Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Eligen autoridades del Poder Moral, Contraloría y Fiscalía: Tarek William Saab, Manuel Galindo y Luisa Ortega Díaz ocuparan los cargos, respectivamente

Cartas marcadas


Escogieron muy bien la fecha para consumar un fraude difícil de calificar porque aquí, en la Venezuela de ahora, el adjetivo "institucional" apenas sirve para tildar componendas, trapacerías y todas suerte de estafas perpetradas en nombre -y abiertamente en contra- de la Constitución; postergaron arteramente el proceso de elección de fiscal, contralor y defensor del pueblo para cuando la mente y atención del común se afanan en el ajetreo previo a las festividades navideñas y, así, asegurarse de que no habría una reacción como la que cabría esperar ante la monumental bribonada que ha resultado la integración de un poder que no sabemos por qué, si su integración puso de bulto la falta de ética, se continúa apellidando "moral.
Apelando al criterio de un sumiso o, mejor, cómplice tribunal superior en trance de recomposición, el capitán del parlamento -el uso de minúsculas intencional- solicitó a los jueces que interpretaran sus deseos como órdenes para dulcificar, con el almíbar de la legitimidad, investiduras espurias, violando descaradamente el artículo 279 del manoseado librito azul -que ha contribuido a trivializar el contenido de "la bicha"- el cual, entre inútiles menudencias de género, obliga al comité de postulaciones a someter a consideración de la asamblea nacional una "terna" de aspirantes "por cada uno de los órganos del poder ciudadano" y, de manera taxativa, establece que ella, "mediante el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes, escogerá en un lapso no mayor de treinta días continuos, al o a la titular del órgano del Poder Ciudadano que está en consideración".
Un tramoyista que solía gestionar asuntos sin importancia en el MAS devino en tramoyero mayor de un asimétrico comité de postulaciones y, al finalizar de leer la lista de aspirantes a convertirse en contralor (a), defensor(a) y fiscal (¿a?) ante una bancada adiestrada para servir de comparsa en la sectaria simulación y validar con la señal de costumbre decisiones tomadas con antelación por la jefatura escarlata y verde oliva, propuso tres candidatos (uno y no tres) para los puestos en lisa, que fueron aprobados por una mayoría simple y no calificada.
Con cartas marcadas y dados cargados, los bolichavistas le ganaron la partida a una oposición desvalida que, para continuar apostando, tendrá que adoptar y afinar estrategias de mayor vuelo si no quiere quedar fuera de combate.
Este primer episodio del rediseño de los poderes públicos no presagia nada bueno para la composición del Poder Electoral (delegado en un TSJ enrojecido por la incertidumbre de su también inminente renovación).
Hay que asumir la jugarreta del PSUV como otro golpe bajo al maltrecho ordenamiento constitucional que viene a engordar su catálogo de fechorías; un infame prontuario ante el cual debemos reclamar mayor templanza y decisión al liderazgo opositor para ponerle freno a la degradación de los fundamentos republicanos.

Eligen autoridades del Poder Moral, Contraloría y Fiscalía

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dio el anuncio de los nuevos funcionarios a ocupar los cargos públicos / Captura
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, dio el anuncio de los nuevos funcionarios a ocupar los cargos públicos con su habitual despótico y desconsiderado
lenguaje, el "por que me da la gana", que lo lleva a violar la Constitución sin ningún tipo de preocupación de conciencia, ni vago recuerdo del debido respeto a las leyes.
Tarek William Saab, Manuel Galindo y Luisa Ortega Díaz ocuparan los cargos, respectivamente

El ex gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, Manuel Galindo y Luisa Ortega Díaz fueron electos como Defensor del Pueblo, Procurador General y Fiscal General de la República, respectivamente; por los diputados oficialistas de Asamblea Nacional.
El presidente del parlamento, Diosado Cabello, fue el encargado de presidir el anuncio de los funcionarios públicos.
Los diputados de la oposición se abstuvieron de votar.

¿Quién es Tareck William Saab, el nuevo defensor del pueblo?

Tareck William Saab / Archivo
Tareck William Saab / Archivo
Saab, nacido en El Tigre, se graduó de abogado en la Universidad Santa María, en Caracas. Posteriormente, realizó un posgrado en Derecho Penal y estudios en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela

Tareck William Saab es un dirigente político venezolano, conocido principalmente por haber ocupado el cargo de gobernador en el estado Anzoátegui entre 2004 y 2012.

Saab, nacido en El Tigre, se graduó de abogado en la Universidad Santa María, en Caracas. Posteriormente, realizó un posgrado en Derecho Penal y estudios en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela.

Desde joven formó parte de movimientos estudiantiles, pero desde 1994 colaboró el MBR-200, antecedente inmediato del Movimiento V República (MVR), respaldando la candidatura de Hugo Chávez. El MBR-200 lo eligió como diputado al Congreso Nacional para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Cultura de la cámara de diputados.

El dirigente estuvo en la Asamblea Nacional Constituyente que se encargó de redactar la Constitución de 1999 y presidió la comisión de derechos humanos. Entre sus cargos también figura el haber encabezado la Comisión de Política Exterior.

En el año 2004, se postuló para ser gobernador del estado Anzoátegui y ganó con 57% de lo votos. Tras 4 años, se lanzó como candidato a la reeelección y obtuvo la mayoría de votos otra vez.
El cambio de su imagen física es notoria. Se sabe que padece una enfermedad que no quieren hacer pública pero que se presiente, ya que su rostro desfigurado por el bótox, su musculatura producto de la adicción a los gimnasios, su excesivo uso de tatuajes, y poses feminoides luego de haber sido abandonado por su esposa siendo áun Gobernador del Estado Anzoátegui, nos hace pensar que le fue dado el cargo para ayudarlo en su tránsito por una vida que cambió de rumbo. Gran defensor de la causa de los pobres en su juventud siendo un humilde abogado, ojalá la enfermedad no haya minado su cerebro, como lo denuncia su imagen física, y pueda hacer un papel más dignoi que el de la ex-Defensora del Pueblo de triste y exageradamente mediocre gestión. Más cercana a defender los intereses del régimen que de los ciudadanos...que habitantes del país más violento del mundo, ella considera "viven con una "sensación" de inseguridad"...Una fantasía...

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz / Foto AVN
La máxima autoridad del Ministerio Público ejercerá un segundo período al frente de ese órgano

Luisa Marvelia Ortega Díaz nació el 11 de enero de 1958 en Valle de La Pascua, estado Guárico. Es abogada y funge como fiscal general desde 2008.
Este lunes fue elegida por la Asamblea Nacional para un segundo período de 7 años en el cargo.
Obtuvo su título en la Universidad de Carabobo.
Se especializó en Derecho Penal en la Universidad Santa María., donde es profesora, y Derecho Procesal en la Universidad Católica Andrés Bello.
También se desempeñó como consultora jurídica del canal de televisión del Estado Venezolana de Televisión, antes de ingresar al Ministerio Público en abril de 2002.
Principal obstáculo para investigar y resolver los crímenes del Fiscal Danilo Anderson, el Diputado Robert Serra, la condena de la Jueza Affiuni, y resolver el tremendo problema del retardo procesal que paraliza la práctica de la Justicia venezolana y tiene como producto el hacinamiento de las cárceles del país, llenas de hombres inocentes que ya han cumplido el doble de lo que podría habérseles imputado como sentencia, ya que nunca han sido llevados a audiencias, menos aún a juicios justos donde no impere la corrupción del Ministerio Público que ella comanda. no hace imaginar que todo seguirá igual, ante su desmedido servilismo al régimen.

¿Quién es Manuel Galindo, el nuevo contralor general?

Manuel Galindo / AVN
Manuel Galindo / AVN
Desde 2013 fue procurador general de la República, luego de que Cilia Flores se separara del cargo para presidir la secretaría ejecutiva del comando de campaña Hugo Chávez

La Asamblea Nacional (AN) designó este lunes como nuevo contralor general de la República a Manuel Galindo Ballesteros. 
Consultor jurídico de la AN de 2006 a 2010, Galindo es abogado especialista en Derecho Laboral. También es magíster en administración educativa, doctor honoris causa, summa cum laude y profesor de posgrado. El jurista fue condecorado con la orden Danilo Anderson.
Desde 2013 fue procurador general de la República, luego de que Cilia Flores se separara del cargo para presidir la secretaría ejecutiva del comando de campaña Hugo Chávez. 
Galindo tendrá atribuciones relativas a la representación y defensa de los derechos, bienes e intereses patrimoniales de la República, los ingresos públicos nacionales, los contratos, las contrataciones, la asesoría jurídica y representación judicial, entre otras gamas de competencia. 
Además, deberá representar y defender judicial y extrajudicialmente los intereses patrimoniales de Venezuela; así como representar y defender a la República, en los juicios que se susciten entre ésta y personas públicas o privadas, por nulidad, caducidad, resolución, alcance, interpretación y cumplimiento de contratos que suscriban los órganos del Poder Público Nacional.
También deberá vigilar el cumplimiento de las leyes, decretos y resoluciones del gobierno Nacional.

No hay comentarios: