Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 11 de febrero de 2012

Ni en el Siglo XXI es profeta en su tierra pues lo que han hecho los chavistas con él es vergonzoso

Francia se rinde ante la vida Francisco de Miranda con dos muestras

EL UNIVERSAL
jueves 9 de febrero de 2012 12:00 AM

París.- La Maison de l'Amerique Latine descubrió a partir de ayer en París la vida, las ideas y las batallas político-militares del venezolano Francisco de Miranda, precursor de las independencias latinoamericanas, con sendas exposiciones sobre su figura y sobre la idea de viaje.

Titulada Voyage voyage. Un art contemporain déboussolé, reúne obra de dieciseis artistas de diferentes países, entre ellos Fernando Prats, Shingo Yoshida, Leyla Cárdenas, Suwon Lee y Alexander Ponomarev.

El tema del viaje fue elegido por su capacidad para "sintetizar preocupaciones personales, políticas, geográficas e históricas", como un objeto en sí mismo, ya que en él pudo "encontrar lo que no buscaba", dijo a Efe la comisaria, Albertine de Galbert.

Esta es una manera paralela de homenajear a Miranda, quien no llegó a lograr en vida la independencia de Hispanoamérica por la que tanto luchó y viajó.

La otra exposición, Sur les pas de Miranda (1750-1816). Feuille de route, se concentra exclusivamente en la figura de este militar, erudito, músico e ideólogo nacido en Caracas y muerto en la prisión de Cádiz (España).

La exploración de los 73 volúmenes de Colombeia, su diario personal, inspiró el guión de esta muestra, que desde mañana podrá visitarse también por Internet.

Sur le pas de Miranda aspira a descubrir su contenido y con él "el legado y la vida extraordinaria" de esa personalidad tan emblemática para futuros libertadores como Bolívar y San Martín, destacó la comisaria, Claudia Navas-Courbon

No hay comentarios: