Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 13 de diciembre de 2014

Si me dicen que tendré que vivir esta vaina otra vez y oir en la chillona voz de Tibisay Lucena (que ya es un trauma para mi): "Venezolanas y venezolanos ganamos, perdón, ganaron los chavistas, con el 90 % de mesas escrutadas y sin derecho a reclamo pues estábamos presentes los rectores Sandra Oblitas, yo la Presidenta del CNE y 4 cubanos del Sistema de Informática" me voy al Congo, pana...



Violan derecho de ciudadanos a impugnar a rectores al CNE

El proceso de impugnaciones de aspirantes a sustituir a los rectores Sandra Oblitas, Tibisay Lucena y Vicente Díaz termina el martes | Foto José Pacheco / Archivo
El proceso de impugnaciones de aspirantes a sustituir a los rectores Sandra Oblitas, Tibisay Lucena y Vicente Díaz termina el martes | Foto José Pacheco / Archivo
La lista de preseleccionados que debería estar en la página del Parlamento no aparece, y hackearon la página de la Casa Arturo Uslar Pietri

El proceso para impugnar a los aspirantes a rectores del CNE que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz solo dura seis días continuos —comenzó el miércoles y termina el martes—, pero durante dos días (el jueves y ayer) la lista de objetables, que debería estar publicada permanentemente en la página web de la Asamblea Nacional, no puede consultarse y, por tanto, las personas no pueden informarse sobre los preseleccionados.
Súmate ha recibido múltiples denuncias de ciudadanos que quieren revisar la lista para hacer objeciones y no la encontraron en la página web del Parlamento, a pesar de que el propio Comité de Postulaciones Electorales informó que estaría disponible. La lista solo apareció el miércoles 10 de diciembre en dos diarios de circulación nacional, como lo exige la Ley Orgánica del Poder Electoral.
Francisco Castro, coordinador de Investigación de Súmate, dijo que al no publicarse la lista en la web se viola el derecho de los ciudadanos a informarse para preparar sus objeciones. Agregó que el Comité exige que la impugnación se haga personalmente en el Museo Boliviano, esquina Pajaritos, en Caracas, lo cual —dijo— también limita el derecho de los ciudadanos del interior del país que no pueden viajar a la capital para presentar sus quejas. La organización no descarta pedir una prórroga del proceso.
Ante la falla que arroja la página de la Asamblea para consultar la lista, Francisco Bello, integrante del Comité, contactó a José Gregorio Viana, secretario del grupo, y le pidió que se comunicara con el equipo de informática del Parlamento para solucionar el problema y le dijeron que “trabajaban en eso”, pero ayer, hasta el cierre de esta edición, la lista no podía consultarse.
La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, de la cual forma parte Bello, colocó la relación completa de preseleccionados para el CNE en su página (www.casauslarpietri.org), junto con el formato de impugnaciones, de manera que los ciudadanos puedan consultarlo y preparar sus objeciones, pero al rato de colgarla la página de la fundación fue hackeada.
Súmate también subió ayer a su página la lista completa y la planilla de las objeciones.
Antonio Ecarri, dirigente de Copei, dijo que los partidos de la MUD revisan la relación de preseleccionados para preparar sus propias impugnaciones. “Copei la verifica, pero aparte de los partidos queremos que los ciudadanos lo hagan. Hay una campaña para que no sea así; es lamentable que no se pueda revisar la página de la Asamblea”, señaló.
ONG. Las ONG Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Comunidanas, Grupo La Colina y Súmate exhortaron a los ciudadanos a que tengan pruebas de que algunos postulados a rectores no cumplen las condiciones de elegibilidad, establecidas en los artículos 296 de la Constitución y el artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Electoral a presentar sus razones, acompañadas de las respectivas pruebas ante la Secretaría del Comité, tal como lo estipula el artículo 27 de la Lope.
Explicaron que quien desee impugnar debe presentarse ante la Secretaría del Comité de 9:00 am a 2:00 pm, con el formato de impugnación, que está en la página de Súmate, firmado y con su huella dactilar en el Museo Boliviano. También pueden solicitar el formato en físico en la sede del Comité, y llenarlo en el sitio.
Las ONG informaron que los ciudadanos deben acompañar la planilla con las pruebas o soportes de la objeción, lo cual puede ser en físico o en versión digital, como CD o DVD. Por último, deben pedir constancia de recibido o copia del documento que demuestre que cumplió con su derecho.
Desechan 100% de impugnaciones
Fuentes del Comité de Postulaciones Judiciales, que adelanta el proceso para la renovación de 14 magistrados del TSJ, confirmaron que la sociedad civil consignó un total de 44 impugnaciones contra 34 aspirantes al máximo tribunal, de un total de 346 concursantes. “Todas se declararon inadmisibles por falta de argumentos contundentes, serios en las peticiones”, señaló uno de los miembros. Está pautado que el lunes 15 de diciembre el comité remita una relación de nombres al Consejo Moral Republicano para la segunda depuración. “El PSUV ya tiene una lista de 27 nombres, entre los cuales está el de la ex ministra Delcy Rodríguez, que es el único compromiso de Miraflores. El resto será de la bancada. El envío al Consejo Moral es un trámite”, indicó una fuente parlamentaria.

No hay comentarios: