Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de febrero de 2012

Excelentes 24 años de Lionel Messi

20/02/2012 10:01 am

Barcelona se reanima con cuatro goles de Messi

El delantero argentino celebró a lo grande sus 200 partidos en la Liga española, al marcar cuatro de las dianas del club catalán que derrotó por 5-1 al Valencia.

Barcelona se reanima con cuatro goles de Messi

Lionel Messi celebró sus 200 partidos de Liga en Barcelona con cuatro tantos en la goleada5-1 a Valencia, que permite al equipo catalán mantenerse escolta a diez puntos de Real Madrid.

Messi anotó a los 22, 27, 75 y 84' para sumar 27 en la Liga actual y quedar a sólo uno del portugués Cristiano Ronaldo, figura de Real Madrid, que el sábado goleó 4-0 a Racing y mantiene su firme marcha al título, con 61 puntos.

Xavi completó a los 90' el triunfo de Barcelona, que había comenzado perdiendo, por tanto del argentinoPablo Piatti a los 9', en un Camp Nou que terminó ovacionando al crack argentino, que lleva un total de222 goles con el club catalán, ahora a sólo 13 de la marca histórica de César Rodríguez.

Messi, de 24 años, tricampeón del Balón de Oro, se convirtió también hoy en en el futbolista más joven de Barcelona con 200 partidos en Liga de España.

Su nueva jornada de gloria se produjo en un Camp Nou que asistió a un recital de fútbol ofensivo de Barcelona, que falló casi una decena de situaciones claras, algunas en los pies del chileno Alexis Sánchez, por momentos imparable.

El Atlético de Madrid del DT Diego Simeone completó a su vez su séptimo partido sin perder, pero apenasigualó 1-1 en campo de Sporting, con goles de Roberto Canella en contra para los "colchoneros" y del uruguayo Sebastián Eguren, ayudado por una mano, para el local.

El Atlético del goleador colombiano Radamel Falcao falló varias ocasiones para ganar y ahora tiene 32 puntos, igual que Levante, que cayó en increíble partido en su campo, 5-3 ante Rayo Vallecano.

El delantero argentino Franco Jara anotó un tanto en la goleada de Granada 4-1 sobre Real Sociedad como local, su primer gol en la Liga española tras llegar del Benfica, mientras que Iñigo López y el nigeriano Ikechukwu Uche (2) completaron la cuenta.

Finalmente, Mallorca volvió a hundir al Villarreal de los argentinos Gonzalo Rodríguez, Mateo Musacchio y Marcos Rubén , al que goleó 4-0.

No hay comentarios: