Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Este regalo de la vida en plena Navidad debe hacer reflexionar a los venezolanos que desde 1959 nos estamos calando los famosos Jinetes del Apocalipsis representados muy bien en este artículo, cuya presencia debe llegar a su fin...Ya Cuba cumplió su traición a Venezuela aunque el chavismo no quiera admitirlo...

Cuba: ¿ la noche quedó atrás?


El reinicio de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos marca el fin del último mito de la Guerra Fría, contexto dominante en la segunda parte del siglo XX a escala mundial. Es más, la revolución cubana fue un producto bastardo de la confrontación permanente entre la URSS y el Departamento de Estado, aliviada luego con la política de la coexistencia pacífica, compartida entre las dos máximas potencias para así definir diplomáticamente sus áreas de influencia en el orbe.
Estas peculiares circunstancias convirtieron a la floreciente revolución cubana en la década de los 60, en un extraño objeto del deseo para la intelectualidad pequeño burguesa, convirtiendo a la isla del Caribe en un destino obligado del turismo revolucionario, tal como fue la Yugoslavia de Tito del fracasado socialismo autogestionario luego de la Segunda Guerra Mundial, curiosamente enfrentada a los desmanes de Stalin y del socialismo real.
De tal manera que era común en La Habana la visita de la intelectualidad europea y latinoamericana, de la talla de Jean Paúl Sartre, Simone de Beauvoir, Rene Dumont, junto a Pablo Neruda, Siqueiros, García Márquez, entre otros, quienes aspiraban a conocer el albur revolucionario y el futuro del hombre nuevo, basura ideológica presentada como marca de fábrica para embaucar a media humanidad.
Entre tanto el mundo entero conocía las veleidades del hoy octogenario y retirado Fidel Castro, quien en sus afanes de líder tercermundista desafiaba al imperio en su patio trasero, proclamando en el Primer Congreso del Partido Comunista Cubano, la transición del socialismo al comunismo, tejiendo a placer la prisión de pueblos en que se convirtió la ilusión de un país, cuya población contribuyó a echar del poder al dictador Fulgencio Batista en el año nuevo de 1959.
Del mismo modo, La Habana fue destino de la cuna del foquismo latinoamericano y del sueño de centenas de fracasados guerrilleros, cuyo sueño era emular al Che Guevara y posar algún día en el estilo de la legendaria e inmortal foto de Korda, como símbolo de la entrega a la revolución. Junto a este ambiente trashumante se añaden las toneladas de debates madrugadores en la izquierda mundial sobre la naturaleza de la revolución cubana, si era un gobierno obrero, obrero-campesino o pequeño burgués que derivaron luego en la cloaca de una dictadura, más emparentada con los feroces gorilas del cono sur, sin ningún rasgo de democracia de algún sistema político moderno y con miles de presos, asesinatos y desaparecidos.
Como dice el viejo refrán sufrido por tantos exilados tanto nadar para morir en la orilla. Si bien es cierto el embargo sirvió sólo para justificar el aislamiento por parte de un macabro régimen que disfrutó a placer de un contexto ya descrito, no puede ser al argumento que pretendan utilizar los Castro como únicos mandatarios en 56 años, cuya capacidad reconocida fue subsistir primero de la URSS y hoy de Venezuela, logrando beneficios para la Nomenclatura del PCC, que no se compadecen con una economía en ruinas y su derivado una población famélica.

Mercedes Montero: Los cuatro jinetes del Apocalipsis venezolano

GENTIUNO 11 de agosto de 2014
4 jinetes chavismo
Son cuatro los Jinetes del Apocalipsis: 1) Un jinete que monta el caballo blanco alegoría de la victoria, también de la evangelización 2) Otro que monta un caballo rojo que es la guerra, 3) Uno que monta un caballo negro que representa el hambre 4) El último monta un caballo bayo (amarillento, verduzco ) que representa o a la muerte cuyo nombre es Apocalipsis .

4 Apoca
El Apocalipsis de Venezuela fue ordenado por Fidel y Raúl Castro y se instaló en el país de la mano de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.


Chávez odio 7656El jinete que cabalga sobre el corcel blanco, corresponde a la “evangelización”. El discurso del difunto estuvo cargado de odio y manipulación del resentimiento popular que había ido creciendo debido al alejamiento de las masas por parte de gobiernos anteriores , produjo una profunda división entre los ciudadanos que fueron clasificados como “patriotas” y “revolucionarios” si eran seguidores de Chávez y, “apátridas” , “escuálidos” y ”oligarcas” , si eran opositores. No quedó persona alguna sin ser tocada, La hegemonía comunicacional del oficialismo ha ido en crescendo. Se ha confiscado la libertad de expresión; las universidades han sido blanco de todo tipo de ataques, también las academias, la Iglesia Católica y los judíos han sido agredidos, sus templos y sinagogas objeto de sacrilegios, las elecciones manipuladas, los sindicatos infiltrados, toda forma de expresión humana ha sido intervenida. La evangelización/ideologización Castro comunista es una garra en la garganta de cada ciudadano. La verdadera historia del país ha sido re escrita para darle vida a la versión revolucionaria, que pretende negar la verdad histórica.

F Castro 4323El segundo jinete cabalga sobre un caballo rojo que representa a la guerra. Fidel Castro le declaró la guerra a Venezuela ya que siempre codició sus riquezas. Chávez resultó para el tirano caribeño la pieza clave para lograr la transformación del país en un botín para piratas. La Fuerza Armada Nacional ha sido corrompida hasta el tuétano de los huesos, hoy en día es la mayor fuente de desfalco al tesoro de la nación; oficiales de alto grado han sido reconocidos por la DEA como narcotraficantes; contrabandean gasolina. No defienden la soberanía nacional, las decisiones tomadas en Cuba y la liviandad con respecto a las intenciones de Guyana sobre la plataforma atlántica de Venezuela así lo demuestran. En un país en el que el gobierno parece haberle declarado la guerra al pueblo, se han creado milicias y, todo tipo de cuerpos paramilitares que son utilizados para la represión contra ciudadanos que piensen diferente. El lenguaje utilizado en el discurso oficial es militar, se habla de guerra, divisiones, batallones, tomas, territorios liberados. Se han gastado miles de millones en equipos militares, aviones y helicópteros, barcos de guerra, y bombas. Hay militares cubanos en la FA venezolana. La última propuesta es implantar instrucción militar desde el jardín de infancia. 

El hambre 3El tercer jinete cabalga sobre un caballo negro que representa al hambre; además de haber acabado con la soberanía alimentaria del país, cuando el régimen condenó a muerte a la Agricultura y a la industria de alimentos sustituyéndolas con importaciones, también abrió paso a una corrupción de miles de millones con sobreprecios y dejando perder miles de toneladas de alimentos en los puertos (escándalo PUDREVAL) manejados por la incompetencia de los cubanos castristas. El parque industrial venezolano también ha sido destruido, confiscado, expropiado, ahogado con multas y negación de divisas para importación de insumos; lo cual ha causado quiebras, cierres, trabajo a niveles mínimos. La industria pesada nacional ha sido entregada a toda suerte de aliados políticos del régimen cuyo único objetivo es formar parte del festín. Todo esto ha traído como consecuencia desempleo, violación de los derechos laborales de trabajadores, pobreza, desabastecimiento, escasez, inflación, endeudamiento, dependencia, inseguridad y, un problema social nunca visto antes en Venezuela. Las largas colas para adquirir productos básicos, la implantación de tarjeta de racionamiento; las golpizas entre compradores, los asaltos a las salidas de los mercados y la deshumanización de la gente, que no importa lo que suceda simplemente necesita comprar alimentos.

La Muerte 2El cuarto jinete cabalga en el caballo bayo y representa a la muerte. La violencia desatada en el país produce miles de muertos al año. La condena a muerte de la excelente Medicina venezolana y su sustitución por el remedo de la Medicina Castro comunista. La destrucción de la red de hospitales, la desaparición de la industria farmacéutica, de los laboratorios, la investigación. 

La falta de higiene ambiental, la debilidad de las campañas sanitarias, la eliminación de los programas de prevención, las condiciones ambientales del país y sus servicios públicos han condenado a los venezolanos a muerte prematura.



Mercedes Montero foto1

Mercedes Montero

Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk


No hay comentarios: