Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de febrero de 2012

Toda Venezuela amaneció pensando en que definitivamente puede haber un panorama distinto

LUNES 13 DE FEBRERO DE 2012

Capriles Radonsky y la caída de Hugo Chávez


Por Maibort Petit


Toda Venezuela amaneció pensando en que definitivamente puede haber un panorama distinto al que ha reinado y destruído al país en los últimos 13 años. El 12 de febrero se impuso un liderazgo joven, diferente, que busca llevar al país a un estadio de progreso, de democracia, de inclusión social, sin odios y sin violación de los derechos civiles y políticos.
Venezuela despertó con un nuevo liderazgo que se propone liberar a la nación del caos generado por la ladrona y corrupta revolución encabezada por Hugo Chávez y sus complices.
Ayer, 2.904.716 electores de la oposición ejercieron eu derecho al voto en las primarias, lo que significó una lección de democracia frente al autoritarismo y la vagabunderia existente en el Psuv.
Según dijo el CNE ( organismos carente de ética y de honestidad) un 16 por ciento de electores del Registro Electoral, de un total de 17.947.999 electores inscritos en el RE, votaron contra Hugo Chávez y sus políticas castristas. El total de votantes es superior a las cifras que se han logrado en los procesos internos del Psuv.

Enrique Capriles Radonsky, un joven de 39 años y de origen judío y formación católica se convirtió en el candidato de la oposición unida. Prometieron trabajar para ganar las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre de 2012.
Todos celebran el triunfo, pero....
La euforia que se ha generado debe administrarse con gotitas, porque sí bien se logró despertar al electorado que salió entusiasmado a votar, hay que recordar que la tarea que toca realizar a partir de hoy es titánica y de difícil conclusión.
Primero y principal, hay que luchar contra el padrón electoral que está llenó de vicios y manipulaciones.
Alterado por el régimen chavista, el registro electoral permanente crece en la misma medida que crecen la ambición del dictador por quedarse en el poder y arroparse de una legitimidad pérdida. La oposición tiene el acceso restringido mientras que el gobierno controla y manipula toda la base del poder electoral.
Nadie puede olvidar que las autoridades del Consejo Nacional Electoral están corrompidas por el régimen chavistas, le han vendido su alma a Chávez quien les ha prohibido dejar pasar a cualquier líder de la oposición que se atreva a desafiarlo.
Hay que tomar encuenta además la lluvia de millones de bolívares que el gobierno usará para comprar votos, y las armas de manipulación sicológicas que se desatarán para evitar que perder el poder.
Otro aspecto es el control mediático del régimen, y la sumisión en la que se encuentran el resto de los poderes públicos venezolanos.
Capriles Radonsky es un buen candidato, el electorado tiene ganas de salir de la pesadilla chavista, y la oposición, al menos anoche, juró que lucharía unida para acabar con la bestia.
Ojalá y los demonios de los diferentes grupúsculos que habitan en la MUD no vayan a despertarse y a vender sus consciencias.....

No hay comentarios: