Cultura regional de duelo por muerte de don Ramón Mejías
Fue auténtico prócer del movimiento cultural de Carabobo. (Foto Angel Chacón)
Alfredo Fermín
La cultura regional está de duelo por el fallecimiento de don Ramón Mejías quien, con su característica humildad y su vocación de servicio, fundó y mantuvo, durante 38 años, el Salón de Pintura y Dibujo de la Casa de la Cultura de Güigüe, reconocido como una de las confrontaciones plásticas de mayores méritos en el país.
Don Ramón Mejías, auténtico prócer del movimiento cultural de Carabobo, falleció en su residencia de Güigüe, a consecuencia de un infarto a las 10:30 de la noche del viernes. Tenía 83 años pero se conservaba ágil, cumpliendo sus responsabilidades como Cronista Oficial del municipio Carlos Arvelo, en la Asociación de Escritores del estado Carabobo y en la Academia de la Historia, de la cual era miembro correspondiente.
Como animador cultural fue un ejemplo para el país pues con los recursos mínimos estuvo al frente de la Cultura de Güigüe y mantuvo el Salón de Arte, que comenzó como una muestra de artistas populares y se convirtió en una confrontación de pintores y dibujantes nacionales.
El cuerpo ha sido velado en la Casa de la Casa de la Cultura desde donde este domingo a las 8 de la mañana será trasladado a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la que será celebrada una misa exequial de cuerpo presente. El acto del sepelio tendrá lugar en el cementerio municipal de Güigü
No hay comentarios:
Publicar un comentario