Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Excelente!!! Brilante, imagino que con prólogo del culto colombo/cubano Nicolás Maduro y epílogo de Adebayor...Total no necesita saber un carajo de economía. No se lo pierdan, su biblioteca merece esa joya...

Bautizan libro El Pensamiento Económico de Hugo Chávez

Nicolás Maduro fue el encargado de bautizar el libro <i>El Pensamiento Económico de Hugo Chávez</i>
Nicolás Maduro fue el encargado de bautizar el libro El Pensamiento Económico de Hugo Chávez
El acto, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, es presidido por el presidente de la República Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro, presidió el acto del bautizo del libro El Pensamiento Económico de Hugo Chávez, escrito por Alfredo Serrano Mancilla, durante el cierre del Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.
En la jornada final del encuentro, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el ministro de Cultura, Reinaldo Iturriza, refirió que el texto demuestra que el chavismo también es una identidad económica.
Maduro, por su parte, instó a crear una nueva escuela del pensamiento económico de América Latina.

Presentan libro "El Pensamiento Económico de Hugo Chávez"

13.12.2014 03:25 PM En el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, bautizó la primera edición del texto que recoge las memorias del exmandatario fallecido
AVN
Caracas.- Este sábado fue presentado el libro El Pensamiento Económico de Hugo Chávez, escrito por Alfredo Serrano Mancilla, durante el cierre del Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad.
En la jornada final del encuentro, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, bautizó la primera edición del texto.
La obra recoge las memorias del fallecido para lograr democratizar la economía en procura del desarrollo social de la nación suramericana.
El texto constituye un acercamiento a lo teórico, así como a los contextos que llevaron a Chávez a su postulado de transformar la economía que imperaba en el país a su llegada a la presidencia.


Adebayor: Mi madre es una bruja y trama hechizos contra mí

Emmanuel Adebayor asegura que su madre le montó un mal de ojo / Archivo
Emmanuel Adebayor asegura que su madre le montó un mal de ojo / Archivo
La prensa inglesa apunta que el atacante viajó a su país para acabar con un embrujo que él mismo reconoció padecer

Emmanuel Adebayor apuntó en noviembre que padecía un mal de ojo impuesto por su propia madre.
"Mi madre es una bruja y trama hechizos contra mí", aseguró el futbolista.
El atacante está lesionado desde que volvió de disputar encuentros de clasificación para la Copa de Africa de Naciones con Togo el pasado mes de octubre y ahora el club inglés asegura que ha "dado permiso a Emmanuel Adebayor para volver a casa por motivos personales. Este es un asunto privado, por lo que no será proporcionada cualquier información adicional".
Después del misterioso comunicado del Tottenham, el 'Daily Mail' especula que la posible razón del viaje de Adebayor a su país sea el querer acabar con los supuestos hechizos que estarían acabando con su carrera.
Aseguran que la hermana del delantero de los 'Spurs' ya se encargó de llevar la contraria al togolés en su día, asegurando que Adebayor echó de casa a su madre y no le habla desde hace un año.
No obstante, Adebayor desmintió la acusación de la hermana. "No he echado a nadie de casa. Ha sido su decisión. ¿Cómo puedo tener relación con mi madre si dice que todo me va a ir mal en mi trabajo? ¿Cómo puedo hablar con alguien que junto a mis hermanas trama hacerme 'jujus'?". Estas son las declaraciones en las que Adebayor desveló que podía recibir mal de ojo por parte de su propia familia, entendiendo 'juju' como hechizos de magia negra.
Por otra parte, además de esta especulación, diversos medios apuntan que el ex del Real Madrid tiene un familiar gravemente enfermo y no tiene fecha estipulada para regresar a la disciplina del club londinense.
"No sé cuánto tiempo deberá estar en su país pero espero que pueda volver a entrenar y que se aclare la cabeza", exclamó el técnico Mauricio Pochettino al ser preguntado por la situación de Adebayor. Las palabras del entrenador tampoco ayudaron para aclarar lo sucedido con el togolés.

Roche Lander: Chávez fue un gran promotor de la corrupción

Eduardo Roche Lander | Foto: Archivo
Eduardo Roche Lander | Foto: Archivo
El excontralor afirmó que Rafael Ramírez, Elías Jaua y Alejandro Granados deberían estar presos por el uso de aviones de Pdvsa

El ex contralor Eduardo Roche Lander está convencido de que la reforma de la Ley contra la Corrupción es otro engaño a los venezolanos. "No es más que un saludo a la bandera para que la gente crea que efectivamente el gobierno lucha contra la corrupción".
Indicó que solo hay tres puntos importantes incorporados a la legislación: la figura del soborno transnacional para impedir daños a la República; que no prescriban las acciones ante delitos contra la cosa pública, y la creación del Cuerpo Nacional contra la Corrupción.
- En 1998 Hugo Chávez tuvo como bandera la lucha contra la corrupción. Ahora el presidente Maduro también la enarbola. ¿Ha habido avances en esa materia?
- En lo único en que hemos avanzado es en la corrupción. El gobierno del difunto Chávez fue el que inició el proceso de corrupción más espantoso que hemos tenido en la vida republicana. Chávez fue un gran promotor de corrupción. Empieza su gobierno con el Plan Bolívar 2000 y logró que las guarniciones de las FAN ejecutaran acciones contrarias a la legislación y acción honesta de administración. Estoy convencido de que en la medida en que él corrompiera a los jefes militares, estos se verían obligados a servirle como subordinados. En aquel momento era contralor de la nación y se hizo una investigación sobre este plan y se descubrió que casi cada uno de los programas estaba incurso en delitos de corrupción. Posteriormente el presidente, sin que mediara sobre él ningún tipo de control moral, usaba dinero del Estado como si fuera propio.
- ¿Hubo sancionados por la corrupción del Plan Bolívar 2000?
- En Venezuela los corruptos, sobre todo si son amigos del gobierno, no se sancionan, sino los que están del lado de enfrente. Por eso vemos que hay una serie de presos políticos, que son los que tienen opiniones no acordes con este régimen totalitario
- ¿Con la nueva ley habrá mayor control?
En la norma anterior se establecía una serie de condiciones obligatorias, como el artículo 13, que es igual en la actual, y dice: ³El funcionario y empleados públicos están al servicio del Estado y no de parcialidad política o económica; y, en consecuencia, no podrán destinar el uso de los bienes públicos o de los recursos del patrimonio público para favorecer a partidos o proyectos políticos o a intereses económicos particulares². Es decir, no se puede usar el dinero del Estado en el pago de las campañas electorales.
Les preguntaría a los venezolanos si no creen que una de las cosas más graves que tiene este gobierno es que usa todos los recursos del Estado en su campaña electoral y política. Si el gobierno que ha recibido un millón de millones de dólares no ha cumplido con su función, los que han tenido responsabilidad deben responder y estar presos; es lo que dice esta ley. Hay otro artículo que estipula que ningún funcionario puede utilizar bienes del Estado para beneficio personal o propio; es decir, no pueden usar los aviones de Pdvsa para hacer viajes familiares. Eso es lo que acabamos de ver. El artículo 56 de la nueva ley dice que los funcionarios que indebidamente para beneficio particular y fines contrarios a los previstos en las leyes utilicen o permitan que otras personas utilicen bienes del patrimonio publico, tendrán pena de prisión de seis meses a cuatro años. Así que el canciller Rafael Ramírez, el ex presidente de Citgo Alejandro Granados y el ministro de las Comunas, Elías Jaua, deberían estar presos, de acuerdo con este artículo.
- La reforma de la Ley contra la Corrupción establece la confiscación de bienes. ¿Esto servirá para disminuir los delitos?
- Es una novedad de esta reforma para tratar de repatriar capitales, si hay en el exterior. Ojalá sea efectiva, porque no basta con que la ley lo diga; lo más importante es que se ejecute y que los órganos jurisdiccionales actúen como es debido. Se crea el Cuerpo Nacional contra la Corrupción, que dependerá del presidente de la República; y si este y sus ministros son los que están incursos en corrupción poco puede hacer esta policía porque no es independiente. Aquí eso no existe la independencia de los podres públicos.

Entre la moral y la ética, ¿cuál eliges?

autro image
Inspirulina
Inspirulina

En ocasiones vivimos tan metidos en nuestras ideas que no vemos los barrotes porque las opiniones y las creencias pueden elevarse como una celda muy cómoda en la cual nos sentimos aparentemente libres. Allí adentro todo luce bien, como debe ser, mientras que allá afuera es el pandemonio, el mundo de los equivocados. ¿Exagero? Date un paseo por las discusiones políticas o religiosas e intenta escuchar los argumentos con la mayor objetividad posible.
Un domingo fui testigo de una de esas conversaciones reveladoras. Sentados bajo la sombra de las palmeras, una amiga me confesaba que cada vez le costaba más aceptar a la gente que pensaba diferente. Para ella esto significaba, a grandes rasgos, que fuese republicana, que se opusiera al aborto y mostrara una actitud antisemita. El detalle interesante es que mi amiga es psiquiatra, así que en consulta debe escuchar toda clase de historias, por lo que si es un paciente es capaz de asumir una actitud neutral y controlar sus emociones, pero no si es alguien que conoce en un coctel.
Mi amiga no es la única que sufre de intolerancia a las ideas adversas. Tampoco se encuentra sola al decir: “Este mundo está lleno de gente equivocada”. Para ella, el mundo debería ser de cierta forma y sufre porque no puede aceptarlo tal y como es.
El suyo es un conflicto moral. ¿Qué es la moral? En su libro El sinsentido común, Borja Vilaseca la define como nuestro dogma individual; es decir: “Nuestro punto de vista sobre cómo deberían ser las cosas. Esta es la razón por la que muchos intentamos imponer nuestras opiniones subjetivas sobre los demás. Al estar tan identificados con nuestro sistema de creencias, creemos que el mundo debería ser como nosotros pensamos”.
(Querido lector, si le gusta la filosofía, habrá descubierto que el argumento es relativista, asunto que respaldo y asumo las contradicciones que entrañan el relativismo moral y la tolerancia social).
Ante esta tensión, mi amiga podría usar su conciencia ética para sufrir menos a los millones de republicanos que viven a su alrededor. ¿Qué es esto? “Ir más allá de nuestra subjetividad”, escribe Vilaseca, “comprender y aceptar que las cosas son como son. Así, la conciencia ética se sustenta sobre dos pilares: la objetividad de  nuestras interpretaciones y la neutralidad de nuestros pensamientos. A diferencia de la moral —que nos guía hacia la división, la lucha y el conflicto—, la ética nos mueve hacia la unión, el respeto y el servicio”.
La ética tiene más que ver con el modo de ser que con el modo de pensar, o como dice Vilaseca: “Con la predisposición permanente a hacer el bien”. Sí, es cierto, el pensamiento precede a la acción, pero desde la ética nos concentramos menos en nuestros pensamientos y creencias para juzgar al mundo y le prestamos atención a nuestra manera de relacionarnos con él a partir de nuestra verdadera esencia.
¿Y cuál es esa esencia? La respuesta es fruto del conocimiento de nosotros mismos y el crecimiento personal, un proceso que permite ver los barrotes mentales que nos imponemos y, aún más, que la gente ignorante desea imponerles a los demás. Acá utilizo el término ignorancia como el desconocimiento de la sabiduría básica y la conciencia más elevada. En el caso de mi amiga psiquiatra, sería la comprensión de que resulta imposible que el mundo entero comparta su manera de pensar y, más aún, que pensar distinto convierta a esa gente en malas personas.
Claro, me dirás tú, explícale eso a un yihadista. Ese es el punto: cuando se construye esa cárcel con fanatismo e ideología, los barrotes se hacen invisibles. Lo mismo que sucede con ortodoxos, militantes, hinchas o ultrarradicales. De todo hay en la viña del señor. Eso a mi amiga la saca de quicio.


No hay comentarios: