Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de febrero de 2012

¿Lealtad para quien no la ha tenido con su pueblo sino con Fidel Castro? No jile...

Pidió lealtad

Adán Chávez llamó a denunciar traidores que quedan en la revolución

El gobernador de Barinas y hermano del presidente Chávez señaló que "no puede permitirse otro personaje como José Antonio Páez".

EL UNIVERSAL
martes 28 de febrero de 2012 09:39 AM

Caracas.- El gobernador de Barinas, hermano del presidente Chávez y directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Adan Chávez, contrastó los conceptos de lealtad y traición y llamó a estar atentos "ante el papel que siguen desempeñando los traicioneros que estuvieron infiltrados en nuestras filas de la Revolución Bolivariana; y que de alguna manera quieren continuar con la máscara del engaño, haciéndose llamar progresistas"

En un artículo publicado ayer en el sitio Aporrea Chávez instó a detectar a los traidores que pudieran quedar dentro del proceso bolivariano: "Muy importante es advertir a todo el pueblo, camaradas, sobre el gran daño que pueden hacer estas personas al proyecto bolivariano y socialista que se desarrolla en nuestra nación; los que traicionaron y se fueron, y los pocos que pudiesen quedar dentro del proceso, los cuales debemos detectar y denunciar, para no permitir que tengan ni la más mínima posibilidad de infestar nuestra revolución".

Al recordar a Judas Iscariote llamó a preguntarse si los revolucionarios tenían algún precio para traicionar la revolución: "No podemos entonces, colocar límites a nuestro compromiso con los principios revolucionarios. Recuerden que para Judas Iscariote sólo bastaron unas cuantas monedas para traicionar a Jesús de Nazaret. Preguntémonos día tras día, si nosotros tenemos algún precio para traicionar la revolución y pongamos por encima de cualquier tentación, toda nuestra voluntad revolucionaria para salir airosos de esas pruebas, comenzando por aquellas que nos parecen una ligereza; puede ser una buena estrategia para seguir elevando nuestra Lealtad Revolucionaria".

El directivo pidió tener lealtad "al líder Hugo Chávez a la Revolución Bolivariana, a los principios y objetivos que buscamos alcanzar en este proceso que nos está conduciendo hacia la consolidación definitiva del Socialismo Bolivariano".

En el texto Chávez también recuerda la traición de José Antonio Páez "quien sucumbió ante los halagos de la oligarquía, ante regalos de haciendas y fundos, deslumbrado ante las invenciones del norte, convirtiéndose en el gran traidor a Bolívar, el traidor a la idea de Patria Grande, además de traidor a su tropa, a su gente, a su nación".

"Vacilar sería perdernos camaradas, el compromiso que hoy posa sobre nuestros hombros, no puede permitirse otro personaje como José Antonio Páez, dentro de esta historia revolucionaria. Por ello la lealtad que profesa la gran mayoría de nuestro pueblo, nos invita ampliamente a ser cada día más honestos (...) Como lo hemos dicho en diferentes oportunidades, también nos llama a apartarnos de vicios dañinos como el individualismo, el sectarismo, la corrupción, la mediocridad, el burocratismo, entre otros flagelos de los que aún no hemos podido deslastrarnos", expresó antes de mencionar la necesidad de una "unidad verdadera" y una "lealtad revolucionaria" para lograr la victoria del 7 de octubre.



No hay comentarios: