Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de febrero de 2012

Gracias al equipo asignado por la MUD como Comisión Electoral.



Quienes somos

Los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, por unanimidad, designaron a los integrantes de la Comisión Electoral de Primarias, órgano rector de la organización, administración y realización de las elecciones primarias para la selección de los candidatos de la Alternativa Democrática a la contienda electoral de 2012 para la Presidencia de la República, las gobernaciones y las alcaldías.

Las personas seleccionadas, por su reconocida solvencia moral, probada eficiencia en su trayectoria tanto en el sector público como en el privado y su independencia de criterio, son garantía de imparcialidad, transparencia y confiabilidad de los actos electorales que se celebren, para el total respeto a la voluntad de los electores expresada a través del voto.

En este sentido, la Comisión Electoralde Primarias y las Juntas Regionales y Municipales conformadas sobre la base de los mismos criterios de honestidad, eficiencia e independencia, mantendrán relaciones armónicas de cooperación y comunicación permanente con todos los actores políticos y sociales, comprometidos con el restablecimiento pleno de la democracia, las libertades públicas, la tolerancia y la convivencia ciudadana entre todos los venezolanos.

La Comisión Electoralde Primarias actuará de conformidad con el plan trazado en su cronograma, hasta la realización de las elecciones primarias y la consecuente proclamación de los candidatos favorecidos por el voto ciudadano, tanto de los residentes en el territorio nacional como en el exterior.

Los miembros integrantes dela Comisión Electoral de Primarias, así como de las Juntas Regionales y Municipales, tenemos plena conciencia del sentido histórico de este proceso inédito de selección de los candidatos que habrán de representar los anhelos de libertad, de paz, de progreso económico y sobre todo de justicia social de todos y para todos los venezolanos, y hacerlos realidad a partir de 2013. Por ello estamos poniendo nuestro mejor empeño para que estas primarias sean el preámbulo de la mayor participación entusiasta y esperanzadora de la gran fiesta y victoria democrática de 2012.

Miembros de la CEP

  • TERESA ALBANES BARNOLA (presidente): Abogado UCAB. Estudios de post grado en Derecho Público UCV. Estudios de Desarrollo Social en el Wellesley College, USA. Presidenta del Consejo Venezolano del Niño, INAM 1975-1979. Ministro de la Familia 1992-1994. Directora Regional de UNICEF para América Latina y El Caribe, Bogotá, 1982-1992. Asesora del director ejecutivo de UNICEF, New York, 1994 -1997. Presidenta de la Fundación Proyecto Paria 1997- 2006. Asesora de personas y empresas en el área de desarrollo e inversión social. Miembro de la Comisión de la Unidad para el Análisis de la Crisis de los Alimentos, agosto 2010.
  • ANDRÉS STAMBOULI: Actualmente es profesor titular, profesor en la maestría en Estudios Políticos y de Gobierno, y decano de Postgrado de la Universidad Metropolitana. Licenciado en Relaciones Industriales y Doctor en Sociología (La Sorbona, Paris V). Fue profesor investigador en el Instituto de Estudios Políticos de la UCV.
  • RAMÓN JOSÉ MEDINA: Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Estudios de especialización en Derecho Mercantil UCV. Fue consultor jurídico y viceministro de Fomento; miembro del Consejo de Asesoría Jurídica de la Administración Pública. Diputado a la Asamblea Nacional de 2000 a 2005, miembro fundador de la Asociación Iberoamericana de Derecho a la Información y Comunicación. Fue miembro de la junta directiva de Monte Ávila Editores, Fundación Biblioteca Ayacucho, Galería de Arte Nacional y C.A. Editora El Nacional. Actualmente, es miembro de la junta directiva del Ateneo de Caracas, de Fundateneo Festival, Fundación Corp Group, Banco del Libro, director de la ONG Libertad de Expresión.
  • NANCY HERNÁNDEZ DE MARTÍN: psicólogo Social UCV. MSc en Dinámica de Grupos UCV y especialista en Formación de Líderes Comunitarios. Autora de varios ensayos sobre el menor institucionalizado. Directora seccional INAM Área Metropolitana de Caracas. Experta en planificación y formación de personal en procesos electorales nacionales, estadales y municipales en el CNE. Representante del CNE ante la OCEI y el INE. Jubilada del CNE con rango de director general. Presidenta-fundadora de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (FENASOPADRES). Miembro del Consejo Editorial de Educación y Ambiente del diario El Nacional. Miembro de la directiva de la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri.
  • MARÍA DE OTEYZA: Licenciado en Química de la Universidad Simón Bolívar. Doctorado de Tercer Ciclo en Físico Química Macromolecular en la Universidad Louis Pasteur, Estrasburgo, Francia. Experiencia de 20 años en PDVSA en las áreas de Investigación, Planificación y Desarrollo de Negocios. Fundadora de la Organización Civil Gente del Petróleo. Actualmente es miembro del equipo coordinador de la Organización Civil Ciudadanía Activa. Integró la Comisión Electoral de las elecciones primarias en el 2010 como secretaria ejecutiva.
  • JORGE LEONARDO PAPARONI M: Abogado UCV. Socio fundador Escritorio Jurídico Paparoni – Iranzo & Asociado. Fue secretario, miembro principal, presidente y miembro suplente de la junta Electoral Principal del Distrito Federal. También fue miembro de la Misión Observación Electoral OEA en Bolivia y Paraguay. Ha sido observador internacional en elecciones de Panamá, El Salvador y España.
  • ANGÉLICA MACHADO: Ingeniero de Sistemas de la Unimet. Coach personal y ejecutivo. Diplomado internacional de Coaching Organizacional CentroUnesco / ANUV / Aigem y la Universidad Experimental del Táchira (UNET). Certificación en México Corpexcoach. Certificación Dreamcoach en Corte Madera, California. Diplomado en DDHH de la UCAB. Miembro Fundador de AC Ciudadanía Activa. Miembro de la Comisión Técnica Electoral de las Primarias en 2010. Miembro del Plan Nueva Mayoría.
  • VÍCTOR GARRIDO-SUTIL: Economista en Desarrollo Económico en la Sorbona. Especialización en Instituciones Financieras en la UCAB. Experto en manejo de conflictos dentro del sector financiero y empresarial. Fundador y presidente del Centro de Investigaciones Económicas (CIECA). Presidente de Garrido-Sutil Consultores Asociados. Responsable del manejo de imagen de numerosos presidentes de Fedecámaras, así como de la Cámara Petrolera, Cámaras Binacionales y principales gremios empresariales.
  • REINALDO R. RASQUIN: Abogado UCAB. MS en Planificación del Desarrollo, Cendes. Experiencias directivas en organismos públicos CANTV, MTC. Concejal Dtto. Sucre, estado Miranda, 1979. Consultor de empresas privadas. Fue cónsul de Venezuela en Los Ángeles y Chicago, EEUU. Asesor de la junta directiva del Centro Médico Paso Real. Fiscal Nacional del CNE en los procesos electorales del 2006-2010. Miembro del Grupo La Colina, AC.

No hay comentarios: