pendiente.

Muchos planetas activan a Piscis: su regente Neptuno, que irradia las características de este signo de una forma muy potente y a la vez imperceptible; Mercurio, Quirón, y el Sol. Además; queda latente el influjo de la pasada Luna Nueva en Piscis, ocurrida el pasado 21 de febrero.

Todos esos astros activan el “karma” de Venezuela, que está justamente en Piscis. Mercurio trae confusión, comunicación poco clara, engañosa, manipulación, pero a la vez desarrolla la intuición con la que podemos defendernos de los engaños.

Quirón es el sanador herido; él no puede curarse a sí mismo, pero puede sanar a los demás si se lo propone, y sólo de esta manera podría lograr curarse él, o por lo menos mitigar su dolor.

El Sol activó la etérea, nebulosa e inasible esencia pisciana; una esencia ligada a la disolución del ego y conexión con el Todo universal, y al unirse el pasado 21 a la Luna, marcó un nuevo ciclo, el principio de un final.

Tantos planetas en Piscis están frente a Marte en Virgo, retrocediendo, y el mensaje que nos da es que el que confronta se queda solo, confundido, agotado; busca pleito y no encuentra respuesta, queda en la incertidumbre y con una sensación de impotencia que lo carcome; eso genera “karma” emocional que mina su organismo. Es hora de soltar, de entregarse al destino y dejar que el ciclo se cierre.

Y desde este mes de febrero y hasta el 25 de junio, Saturno, el astro de la estructura, el Dios del Tiempo, el que establece límites e incita a la perseverancia para lograr nuestros objetivos, se encuentra en su fase de retrogradación en el signo de Libra.

En este tiempo, Saturno trae un período de reestructuración, muy especialmente en materia de relaciones humanas y sociales, en el marco de las estructuras legales, y en las estrategias que cada quien pueda trazarse.


Nota; Este signo por sus características histriónicas y de alto contenido
falso, tiñe el cierre del ciclo político con unos actos desde el sector oficialista
de un CURSI anacrónico y exagerado.
La frase "Viviré y regresaré" es como aquellos versos de Vargas Vila
o de un escena de El Zorro que dirigió el Presidente Hugo Chávez
cuando partía para Cuba a caer en brazos de Fidel Castro
quien no es precisamente un
ancianito que teje y lee poesías, sino un carajo que no pone la vista sino
donde la conviene, más falso que medio liso, y Chávez
no es un héroe romántico sino un militar ahito de resentimiento
que deja Venezuela porque
no le queda más remedio porque su vida es el PODER
no el Volveré Amoroso, el que quiere impactar al pronunciar
esas frases de alto contenido emocional para un pueblo emotivo
inculto e impresionable que lo ve como un dios
desde hace unos meses goordo más hacia Buda que hacia Jesús
por su deforme fisonomía y la blancura de su zamba piel,
a quienes ha manipulado de lo lindo durante 14 años a través de
sus palabras tan falsas y cursis como éstas con las que más parece
que está despidiéndose de su
"amada" al partir para la guerra dejándole un pañuelo con su perfume
con el cual secar sus lágrimas.
En esa actitud todas las ancianas tipo María León, vieja matruska con
un sentir de madre
de malandros que siempre ve a su hijitos bien, aunque hayan matado
a diestra y siniestra cuadra, ¡pero en pleno S. XXI que no es el S. XVI,
no corresponde a la realidad de un país en pleno S.XXI como lo indica
la mirada de Diosdado
Cabello...que si dice lo que espera sólo con sus gestos
¡Hasta qué extremos ANACRONICOS Y TEATRALES
PARA ENGAÑAR AL PUEBLO hemos llegado en Venezuela!!!

No hay comentarios: