Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 15 de febrero de 2012

El Cine es perfecta expresión de la vida humana.


Del escritor Brian Froud, autor del libro The World of the Dark Crystal («El mundo del cristal oscuro»), publicado en el mismo año del estreno de la película parece extraído las reacciones de los chavistas después de las elecciones primarias de la oposición.


En otro mundo, en otro tiempo... En la época de la fantasía... habitaban el mundo unos seres llamados Urskeks, que vivían en paz y armonía... Hasta que uno de ellos dañó el centro de su mundo, su más preciado tesoro: el Cristal Oscuro.(Un Teniente Coronel cobarde que tenía la misión de mejorar lo que se había echado a perder en esa tierra. Su mundo cambió a partir de ese momento. Los Urskeks se dividieron en dos razas, los sabios Místicos, que viven en continua meditación apartados de la sociedad, y los malvados Skeksis, (los chavistas o admiradores de lo que el Teniebte Coronel "llamó proceso") quienes reinan sobre la tierra, dominando a todas las razas con su crueldad. Místicos y Skeksis viven interconectados: cada uno de ellos tiene una contrapartida en la raza opuesta. Así, cuando un Místico sufre una herida su Skeksis correspondiente recibe el mismo daño, y cuando muere un Skeksis muere un Místico del mismo modo, y viceversa.Eso es símbolo de la doble cara de la moneda pues el Teniente Coronel es la sombra de los sabios místicos que habían olvidado que lo eran, y se dedicó a joderlos para acabar con ellos


Argumento

La película comienza cuando se han cumplido mil años desde la rotura del cristal y sólo quedan diez miembros de cada raza dominante. Según una profecía, cuando se produzca una conjunción de los tres soles (pasó en Venezuela la Gran Cruz Cósmica 2011) que anunciaba el final de ese mundo, un gelfling completaría el Cristal Oscuro, reparando así la caótica sociedad reinante.(Los venezolanos que nunca admitieron al Teniente Coronel como mandatario, menos aún a su gobierno formado por Skeksis terribles e ignorantes al máximo tenían que vivir en la gran violencia que el Skesis Presidente desató con la impunidad absoluta sobre los actos delictivos, como política de gobierno Por eso los skeksis exterminaron a todos los gelflings. Al principio de la película se revela que queda un solo gelfling, Jen,(Candidato de la oposición que se consideraba diezmada por los Skeksis) que fue adoptado por los místicos, quienes le enseñaron toda su sabiduría, y al que encargan la tarea de juntar el cristal.(La Unidad de todos los partidos existentes contra los Skeksis).

imageRotate

Éste es el complicado argumento, salido de la imaginación de Jim Henson, que consigue envolvernos en un fantástico cuento de aventuras y acción. En cierto modo tiene reminiscencias de otras historias semejantes, como la deEl Señor de los Anillos. En Venezuela esa complejidad y actuación de los Skeksis, es exacta y muy bien lograda por un escritor cubano, ya viejo senil perverso que desde 1958 lo viene redactando y cuyo nombre es Fidel Castro que organiza todo para hacerse del país como de su propiedad a través del dominio sobre los Skeksis, en especial absorbiendo el cerebro de su Jefe, Castro llevaba ya casi medio siglo completando los decorados y las marionetas de la película. HASTA QUE CONSIGUIO LA PERFECTA MARIONETA PARA HACER SU PELICULA.

Chávez: Cuidadito con ese discurso burgués de la unidad

(captura TV)

01:30 PMNACIONAL Y POLÍTICA. El presidente de la República, Hugo Chávez, descalificó este miércoles la elección de Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial de la oposición asegurando que se trata del abanderado de la burguesía imperialista y advirtió que el discurso de unidad es el mismo que ha sido usado por años para someter a los pobres.

YA VAN 13 AÑOS DE EXHIBICION DE la película más incomprendida de la marioneta protagonista Hugo CHAVEZ; quien estrictamente se impone a los suyos no importándole morir, a pesar de utilizar marionetas, no es una película dirigida a SERES PENSANTES, se trata más bien de una película PARA ADULTOS DE MUY BAJA PREPARACION Y SENTIDO CRITICO, tanto que a un niño le costaría entender en toda su plenitud. Una película oscura, tétrica, con repulsivos monstruos, los skeksis parecen buitres putrefactos y sus actos son totalmente tiránicos, el protagonista pasa por continuos peligros, lo que ha convertido a Cristal Oscuro en un título de culto dentro del cine fantástico.

Una secuela, titulada The Power of the Dark Crystal («El poder del cristal oscuro»), comenzó a rodarse en los estudios de la Mesa Unitaria Democrática, y su primer triunfo ha vuelto a los Skeksis locos

The Guardian mencionó cuestionamientos racistas

Diario británico refleja ataques oficialistas contra Capriles Radonski

El periódico también se refirió a señalamientos sexistas contra el recién electo candidato de la oposición.


OJO:Que me perdonen los salidos del closet chavistas como éste que se llama
"Jesse", pero han sido millones entre civiles y militares, ya que la homosexualidad
es cualidad de sus ministros y simpatizantes. No tengo nada contra el género
pero compadres no sean cínicos...
jesse_chacon_gobierno_no
EL UNIVERSAL
miércoles 15 de febrero de 2012 12:58 PM

Caracas.- El diario británico The Guardian, reflejó los ataques por parte del oficialismo que ha recibido el candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski en las últimas semanas.

"Los aliados de Hugo Chávez han comenzado una campaña difamatoria contra el candidato a la presidencia por la oposición Henrique Capriles Radonski bajo el temor de que sus votantes (en las primarias) puedan sufrir represalias en sus trabajos y su vida personal.

Los partidarios del presidente Chávez han estado poniendo en duda la legitimidad del voto para seleccionar a Capriles como candidato, haciendo conjeturas sobre su sexualidad y menospreciando sus raíces judías después de su triunfo en la coalición de Unidad Democrática del domingo.
Los altos funcionarios del Gobierno y medios de comunicación estatales han conducido el ataque, denunciando Capriles, de 39 años, como "burgués" y "fascista"...", expresa el texto de la agencia Reuter publicado en el diario.

El periódico recoge lo dicho por el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. "Ahora sabemos quién es el candidato del imperialismo, del capitalismo y la derecha", dijo el líder de congreso Diosdado Cabello, un antiguo camarada militar y el partidario leal del presidente socialista "El candidato antipatriótico tiene una cara. Él no tendrá una campaña electoral fácil".

The Guardian recuerda que Capriles es nieto de judíos que sobrevivieron el Holocausto en Polonia y que se define como una economía de libre mercado y de centro izquierda progresista.




"Las acusaciones más feroces han venido del comentarista, cocainómano de vida sexual desconocida de medios de comunicación estatal Mario Silva, cuyo objetivo son los enemigos del presidente Chávez. Silva insultó a líderes de oposición y luego leyó en voz alta un supuesto documento policial relatando que Capriles fue detenido luego de tener sexo con otro hombre en un vehículo en el año 2000. Capriles negó los señalamientos y dijo que el documento fue falsificado. La policía no hizo comentarios.
Otro comentarista de radio, Adal Hernández,

Nazi Swastika.svg

Organizaciones Nazis
NSDAP ·
Sturmabteilung
Schutzstaffel
Waffen-SS
Juventudes Hitlerianas
Lebensborn
Volkssturm.


escribió un perfil de Capriles resaltando sus raíces judías y titulado: El enemigo es el Sionismo. Capriles, un católico practicante, no hizo comentarios", señala el texto.


Agrega: "Los partidarios de Chávez también han exigido saber la fuente de la financiación de campaña de Capriles y ha asomado la implicación de intereses estadounidenses. El candidato de Unidad Democrática ha respondido que sus libros están abiertos para todo el que quiera verlos. A la atmósfera cargada se añade que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela el martes ordenó la oposición no quemar libros de registro de votantes".

No se olviden que las costumbres chavistas son el latrocinio, el desprestigio y la calumnia

tal como lo demuestra un diálogo quedó grabado a través del FBI. En esa conversación se ofrecen soluciones para ocultar un dinero, una maleta con 800 mil dólares procedentes de Venezuela que aterrizaron no sabemos con qué fines en Argentina. En el siguiente Caso de Investigación presentan la prueba que fue promovida en una Corte Federal de Miami en el caso que se conoce como "El Maletín". Trascendió en el juicio, que las voces pertenecen a Antonini Wilson y al director de la Disip para la fecha: Henry Rangel Silva, nuevo ministro de la Defensa desde el pasado martes".


Además, el periódico recuerda que el Gobierno durante años discriminó a venezolanos cuyos nombres "estaban a una lista de gente que solicitó un referéndum revocatorio a Chávez, bloqueádolos de empleos, préstamos estatales y en algunos casos entrar a edificios del Gobierno".

Lista de Tascon: Aplicación Maisanta

Hablemos un poco de los instrumentos de persecución sistemática que el gobierno venezolano mantiene contra todo aquel que no este de acuerdo con sus ideas. Hoy queremos compartir con ustedes un poco acerca de la Lista Maisanta. Tanto se ha venido quejando la oposición que los simpatizantes del ‘presidente’ les aplican esa respuesta del cuento que decía ‘allí viene el lobo’.

La lista de tascon es usada por oficialistas en todas las instituciones gubernamentales y a todo nivel para negar pasaportes, contratos, cédulas de identidad y otros documentos legales, trabajo, beneficios, etc. Mandada a crear por el mismo Hugo Chavez quien en un memorándum fechado Enero 30 del 2004 dirijido al Consejo Nacional Electoral (específicamente Francisco Carrasquero). Actualmente la lista esta digitalizada y permite de forma rápida la búsqueda de la tendencia política de cualquier venezolano


Finalmente, se menciona el grupo consultor de riesgo político The Eurasia Grup que señala que Capriles era un candidato competitivo porque él era joven, menos unido a la vieja clase política del país y el gobernador de un estado importante. "No pensamos que esto será bastante para derrotar a Chávez, pero esto indica el hecho que la elección podría ser más apretada que lo que esperan, y que podría haber alguna volatilidad en términos de expectativas en la carrera electoral".

OLIGARQUIA.???BURGUESIA??? DINERO MAL HABIDO??? AQUI ESTA LA FAMILIA REINANTE QUE MAS LO HA DISFRUTADO Y MENCIONADO EN VENEZUELA!!!!

No hay comentarios: