Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de febrero de 2012

La ignorancia es también una orden de Fidel Castro? Ese calendario fue hecho por cubanos, lo apuesto

Calendario de la AN confunde la fecha de la Batalla de Santa Inés

Almanaque dice que Ribas murió en Tucupido, "estado Cojedes"

EL UNIVERSAL
martes 21 de febrero de 2012 12:00 AM

Sigue dando sorpresas el "Calendario Insurgente 2012", publicado por la Dirección General de Investigación y Desarrollo Legislativo de la Asamblea Nacional.

Así como resta una década de vida a Simón Bolívar (diciendo que nació en 1793 en lugar de 1783) y confunde el año de la Batalla de Matasiete (colocando 1898, cuando ocurrió en 1817), celebra por partida "doble" la Batalla de Santa Inés.

La mencionada confrontación bélica, considerada clave en la Guerra Federal, acaeció el 10 de diciembre de 1859. Sin embargo, el almanaque de la AN ubica la efeméride -que inspiró la campaña chavista contra el referendo revocatorio de 2004- en dos fechas distintas: el 10 de febrero y el 10 de diciembre de 1859.

Por otra parte, el "Calendario Insurgente 2012" afirma que la Batalla de Araure se llevó a cabo el 5 de diciembre de 1898. La historia hasta hoy conocida indica que sucedió ese día, pero en 1813.

El anuario acierta en la fecha de la muerte del prócer José Félix Ribas: 31 de enero de 1815. El problema es el lugar: anuncian que fue en Tucupido, "estado Cojedes", y no en Guárico. PPP



Gracias a Dios que existió el Comando Zamora

para que aclare le fecha


No hay comentarios: